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PAINKILLER - Asombroso y estupendo juego con excelente motor estilo Half Life 2



  • EDITADO:

    TODO lo que digo en este primer post es sobre la opinion que tengo sobre la demo del juego, que se juega en los 3 primeros niveles del CAPITULO 3, y a difiultudad media (Insomnia) por lo que es mas avanzado que el juego en el capitulo 1 y tiene unos escenarios diferentes y mejores.

    Lo digo por si alguien juega al juego completo y no entiende lo que pongo aqui.

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    A mi normalmente no me gusta ninguno de los juegos donde hay zombies muertos, y cosas como esas al estilo de Resident Evil, pero debido a la muy buenos comentarios que está teniendo este juego decidí probar la demo

    www.painkillergame.com

    Galeria de 75 imagenes para que podais admirar las maravillas graficas que tiene

    http://www.meristation.com/sc/imagenes/galeria.asp?c=GEN&j=2954

    La demo empieza que he probado es la de 1 solo jugador y empieza en el nivel 3. Y ha medida que recorras los escenarios se va progresando y cambiando.

    Para mi la importancia de un juego esta en 3 cosas,
    1 que sea bonito y espectacular y con estupendos graficos
    2 que tenga una gran jugabilidad y sea lo justo en dificultad para que no sea frustrante y que no haya que esperar 15 minutos para que pase algo.
    3 y que no haya que aprenderse ningún extenso manual ni tenga muchas teclas ni complicadas instrucciones

    En este juego se juntan las 3 condiciones

    Me he quedado muy asombrado de la increible y asombrosa calidad 😮 😮 que tiene este nuevo motor gráfico llamado PAIN Engine que incluye todas las últimas tecnologías de texturas con pixel y vertex shaders, iluminación y sombras volumétricas, cristales, agua, fuego , niebla, y lo mejor son los enemigos y los escenarios que están muy detallados, especialmente los que llevan la armadura con luces. El tipo de engine me recuerda al Half life 2 con el efecto del sol y el fuego, etc.

    Las texturas están muy bien conseguidas y que se ponen mas nitidas a medida que nos acercamos y que gracias a los shaders se ven estupendamente.

    El cielo tiene nubes en movimiento que parecen muy reales

    Me he quedado varias veces varios minutos admirando lo bien hechos que están hechos los escenarios y pasenado por ellos y viendo los detalles, además que varias partes son afectadas como en el Half Life 2 por la fisica, de que si disparas a algo este se mueve o se rompe y si hay algo encima se cae. NO llega al nivel del HL2 porque esto es solo en algunas cosas.

    Claro que lo de admirar el paisaje solo lo puedes hacer una vez que hayas eliminado a todos los enemigos que te atacan sin dudarlo 1 segundo. Estos enemigos no tienen mucha inteligencia solo te siguen a ti a TODOS los lugares donde vayas, la ventaja es que al ser asi también les puedes tender una trampa.

    Las armas que tiene son buenas y curiosas y se ajustan al ambiente. En la demo solo hay 4 armas diferentes pero seguro que tendrá muchas mas.

    El sonido también está bien conseguido sobre todo si se usa EAX

    Lo que mas me ha asombrado de todo 😮 😮 😮 es el monstruo final del nivel 3 parte 5 , nunca antes había visto una cosa TAN GRANDE y TAN FUERTE, y además tan bien hecho con tanto detalle y texturas. Yo creo que debe tener unos 40 o 50 metros de altura !!!!!!!! La altura mia apenas si le llega al tobillo 😮 , y además lleva un super mazo que usa como martillo con el que golpea el suelo, y en cuanto golpea yo salgo volando unos 30 metros 😄 al igual que las enormes piedras que hay alrededor.

    Me parece un juego estupendo y bonito, muy bien pensado que no llega a ser muy complicado ni muy dificil y que no hay que pensar mucho lo que hay que hacer. Es cuestión de llegar lo mas lejo posible limpiando el lugar de enemigos, pero no siempre es lo mismo ya que se cambian los escenarios y los enemigos y la forma de atacar.

    Lo malo de la demo es que no se puede grabar la partida por lo que tendreis que tener tiempo suficiente como para llegar al final donde esta el mega monstruo

    He encontrado estos dos reportajes que no he podido leer todavía

    http://www.solojuegos.com/pc/p/painkiller/preview/preview_1_379_1.htm

    http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=GEN&cr=5297



  • Me he quedado muy asombrado de la increible y asombrosa calidad que tiene este nuevo motor gráfico llamado PAIN Engine

    Hasta donde me han contao, no es motor nuevo, sino ke usa el del Max payne 2.

    Las armas que tiene son buenas y curiosas y se ajustan al ambiente. En la demo solo hay 4 armas diferentes pero seguro que tendrá muchas mas.

