VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
wenas… aqui toy de nuevo!!
voy a poner como haria yo las conexiones del origen de video y audio al PC, para aclarar bien el tema y no dar confusiones varias que son malas para la saludlas conexiones de la pctv, tal como esta en la img que ponias antes, de arriba abajo son:
- Radio Antena (incluida)
- TV Antena
- Audio Out (alli conectas un cable corto incluido a la Line-in de la targeta de sonido, para escuchar la TV/Radio)
- RCA IN (video)
- SVideo IN
Como calidad para video, de mas a menos tienes:
- SVideo
Gran calidad, puesto que transmite por separado diferentes componentes que forman el video (crominancia y luminancia) - RCA
Calidad media, el señal de video va todo por el mismo hilo - TV
yo opino que baja calidad, puesto que el sintonizador es mas propenso a captar interferencias de varias fuentes (cable, conector, montaje de este..) y al mezclar la señal de audio y video pierde algo de calidad, sobretodo en video, la señal no es tan limpia. (vamos, creo yo)
para la salida de video (en el origen) hay varias opciones, en parte determinadas por la epoca de fabricacion del reproductor que usamos y tambien de si es profesional o es domestico.
basicamente tenemos:RCA: (en gneral, video compuesto)El mas extendido actualmente. es redondo. ofrece una calidad media, pero suficiente. Se usan tanto para conectar el video y tambien el audio. son unidireccionales (salvo que explicitamente se diga lo contrario). suelen ser de entrada en TVs y videos, y de salida en aparatos de DVD y videocamaras y en audio, los mismos mas el equipo de musica, entrada AUX, y algunos tienen tambien el de salida (ademas de los auriculares). Encaja por "presion", como un enchufe estandar
BNC (machohembra: solucion, actualmente profesional para el audio. se basa en lo mismo que el RCA, pero tiene la diferencia que no se puede desenchufar accidentalmente. el conector es metalico y para que quede conectado completamente hay que hacerle un pequeño giro que lo bloquea. Poco extendida en los aparatos habituales. suele estar en proyectores (cuanto mas caros, mas seguro que este), viejos videos beta, y equipos profesionales (sobretodo en audio, mas que video).
Euroconector (o SCART): el conector ese rectangular, asimetrico, de 21¿? pins planos. Normalmente es bidireccional, pero esto esta indicado en el manual y/o grabado cerca del conector. si es bidireccional o de salida, ya nos sirve. es habitual en TV, videos y DVD. "integra" varios tipos de conexiones posibles, entre ellas, tendria (un SCART completo, a nivel teorico): Video compuesto (RCA o BNC), Audio estereo, SVHS, video por componentes (RGB). de todos estos, lo normal es unicamente el video compuesto y el audio estereo. en menor medida el Svhs, a consultar el manual para ver que es lo que sale por nuestro euroconector. mas o menos, todos lo hemos visto alguna vez.
RF: conector de antena. esta en la entrada y la salida del sintonizador. esta en la tv (solo entrada) y en el video (entrada y salida). tiene menos calidad que el video compuesto, pero si es la unica opcion, ya sirve.
Svideo (o SVHS): es parecido al PS2 del ordenador. tiene mas calidad que el video compuesto por que la señal va descompuesta en luminancia y crominancia.
Video por componentes (RGB): 3 cables (RCA, BNC, o integrado en un SCART), uno para cada color, Rojo, Azul y Verde. muuuuy raro. solo en proyectores muy caros, aparatos profesionales y en las fantasticas teles planas estas tan grandes y caras que hacen ahora y con las que todos soñamos.
para lo que vamos a hacer nuestro origen podria ser:
. videocamara domestica: salida por RCA, puede que tenga SVideo
. VHS: salida por euroconector (video compuesto y poco comun, svideo), raramente titne salida directamente en rcas o svhs. Incluye salida RF
. BETA (esos antiguos videos de los 80'): Salida RF, puede que tenga tambien salida de video compuesto, por BNC o RCA
. otros. a mirar que es lo que tiene.Para conectar la camara de video:
Si tiene salida RCA necesitamos un cable RCA macho <> macho. conectamos un extremo a la salida de video de la camara y el otro extremo a la targeta de tele.
si tiene salida SVHS, necesitamos un cable SVHS macho <> macho y hacemos lo conectamos tanto en al camara como en la capturadora (targeta de TV)
Para el Audio, la salida sera un RCA (o 2, si es estereo), por lo que necesitamos:
a) un cable 2RCA <> Jack
b) un cable 2RCA <> 2RCA y un adaptador 2RCA <> Jack.
cualquiera de las 2 opciones es igual de buena, aunque por comodidad de conexion, yo optaria por la a) si teneis que comprar los cables.
