VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
Cuando tengamos aclarado todo el tema, pondré aquí una guía/resumen del proyecto, además de todas las conclusiones importantes que puedan ayudar a mas de uno.
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues vereis, esto sera un poco rollo pero necesito vuestra ayuda, os lo expongo:
Ultimamente he tenido q ir al Fotopr** para que me passen peliculas de 8mm (d cuando era peque ) a DVD para que la cinta no se me estropease, el caso es que por 20 minutitos de pelicula me cobran 100 E, pero a parte de la cinta de 8mm también habia VHS; por lo que la suma de dinero sube mas. Esto también lo he echo con las cintas de mi hermano.
Lo bueno seria passar todas las cintas VHS a DVD (viajes, familia, bodas..) no? per claro, no nos dejaremos 100.000 pelas en esto.
Entonces, que necesitaria para passar de VHS a DVD?Yo tengo pensado esto:
-
Grabadora de DVD (tenia pensado en la NEC 2500, que actualizando el Firm se puede grabar a doble
capa no? que la tal calidad?) -
Receptor de Video (VIVO o algo parecido no? de esto no lo sé)
-
Receptor de Audio (Audigy2 ? que versión? porque aún no se la diferencia, lo primordial es que tenga el receptor de sonido, en estereo, claro)
-
Me dejo algo?
Ahora la cosa esta en que digais vuestras opiniones, ya que mas de uno seguro que practica esto:rolleyes:.
Decidme los componentes mas adecuados.NOTA: lo del receptor de sonido, seguro que hay alguna cosa tope de guapa q haga de todo, entre ello captar el sonido, pero si captar el sonido lo hace la audigy pues mejor, ya que asi tengo una buena tarjeta de sonido, y yo no lo pago:rolleyes:
bueno, postead porfavor
P.D: no me corre prisa, pero tampoco es question de estarme mucho tiempo con el tema sin empezar a hacerlo.
muchas gracias:sisi:
saludos
P.D2: Thanks por aguantar el rollo.. xD:
-
-
bueno, solo he podido llegar a la conclusion del captador de video, q sera una simple sintonizadora de TV, ya q el VIVO es demasiado caro y me implicaria comprar otra grafica.
Ncesito vuestra ayuda para el resto..saludos
EDITO para decir q traspasen este post al general de hardware multimedia, ya q toca un poco d todo
-
a ver.. yo lo he probado con el equipo de la firma y te digo que resultado es bueno, pero mejorable si me mato a tratarlo.
OPCION1:
VIDEO: te recomiendo una capturadora pinnacle PCTV Stereo (es mucho mejor que la avermedia, a mi parecer) por unos 70€, con mando a distancia, entrada de video RCA y de Svideo o SVHS (que es lo mismo) y sintonizador. va muy bien, te la recomiendo (y te sirve para ver la tele y como video).
Descarta la VIVO, si todas son como la mia, no valen un puto duro, la calidad es mejor con la capturadora, que para eso es su funcion.AUDIO: cualquier targeta de sonido decente sirve (SB Live!, Terratec, Soundstorm…) pero la audigy 2 te dara muy buenos resultados ademas de tener el decoder integrado para el 6.1 (o 7.1 depende), por lo que te puedes montar el sonido envolvente (genial para jugar a shooters, es la caña). en concreto la Audigy 2 original (la primera que salio) que es la que yo tengo, va MUY bien, y puede con todo. ahora hay un monton de versiones mas, algunas recortadas y otras, mucho superiores, externas, internas... de todo, pero creo que interna es mejor (y mas comoda, pq no esta estorbando por enmedio)
Audigy LS
esta es algo asi como una Live! de 2a generacion. es Dolby 5.1. diria que es la audigy 1 remodelada, pero no estoy seguro, no te la recomiendo mucho, por algo muy parecido tienes un adigy 2 de pura cepa.Creative Audigy 2 Player
esta es la Audigy 2 original. Dolby 6.1, grabacion profesional, reproduccion fidedigna (siempre que no se te cuelen interferencias varias) ya no la venden en creative. es de almacen. es la que tengo y va muy bien. te la recomiendo, precio "ajustado", y gran calidad. si la encuentras, te la recomiendo.Audigy 2 ZS
es la nueva audigy 2. si la player es la ostia, esta es la bomba. tiene Dolby 7.1 y mas opciones profesionales y de reproduccion. Version actual de la Audigy 2. una targeta para disfrutar del sonido (si tienes unos altavoces acordes). tambien te la recomiendo.Audigy 2 NX Retail EXT
la anterior, pero en externo. tu mismo. yo te la recomiendo interna.Audigy 2 NX Retail EXT
la audigy 2 ZS, pero con mudlo de conexiones frontal. personalmente, no compensa. pero es cuestion de tenre o no el antojo y de dinero.OPCION2:
creo que se llama Pinacle Lynx: un cacharro usb2 con entravda de audio estereo, video RCA y SVideo, que ya sirve para este menester. compatible completamente con studio 9. miratelo, pinta muy bien y es muy senzillo de usar (puede que requiera una maquina potente).