    No, son 5 en total xD

    Llevo ya bastante tiempo con mi copia de seguridad, y la verdad eske esperaba mucho menos, tengo ke reconocer ke me ha sorprendio. Personalmente prefiero los FPS tipo mata-todo-lo-ke-se-mueve antes ke los ke tienes ke dar 4344789348 vueltas antes de matar a un enemigo no te vayan a descubrir :susto:

    Claro ke a la larga se hace repetitivo, pero yo le doy un 9 ;D



  • Daemonz dijo

    Hasta donde me han contao, no es motor nuevo, sino ke usa el del Max payne 2.

    Yo he puesto lo que dice en la web oficial del juego, y en otras webs que han hecho un reportaje

    Next-generation graphics: The game uses the proprietary 3D “PAIN Engine” capable of pumping out 100X the polygons of some of the latest shooters, while adding increased texture quality and the latest lighting and shadowing techniques.

    Physics Engine: Painkiller employs the Havok 2.0 physics engine, allowing for inverse kinematics ("rag-doll physics") and deformable, interactive environments

    Y en el reportaje que puse de meristation (que tiene muchas páginas dedicadas al PAINKILLER

    El motor gráfico propietario, PainEngine, demuestra su tremenda potencia a la hora de generar estructuras poligonales. La distancia de visión es notable, cada elemento que logréis vislumbrar en el horizonte es absolutamente tangible, y en varias ocasiones es posible romper elementos del escenario, aunque no tantas como quisiéramos. Lo bueno es que la acción se desarrolla con la mayor fluidez, incluso cuando la aglomeración de enemigos es brutal

    Y sobre los escenarios

    No es corriente ver en un FPS que cada nivel sea absolutamente distinto al anterior. Esta extraña amalgama otorga un punto de diversidad muy interesante, y nos hace recordar por primera vez al añorado Blood -no será la última-, cuyas fases eran de similares características. El trabajo de diseño de niveles es digno de alabanza: los escenarios están colmados de detalles arquitectónicos que merecen la pena ser vistos.

    ARMAS

    No, son 5 en total

    SI es que no me acuerdo exactamente, el arma mas efectiva es sin duda el que te dan durante unos segundos al recoger suficientes almas. Eliminas y destruyes TODO lo que puedas poner en el punto de mira, sea lo que sea.

    Personalmente prefiero los FPS tipo mata-todo-lo-ke-se-mueve antes ke los ke tienes ke dar 4344789348 vueltas antes de matar a un enemigo no te vayan a descubrir

    Yo pienso igual que tú , yo prefiero la acción continua y que no haya que complicarse en esconderse ni entrar despacio ni recorrer medio escenario para encontrar a alguien. Y esos juegos del espacio en los que tardas 15 minutos en llegar a algún sitio y para cuando encuentras unas naves tardas 10 minutos en conseguir dispararles y acertar. :rolleyes: Por este motivo el Quake, el Doom, el Unreal y el Duke Nukem son tan famosos y han tenido tanto éxito.

    También estan juegos estilo Half Life, Judge Dredd, Star wars tipo Jedi Knight de aventura (no los de estrategia o complicados de crear imperios)

    También me gustan los juegos en los que hay que pensar y que sean algo complicados o que sean tipo aventura pero que tengan mucha jugabilidad y sean adictivos.

    Claro ke a la larga se hace repetitivo

    Por eso mismo han hecho que los niveles sean diferentes entre si al igual que los monstruos para que no te aburras.



  • Pues a mi me ha parecido bastante flojillo. Sobre todo por la IA de los "malos", es pésima.
    Los gráficos no están mal, pero psche…

    Me quedo con el Far Cry.

    Salu2.



  • Iceman

    Pues a mi me ha parecido bastante flojillo. Sobre todo por la IA de los "malos", es pésima.

    Pues esto es como todo, no le va a gustar a todo el mundo igual.

    La IA no es tan pésima, ya que yo he estado jugando con los enemigos y se han dado cuenta de lo que iba a hacer y preveían mis movimientos aunque no siempre. Y no me dejaban tranquilo casi ningún momento. Claro que yo solo he juagdo a la demo y no al juego completo y la demo empieza por el nivel 3 , por lo que es posibles que en los niveles 1 y 2 los enemigos sean "algo mas tontos" y tengan menos IA

    He jugado muy poco al FarCry, y esto es porque los enemigos son demasiado inteligentes y tienen una puntería increible. Luego cuando no esté enviciado con el foro jugaré más.

    Los gráficos no están mal, pero psche…

    Yo solo he visto el nivel 3 de la demo y me parece bastante buenos. No digo que sean revolucionarios, pero están bien hechos y con mucho detalle y cuando te acercas se ven todavía mejor, cosa que antes no era posible. Y la niebla y el fuego, y la estupenda iluminación y efectos que tiene.