Estos cables suelen estar incluidos con la camara, asi que lo normal es que solo necesites el adaptador 2RCA <> Jack, para poder conectar el audio al PC.Para conectar el beta;
Puede que tenga salida de video compuesto en BNC o en RCA por lo que necesitareis un cable BNC <> RCA o un cable RCA <> RCA.
para el audio, lo mismo que para el video.
si no os aclarais o no tiene salidas de video/audio, usar el sintonizador.para conectar el VHS
aqui hay varias posibilidades: SCART Video compuesto + audio, SCART SVHS + audio, audio, RCA o SVHS o el sintonizador.
para saber las posibilidades que teneis, consultar el manual, o jugar un poco coon el video.
para hacer la conexion por SCART (o euroconector, es lo mismo). necesitamos un cable que por un extremo tenga el euroconector y por el otro tenga los conectores que queremos o un adaptador, al que luego le conectaremos los cables que necesitemos.
Os aviso que los cables y adaptadores de euroconector son diferentes si son de entrada, de salida, o de entrada/salida. estos ultimos tienen un selector para escoger si es entrada o salida, estos son los que yo recomiendo, aunque son ligeramente algo mas caros.para conectar el vhs, necesitamos:
a) un cable euroconector -> Video RCA&(Audio RCA o Jack Estereo)
b) un adaptador euroconector -> Audio/Video y los cables necesarios- Audio RCA estereo
- Video RCA o SVHS (o los 2)
- opcionalmente, selector de entrada o salida, os lo recomiendo, asi os evitais confusiones de si es entrada o salida.
- cables video
RCA <> RCA o SVHS <> SVHS, segun el adaptador y el video. - cables audio
2RCA <> Jack o 2RCA <> 2RCA + Adaptador 2RCA<>Jack
si tenemos SALIDAS de video/audio solo necesitamos los cables.
Super esquematicamente, en un intento desesperado de que se entienda bien, pq creo que la he liado mucho :$. os pongo estos esquemas "ascii art":
lEYENDA: * rca == JACK x SVHS *\ >--== adaptador 2RCA <> Jack */ 1\. Origen Destino -------- > S |Video | *------------>----------* RCA Video PCTV > C | | > A |Izq | *\ > R | | >--------------------== JACK Line IN Targeta de sonido > T |Der | */ -------- 2\. Origen Destino -------- > S |Video | *-----------------------* RCA Video PCTV > C | | > A |Izq | *-----------------*\ > R | | >--== adaptador 2*RCA > Jack -> Line IN > T |Der | *-----------------*/ -------- 1/2.B (lo que no aparece, sigue igual) > S |Video | x-----------------------x SVideo Video PCTV
recuerdo lo mas importante del euroconector: aseguraros que el cable o adaptador que compreis, la señal vaya en este sentido Euroconector –> RCA/Svideo (de salida), o en este: Euroconector <-> RCA/svideo (bidireccional)
espero que no lo haya liado demasiado, para cualquier cosa, aqui tooy!!!!
comentar lo que esté liadoso, que lo intentare arreglar -
uf! se agradece la informacion. Yo creo q elijo la opcion de S video, tengo el cable (el q me vino con mi grafica supongo q servira, y si no lo compro) y tambien opto por esta opcion para el audio:
*\
–== adaptador 2RCA <> Jack
- /
por tanto opto por esta opcion:
. Origen Destino
------------>---------- RCA Video PCTV
*\
--------------------== JACK Line IN Targeta de sonido
*/de modo q pillo directamente la salida de s video y las dos salidas de auido, y lo conecto directamente a la pinacle y a la tarjeta de sonido.