tienen otro muy parecido pero mucho mas caro, que es cuadrado, que tiene tropecientas entradas.
tambien esta el dazzle y el avermedia noseuqe. todos hacen lo mismo, son externos, y usb2 (alguno puede que firewire (o ieee1394, que es su nombre tecnico) ) entra a el audio/video analogico y devuelven MPG2 o video estandar por comprimir como si fueran una capturadora externa. eso ya nose. miratelo, en esto ya no te puedo ayudar pq no dispongo de un cacharrillo de estos ni los he probado, yo te recomiendo el lynx, que no es muy caro, creo, o el dazzle, se aceptan sugerenciasPara qualquier opcion:
DISCO DURO: todo el que puedas, pero con cerebro. yo te recomiendo 2 discos duros, grandecillos.
el del sistema y uno auxiliar de minimo 120gb, 7200rpm, ata100 (cualquier cosa superior se admite claro, y cuanto mas mejor), las capturas las haces en el auxiliar, editas (si procede) y luego sacas el video ya procesado y listo para grabar en el de sistema, pq al ser en 2 discos distintos la transferencia es mucho mas rapida. formato de archivo: NTFS (nada de fat32. los archivos no pueden ser de mas de 4gb, y le sienta mal moverse con archivos gordotes (+2gb).MAQUINA: rapidilla, no bajes de los 1.5ghz para capturar holgadamente, no es bueno que la CPU se apure mientras captura. cuanto mas rapida mejor, sobretodo cuando lo prepares para grabarlo.
RAM: mas de 512Mb.SISTEMA OPERATIVO: windows 2000 o XP. limpito, y estable, que no haga chorradas. nada de procesos innecesarios en segundo plano. nada de P2P/descargas mientras graba, nada de usar el pc mientras grabas, ni nada que lo use sin permiso :P. cuanto mas limpio el SO mejor (limpio, que no vacio). que funcione bien y te sea estable.
FUENTE DE VIDEO: si se puede elegir, que sea buena, pero esto es la que hay. si sabes o saben en tu casa, limpia los cabezales con cuidado, sino, dejalos como estan que ya estan bien, que son delicadillos y valen una pasta.
SOFTWARE: no dices nada de si quieres hacer montajes o algo asi. creo que no, por lo que dices de que las llevas al fotoprix pero que es carisimo (eso es cierto, quizas se pasan, por no hacer nada, pero alli no entro es su trabajo).
si no vsa a tratar el video, prueba a grabarlo con el software de la tele directamente en MPG2 con la configuracion de bitrate adecuado para dvd. (he hecho en java un pekeño programa en modo consola para eso, le pones el tiempo que quieres poner en el dvd y te dice el bitrate para audio y para video que tienes que usar) haz varias pruebas antes, para ver si la maquina puede codificar el mpg2 onthe fly (la mia puede muy bien, para que tengas una referencia)si vas a editarlo o tu maquina no aguanta el mpg2 en vivo, usa el virtual dub comprimiendo en huffyuv (comprime poco, compresion sin perdidas). en www.doom9.org tienen una guia fantastica (en ingles) para hacer capturas.
una vez hecho esto puedes pasarlo al pinnacle studio 9 (o tu software que prefieras para edicion no lineal de video) editarlo y grabarlo, o para hacerle un menu guapo sin muchas complicaciones.
si no quieres nada de eso usar el tmpgenc dvd author (tiene unas pocas opciones, corte de secuencias, creacion de capitulos, menu, y reduccion de ruido) para generar directamente el formato dvd (IFO&VOB) y grabarloNota: el studio 9 tambien captura video, por si quieres hacerlo des de alli, pruebalo, pero a mi la calidad que da no me convence, pierde mucho en la captura el programa este. a lo mejor usando el lynx (o cualquiera de similar) la calidad mejora, pero ya no se, ami personalmente, para capturar video analogico no me gusta como lo hace. mejor usar el virtual dub, es algo mas tedioso para capturar (la interface no es muy amigable que digamos) pero el resultado vale la pena.
creo que no me olvido nada.. menudo tocho :S
pa lo que sea… aqui estoy
(1h y mucho para escribir esto... jjoer que no paro de escribir hoy :P) -
ua, ante nada muchisimas gracias, vaya currada tas pegao, y te lo agradezco. Lo e leido por encima ya q ahora no tengo tiempo, esta tarde/noche me lo leere con calma y te cuento a ver.
es q tenia q darte las gracias:psaludos
-
amos a ver :), empiezo:
Capturadora de video, tengo estas opciones:
Sintonizador TV:
(marca Hauppauge!)