    No se si será porque yo lo tengo puesto al máximo y con todos los detalles.



  • Yo también lo tenía puesto con todos los detalles al máximo (tenemos un equipo muy parecido), lo que pasa es que al ver el título de esta rama, creo que se ha exagerado un poco, ya que lo que se ha visto hasta ahora de HL2 deja en nada a cualquier otro juego de este tipo ¿no te parece?

    Salu2.



  • Iceman dijo

    lo que pasa es que al ver el título de esta rama, creo que se ha exagerado un poco, ya que lo que se ha visto hasta ahora de HL2 deja en nada a cualquier otro juego de este tipo ¿no te parece?

    Tal vez tu crees que he exagerado porque tu tal vez has jugado al juego completo completo y has visto el Capitulo 1 que es bastante diferente del Capitulo 3 de la demo.

    He dicho lo de "estilo Half Life 2" porque he visto unas cuantas fotos donde se ven graficos similares a los del HL2, con algunos edificios similares, y a la iluminación , el efecto del sol, las sombras, etc. Y si lo puse es porque no encontré ningúna otra cosa parecida mas que este futuro juego. Y no que no sea exagerada la comparación, que es posible que si lo sea, pero como he dicho no se me ocurrió otro juego similar.

    También lo puse porque el escenario es en cierto modo parecido, ya que también reacciona a niuestros actos y se pueden romper cosas y si diapramos a algunas cosas pueden mover otras cosas dependiendo de su peso y tamaño, como en el HL2.

    Pero claro el HL2 es mucho mas interactivo y su motor según parece por los videos esta mucho mas desarrollado y es mejor.



  • Queria decir que todo lo que he dicho en el primer post es sobre la demo que se desarrolla en los 3 primeros niveles del capitulo 3.

    Ahora finalmente he podido jugar al juego completo y comenzado por el capitulo 1 y jugado a los dos primeros niveeles y he visto que los escenarios son algo diferentes y tal vez algo menos detallados que los de la demo, por lo que los comentarios del primer post se pueden malinterpretar si juegas al juego en el caitulo 1.



  • Bueno, yo también he jugado al juego original (no la demo) y aunque los gráficos son buenos, sigo pensando que todavía les queda mucho para llegar al nivel del Half-Life 2.

    El juego me ha gustado bastante ya que me recuerda mucho al "Serious Sam", (es más un "matatodoloquesemueva" que otra cosa) que me trajo muchos momentos de diversión y dolor del dedo índice de darle tanto al ratón 😄

    Por cierto… me costó un "huevo" matar a Lucifer, hasta que al final me dí cuenta de lo de las rocas y la espada.

    Salu2.



  • Aunque no creo que mi insignificante opinión tenga ninguna relevancia al caso… la verdad es que a mi no me gusta el juego. Es demasiado mata-mata . Me gusta tener que pensar un poco, como vas a cargarte al enemigo de turno.
    Eso si los gráficos estan currados, es super tétrico.



  • Publicado originalmente por Iceman
    Bueno, yo también he jugado al juego original (no la demo) y aunque los gráficos son buenos, sigo pensando que todavía les queda mucho para llegar al nivel del Half-Life 2.

    Opino ke es demasiado precipitado considerar a un juego mejor ke otro cuando el HL2 aun no ha salido (y a ver si lo hace xD). Y la verdad eske en cuanto a graficos, las pocas imagenes ke hay del HL2 no le llegan a la suela de los zapatos al painkiller en su maximo esplendor 🙂

    Esta opinion sobre el HL2 dolera a muchos aficionados, pero es lo ke se merecen los timadores de valve 🙂

    Saludos!



  • Pues la verdad, después de haber visto los videos que han circulado por ahí, sigo opinando que el HL2 no tiene rival ahora mismo (y eso que aún no ha salido).

    Incluso el "S.t.a.l.k.e.r" tiene mucho más que decir que el Painkiller.

    Que te aseguro que el Painkiller tiene buenos gráficos, que estoy de acuerdo contigo, pero el motor gráfico del HL2 e incluso del S.T.A.L.K.E.R lo superan pero que muy ámpliamente, y no sólo en el aspecto de gráfico, sino por todo lo que los nuevos motores conllevan como son los nuevos efectos dinámicos, bump mapping, pixelshader, etc, etc, etc…

    Te dejo unas capturas de los 3 juegos y verás como por ejemplo el Bump Mapping es increible en el HL2 mientras que en el Painkiller apenas se nota (y eso que la imagen del HL2 es de menor resolución). Fíjate también en los exceléntes efectos de tiempo atmosférico que incluye el STALKER o en la vegetación.

    HalfLife2

    S.T.A.L.K.E.R

    S.T.A.L.K.E.R

    Painkiller

    Salu2.


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