Estoy teniendo problemas graves con la Pinnacle PCTV pro, se me peta el soft y no rula, ni con la ultima version. ahora me bajado la version Catalyst 4.5 a ver q tal. luego edito para seguir.
saludos
-
joder q asco.. el soft de la pinnacle no funciona, he cambiado de Catalyst, me he bajado el parche para la ultima versoon de la PCTV pro, he echo de todo, instalado y reinstalado, lo q me preocupa es q hay bastante gente q le pasa lo mismo (actualmente un colega de aqui hardlimit presentó el mismo problema), y nada…
respecto a lo de antes, la salida s video tiene una buena calidad no? mejor q el euroconector? tengo estas opciones: s video, euroconector y antena, d estos me qedo con el s video y el euroconector, pero qual tiene mas calidad?
saludos
P.D: trabajando para q la Pinnacle rule..:rabieta: por eso ahora estoy un poco despistao y no me viene la inspiracion para pulir el tema q nos traemos entre manos..:vayatela:
-
Asegurate que el Svideo que tienes en tu vhs es de salida, podria ser de entrada al video (manual al canto).
entre el Svideo o el euroconector, la calidad puede ser la misma si el euroconector permite sacar SVideo (lo mas seguro es que, en tu caso, si).el euroconector es algo asi como un macro estandar que hicieron que integra, diferentes maneras de conectar video (video compuesto, svideo, video por componentes), audio estereo, y otras funcionalidades. el sistema de video que uses estara establecido por el fabricante, lo normal es video compuesto (lo sacamos con un adaptador euro <> rca) y el Svideo, que lo sacamos de la misma manera. el video por componentes lo dejamos para cuando tengamos la television de plasma de 50".
por lo tanto, te daria lo mismo usar el conector aparte o el euroconector. pero el euroconector lo necesitaras para sacar el audio, asi que.. tu mismo.
Otra cosa.. tu pinnacle.
tiens la posibilidad de probarla en otro PC?
podria ser del windows que por algun extraño motivo no te deje instalarlo bien. Vacia las carpetas temporales (C:\Windows\Temp C:\Documents and Settings[tu usuario de windows]\Configuración local\Temp ) y prueba de nuevo, o si puedes y tienes ganas, formatea, puede que sea una posible solucion.veo que tienes un overclock destacable, podrias probar a dejarlo todo por defecto y probar si sigue fallandote, a mi, simplente con la opcion de optimizacion turbo 2 de la placa ya me fallavan algunas instalaciones.
tambien podria ser pq la frecuencia del PCI no es de 33Mhz correspondientes o algun rollo raro producido por el OC. djalo todo por defecto (voltaje incluido, claro), instala, prueba que funciona, i depsues vuelve a subirlo todo a ver si sigue funcionando, y si no funciona ves aflojando hasta que aguante bien.A ver si ahora que ta todo resuelto dara por culo la capturadora…. AIX!!! que mundo mas raro este de la informatica, en que la teoria y la pracita se parecen tanto como el gorrion al tiburon.
OT: en la tienda roja que comenté mas arriba tienen unos que tienen: RCA, Svideo, Audio estereo, selector entrada/salida, por 7€, creo recordar, estan cerca de las cajas. uno de estos te iria de coña.
-
Hola, menuda rama os habeis currado. Os aporto esta dirección que tiene unos manuales bastante útiles:
http://www.videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Saludos
-
gracias por la info. a simple vist hay un apartado q nos favorece bastante (http://www.videoedicion.org/manuales/conexiones/entrada_salida.htm) donde se explica cada cable de los q hemos hablado. poco a poco vamos visualizando el tema cada vez mas.
saludos
P.D: por fin veo como es el minijack! jeje
-
no me han avisado de los nuevos posts!!
yo todo confiado de que barc taria liadillo con su pctv y tenia esto en stand by…
en fin, lo siento.en el 13avo post, creo (empieza por.. perdon por tardar 2-3 dias en contestar)
la conexion estereo al PC se hace con un cable de audio con conector mini jack (3.5mm) estereo, tambien conocido como el conector del auricular de los walkman.
pero no pasa nada, lo perdí tantas veces lo de los conectores que me rallé de poner las fotos.