WinTV-Express TV Teletexto 36,90 € 6.140 pta
WinTV-USB TV Externa USB 57,00 € 9.484 pta
WinTV-USB-FM. TV/Radio Externa USB 103,20 € 17.171 pta
WinTV-PVR Compresion MPEG-2 Hard. NicamTV/Radio 222,00 € 36.938 ptaSintonizador Tv digital Via satelite:
Win TV NOVA CI. Incluye Common Interface para canal Pago 123,00 € 20.465 pta
Win TV NOVA USB. Solo abierto. Stereo.MPEG-2 IN 130,00 € 21.630 pta
Win TV NEXUS. SalidaTV.DSP.Dolby 5.1.MPEG-2 IN.Mando 213,70 € 35.557 pta(marca Pinnacle) –> estas son las q en principio nos interesan
STUDIO PCTV RAVE 38,90 € 6.472 pta
STUDIO PCTV con Mando 51,70 € 8.602 pta
STUDIO PRO PCTV con Mando + Radio 75,80 € 12.612 pta
STUDIO PCTV DELUXE USB 2.0 permite grabacion MPEG2 149,00 € 24.792 ptacreo q a la q te refieres es la STUDIO PCTV con Mando no? porq lo d la radio sobra (a no ser q se incluya algo mas).
Sonido: me decanto por la audigy, estas son las opciones.
Sound Blaster AUDIGY 2 Player OEM 58,80 € 9.783 pta
Sound Blaster AUDIGY LS Retail 61,40 € 10.216 pta
Sound Blaster AUDIGY 2 ZS Retail 103,90 € 17.288 pta
Sound Blaster AUDIGY 2 ZS Platinum Pro Retail 197,90 € 32.928 ptaEn teoria todas estas me pueden hacer lo q qiero no?, pero, seguramente entre ellas habra diferencia de calidad no? la platinium creo q me viene un poco grande para lo q qiero, o es lo q necesito?
Ordendor:
tengo 512Mb d ram, hace falta mas? (400mhz)
tengo un solo disco duro de 120G, particionado por una de 10G y otra de 100G (mas o menos) pero siempre tengo de espacio libre unos 5 o 6 Gb, creo q con eso no basta no? (todo esta en NTFS)
el cpu va sobrao, son 2300mhz=3400+, asi q por eso na.
SO Win XP PRO
la fuente de video es un VHS en estero (Samsung SV-655X), por eso qiero aprovechar el sonido y grabarlo en estereo tambien.Grabadora de DVD:
aqui tengo serias dudas (esto lo publicare tambien en otra rama, porq por aqi casi nadie se pasa, y el tema de la grabadora lo tengo verde)
habia pensado en comprar la NEC esa q cambiando el firm graba a doble capa. tambien tengo la posibilidad de LG, pioneer, Lite-On, MSI, Benq, Plextor y sony. aqui estan los modelos:Sony:
DRU14 DVD±R/RW 4x-R/RW 4x+R/RW OEM 62,00 € 10.316 pta
DRU510A DVD±R/RW 4x-R/RW 4x+R/RW RETAIL 85,00 € 14.143 pta
DRU530 DVD±R/RW 8x IDE RETAIL 116,00 € 19.301 ptaPioneer:
DVR 107 DVD±R/RW 8x OEM 77,00 € 12.812 ptaMSI:
DVD±R/RW DUAL 8X DR8-A IDE RETAIL 70,00 € 11.647 pta --->por q la de 8X es mas barata?