UOOO!!!
pedaso de web, barc!! si parece mi post pero con fotos!!! como mola! si lo se no me rallo a escribir y pego el link.
y cacho de manuales en tu link, lerd. muchas gracias!! los incorporo los 2 a mis "pekeños" favoritos (necesitaré un google interno para encontrar algo en los favs… :rolleyes: )OT: puto windows, puto explorer y puta fuente de alimentacion y puta fib por no dejarme jugar con linux (y puto linux por no dejarse entender. es que es mas facil echarle las culpas a lo desconocido, aunque la culpa es mia :P) lo de la fuente lo solvento la semana que viene, lo de la fib.. el 23 a las 18h, windows& explorer.. seran limpiados en julio, asi como una completa reinstalacion de linux que no me gusta como ha quedado, esta weird total (todo el disco duro, tuve algunos.. "problemillas") y los conocimientos de linux.. con el %idle que me quede iré haciendo.
-
buenas
hoy he adqirido la Audigy 2 ZS, aqui las fotos (error por mi parte ya q no le he echo de la parte de los conectores, pero vamos, son los mismos q la foto de creative, jeje).
de momento decir q no hay NINGUNA interferencia en la entrada d linea, asi q ya he echo bien en comprarla, de momento estoy feliz de tenerla xD, el sonido es muy limpio, por ejemplo, si subo el ampli al maximo no se olle ese sussurro.. (no se si me entendeis), pero vamos, bien.
ahora cuando tengo el HD empezare, de mientras hare un par de preubas de cotro tiempo para ver q tal.
eso es todo de momento.
saludos
P.D: joer, q grande es la PCI esta.. jeje
P.D2: no será por cd's !! xD
-
que bien te cuidas…!
me alegro que estés tan contento y que te vaya tan bien, de verdad. veras que vicio
sisi.. por cds no sera, la mia entre tanto cd llevava el "hitman 2" y el "soldier of fortune 2: double helix" (no recuerdo si en cristiano o shakespeariano, pq no me apasionan estos 2 juegos).
y de grande... pues si tambien, es una killer para el flujo de aire pones eso y divides la torre en dos :P. pero con lo bien que va y lo fantastica que suena vale la pena tener esa sabana pinchada en el PCI, se le perdona
a ver cuando tienes estas pruebas y pulimos lo que queda.
por cierto.. que le pasa a tu servidor web? no lo veo ni a tiros
-
por cierto.. que le pasa a tu servidor web? no lo veo ni a tiros
da asco.. solo pocas personas lo pueden ver (solo conozco dos, yo y no me acuerdo qien..), ahora estoy preparando una pagina en .php, y seguramente lo recolocare en una de las galerias, de mientras nose.. lo q voy a hacer es meter las foticos aqi a saco d mientras.
ultimamente esto extremadamente cansado.. asi q d momento no hare mucha cosa por las noches (a no ser q se me vaya la olla completamente, total, para lo q me qeda… xDD jejeje)
saludos
EDITO: joer q raro, en teoria deberien salir las imagenes a saco.. (he utilizado el codigo de (sin los espacios), mira a ver si las puedes ver..
-
nada siguen sin verse, a lo que no puedo acceder es a nada de -barc-.almacenweb.com ni las fotos ni la web ni nada. dice que no se encuentra el servidor o error de dns.
he mirado mas sitios hospedados en almacen web y puedo acceder a los que he encontrado (en su pg principal tienen algunos). asi que sera problema concreto del tuyo.
toda una pena, la verdad :rabieta: ademas que me interesava visitar tu web en php-postnuke (mera curiosidad, lei la rama que pedias ayuda y me interesava ver como te queda).
Sa lu2!!
OT: escribe al soporte tecnico de almacenweb diciendoles que nadie puede acceder a tu site, que les muestra el error "No se pudo encontrar el servidor o error DNS". almenos yo haria eso
-
creo q me has entendido mal.. la pagina aun no la tengo (le qeda bastante..) solo tengo galerias de fotos subidas al servidor, de modo q solo podeis ver las direcciones q pongo, porq, simplemente, no hay nada mas xD, volvere a reviras las imagenes a ver..
saludos
-
Hola de nuevo, como has visto ya tengo HD nuevo xD, asi q solo me falta el cable jack y la grabata de DVD's.
Cuando tenga el cable (inminente) empezare a hacer pruebas. Las he echo pero sin el audio (me faltaba el cable), pero en vez de cojer el aparato VHS he sido mas vago y he conectado la grafica a la pinnacle xD jeejej, se ve bien, lo q he observado es q se ve mejor en la grabacion q cuando se ve en pantalla, no mucho pero se nota q ha trabajado para tener la maxima calidad, ahora solo falta ver como qeda el VHS pasado a la Pinnacle. De momento el sonido no lo he probado.
Otra cosa, en las opciones de la Pinncale no me da la oportunidad de configurarla como pusiste anteriormente. Aqui meto un sreenshot (o lo intento).
Raro no? seguramente acabe utilizando otro soft, como dijiste anteriormente, Cyberlink PowerVCR II v3.0. Hay alguno mejor? No hace falta q sea gratuito :rolleyes:
Saludos
P.D: La grabadora tardara a estear en mis manos, ya q el tema de grabacion de datos esta verde y prefiero esperar, ya q podre guardar los videos q vaya pasando al HD.
-
AAAAAARG!!!!
no me va tu URL (pa variar). mandame el screenshot por correo, ya tienes mi direccion por ahi, creo.cuando pueda ver el screenshot ya te dire algo de la configuracion del pctv.
lo de la grabata como quieras, yo me compré hace 15 dias una nec nd-2500A (la pasable a doble capa) y va de lujo :P, almenos en una capa, que no soy millonario pa tener comprar soportes doble capa. ahora ya ha salido la sony doble capa (por 130€+iva) y pronto saldran como setas ek resto de modelos (entre ellos la NEC 2510, que es la 2500 pero con firm oficial doble capa).
apa siau!!! me voy a estudiar fisica que a las 15h tengo el super examen :S:S:S:S
voy a suspender de nuevo tralara! voy a suspender de nuevo tralara!!!:vayatela: :vayatela: :rabieta:Sa lu2!!
-
wenas!!!
y seguimos…
gracias a los screenshots de barc ya podemos concretar la configuracion del PCTV para capturar el video.
relato:pestaña audio:
Origen reproduccion: entrada de linea (o micro. segun. si no oyes la TV es que esto esta mal configurado)
Origen de grabacion: idem de antes. (en Audigy 2 series: entrada de linea en grabacion se llama: "Mezcla analogica")
TEMPORAL --> Estereo 1 canal. <-- a la espera de la confirmacion de barc de que esto funciona.
nivel de sonido: 85. para no saturar la entrada.pestaña video:
entrada de video "la que toque".
estandar PAL
display: 2 campos sin entrelazar.
NO filtro de ruido: en principio. si ves que la imagen tiene mucho grano, como "interferencies", prueba a activarla pero chupa mas recursos de cpu (segun la maquina, puede ser un problema)pestanya capturar:
captura de video: personalizado
compresion: MPEG2 (vamos a hacer un dvd, este es el que le corresponde)
tasa de bits (Mb/s): "los calculados / 1000". es decir, el bitrate de video en kbps segun el tiempo que queramos grabar en el DVD dividido 1000.
tamaño: 720576, es resolucion DVD. si la maquina no tira o luego el video va a saltitos, poner 352288
captura del audio: ahi me lio
si permite seleccionar la tasa de muestreo a 48khz:
MPEG1 layer 2 (o MPEG1-2), bitrate el que queramos (max 224kbps)
sino:
WAV
NO activar deslizador de tiempo (time shift)
directorio de captura: el que proceda. en el disco duro "nuevo", que lo usamos para el almacen de video.barc, confirma el dato del audio.
creo que ya esta... con esto creo que acabamos la captura.
ala me piro hasta el viernes gente!!
Sa lu2!
-
buenass (esta noche fiestaa xDDD)
acabo de comprar el minijack, pero de aqi a q lo pruebe pasaran unos 15 dias o asi, jeje, estaré por la torre viciando con Isma.n… xD
Solo una cosa:
tasa de bits (Mb/s): "los calculados / 1000". es decir, el bitrate de video en kbps segun el tiempo que queramos grabar en el DVD dividido 1000.
esto no lo pillo…
Creo q pondre la configuracion predeterminada para DVD (q es la del sreecshot me parece) y solo cambiare lo del audio. Por cierto:
MPEG1 layer 2 (o MPEG1-2), bitrate el que queramos (max 224kbps)
me da como maximo 256kbps, lo dejo asi o a 224kbps?
durante estos dias are alguna q otra preuba, pero no con VHS.
Cuidadin esta noche con la verbena, q siempre decimos: "a mi no me pasará"
saludos
-
wenas…
despues del resacon de las verbenas y el corespondiente descanso vacacional (me he esado desintoxicando del foro, me pasava demasiadas horas aqui i pocas relacionandome con los llamados "humanos" que habitan el exterior), volvemos a la carga...
lo del "bitrate deseado / 1000" es para pasar el bitrate de video (unos posts arriba) a MB/s (fijate en el programa, donde se seleciona, que se tiene que poner en mbps)
el problema de la configuracion predeterminada DVD es el bitrate, que es muy alto y ocupa mucho, por lo que cabe poco video en el dvd final (una hora i algo), por eso la configuracion personalizada, para poder bajar el bitrate al nivel deseado para que nos quepa mas video en el dvd final sin una apreciable perdida de calidad (las cintas no destacan por su nitidez)
el audio... yo lo dejaria en 224kbps maximo. es una calidad mas que aceptable. no hace falta mas (yo lo hago a 192 y no se nota, asi que a 224 tiene que ser la caña).
--> 224kbps es la calidad por defecto del VCD, por ejemplo. y los cVCDs que hay en el emule la mayoria tienen el audio a 128 o 160 como mucho, y se oyen muy bien <--
haz pruebas y cuentanos! que seguiremos haciendo cosas.
Sa lu2!!
-
Buennasss! cuanto tiempo danielillu!ç
He tenido problemas con la contraseña para entrar en Hardlimit, pero por fin ya puedo volver a entrar xDDAl tema q hay faena
Rectifico de antes: mi video no tiene salida d s-video (mas qerria yo, ejejej), por si te sirve es un Samsung SV-655X, pero no sale en la web d Samsung, solo en un idioma (el q encotre con google).
Este video tiene 2 Euroconectores, las 2 salidas de auido (Stereo, d 2 canales), y la entrada y salida de antena. Por lo qual hare:
Euroconector–> le saco el viedo (cable amarillo directo a la Pinnacle?)
Le saco el Audio con las 2 salidas pertinentes.A partir de ahi bien, todo parece correcto (corrigeme ;)xD)
---Tema hardware "cerrado"
Tema Soft: (y el problema gordo)
Como dije mas arriba, el soft d la Pinnacle da asco, asco d verdad, peta siempre. Entonces para empezar ya me qedo sin tele. El moretv sintoniza como el cu.. y d momento no he probado otro soft para la tele.
Captura: pues siguiendo tu consejo, danielillu, me he bajado el PowerVCR II ver.3. Lo instale i lo probe. Lo primero fue mirar las opciones, y dejan muuucho q desear, hay menos q con la pinnacle, voy a ver el powervcr..
C*ñ**!! Se me peta!!! estoy hasta los **** de la **** Pinnacle, jod** si ayer rulaba!!
hace una semana reinstale win, puse la pinnacle y rulaba, al cabo d un dia el programa ya no rulaba, asi q volvi a reinstalar (total, no tenia mucho instalado) asi q volvi a hacer lo mismo, en este caso el programa me duro un par dias, luego petó, entonces la desinstale (lo debo haber echo muchisimas veces ya..) instalo solo el driver y instalo el powervcr, todo bien. Hize pruebas, conecte el viedo a trabes dl eurocector y el cable amarillo, pero era d direccion inversa, asi q no puede ver nada, lo q si hice es el audio, y funciono perfectamente. Total, el programa a aguantado 3 dias..
e instalado y reinstalado ambos programas, borrado ficheros temp, etc.. no he echo lo d recuperacion y no piesno hacerlo, no me arriesgo a perder ficheros creados estos dias.
Nose q hacer, a malas vuelvo a reinsalar, pero cuando pete, q hago? vuelvo??
llevo la Pinnacle a la tienda? mñana pasare por ahi, qizas lo hago, pero necesito alguna opinion sobre todo esto..
ua q rollo os he contado, espero alguna respuesto :rolleyes:
saludos a todos
-
Yo he estado probando un par de programas de captura (tengo la Pinnacle PCTV Studio) y al final el que me ha convencido es el "iuVCR" que es shareware pero está por el emule, puedes poner la resolución que quieras. Recomiendo capturar sin comprimir y dedicar una partición en exclusiva para la captura (esto lo pongo porque no sé si ya se había dicho).
Te paso la dirección de otros foros con un par de apartados que te pueden ser útiles:
http://www.peque.org/foros/Saludos
-
Gracias por la info, interesante web probare el soft q me has dicho
saludos