DVD±R/RW DUAL 4X DR4-A IDE RETAIL 77,00 € 12.812 ptaBenq:
DVD±R/RW DUAL 8X+R 4x- 8MB IDE RETAIL 70,90 € 11.797 ptaPlextor:
PX-708A DVD±R/RW IDE RETAIL 113,00 € 18.802 ptaNEC:
DVD± R/RW DUAL 4X OEM 61,00 € 10.150 pta
DVD± R/RW DUAL 8X OEM 70,00 € 11.647 ptaLG:
4081B DVD±R/RW 8x DUAL IDE OEM 65,00 € 10.815 pta
4082B DVD±R/RW 8x DUAL IDE OEM 66,00 € 10.981 pta
4082B DVD±R/RW 8x DUAL IDE RETAIL 81,90 € 13.627 ptaTODOS LOS PRECIOS SON SIN IVA
el software, q es una parte muy importante tambien. No qiero nada complicado, te expongo mi idea principal:con algun programa, capturar viedeo y sonido (mejor si es a la vez, ya q si es por separado, es el doble d tiempo...). luego utilizar algun programa (supongo q tipo nero o el mismo nero) para crear menus y grabarlo. No qiero nada del otro mundo, solo meter videos hasta ocupar todo el espacio dl DVD y meter un menu basico tipo: dia 24-5-1995 cumple tio tom, 21-6-1996 boda amparo, y ir metiendo algun dibujito o algo (supongo q ya me entiendes, una cosa sencilla, vamos).
esto es la idea q tenia, sin saber q soft utilizar, ahora q ya sabes mi idea, me puedes aconsejar con el soft.
bueno, esto es todo, gracias por contestar.
saludos
-
COLOR=blue]pero siempre tengo de espacio libre unos 5 o 6 Gb, creo q con eso no basta no?
yo te recomendaria que te compraras otro disco o q vaciaras bastante el que tienes x q yo mi camara digital minidv al pasar el contenido de la cinta con calidad total (calidad dv) se me come 15gb por cada media hora mas o menos si lo aces con un video te ocupara menos que a mi pero aun asi te ocupara bastante si kieres una calidad decente de video y audio
saludos
-
wenas barc…
a ver, con todas las opciones que tienes (nose pq pero me suena esta lista.. puede que hayamos hecho cola juntos y todo) voy a guiarte un pokillo, con las sugerencias del rsto de gente a ver que tal te queda.Veo que te interesa el tema de la capturadora, mas interesante pq es reutilitzable como television a ratos muertos asi que voy a ello
tu cpu y memoria:
tienes muy buen equipo para lo que quieres hacer. por eso no te preocupes, mas ram,.. nunca sobrara, pero no lo creo necesario. mejor invierte el dinero en un disco duro`tu disco duro de 120 partido en 10+100 esta bien, pero diciendo que lo tienes lleno... :rolleyes:
-
haz limpieza!!! es lo mas importante. primero pq podras meter mas cosas, y segundo que tu windows y la salud del disco duro lo agradeceran.
-
y comprate otro de 120
te recomiendo un seagate 7200.7 120gb (65€ + iva en el sitio que tienes los precios). Dejalo entero, formateado 120gb en ntfs, y no metas nada en el, salvo el video que captures y los archivos, fotos y todo el mateiral relacionado con el proyecto de video. este sera tu disco de trabajo con el video. como dice calomarde, el video puede ocupar muchisimo.
cuando lo vayas a procesar para dejarlo a punto para grabarlo a dvd, el destino sera el disco duro "viejo", la particion de 100gb es un buen destino.
Hardware nuevo.
yo te recomiendo la pinnacle PCTV Pro por el tema del stereo, y pq la diferencia de precio es muy pekeña, asi que esta te ira bien y es a mi parecer, de lo mejorcillo que haypara el sonido hechate "de cabeza" a la audigy 2 player (el link esta en mi otro post) si no tuvieran (en esa tienda a veces ponen cosas que ya no les quedan o que no les ha llegado, pero son buena gente) y quieres poner algo mas de dinero, la audigy 2 zs, sin dudar. la LS es una version recortada, dejala como ultima opcion.
software… para lo que quieres hacer de edicion, puede que el tmpgenc dvdauthor 1.5 cumpla su cometido muy bien. busca una version "de muestra funcional y 'gratuita' " en eMule.
si el dvdauthor no te sirve o no te aclaras, puedes usar el Studio 9 (busca tambien en el eMule una version "de muestra funcional y 'gratuita' ") o puedes comprarlo creo que no es muy caro (<120€) localizalo en la tienda roja grande del 1r centre comericla obert de Barcelona o la tienda de informatica mas grande de europa.para la captura del video (si no vas a editar el video)
Usa el software del PCTV, la funcion de PVR te ira al dedillo. solo tienes que configurarla para que grabe de la entrada de video (compuesto o SVideo)
la configuracion es la siguiente:- resolucion de video: 720576 (en caso de error, que lo dudo: 352288)
- Video Standard: PAL
- Frame Rate: 25.00 fps
- Compresion video: MPEG2
- compresion audio: MPEG1 Layer 2 (vease, MP2)
- Audio Sample Rate: 48khz (48000Hz)
- Audio mode: Stereo
- Bitrate:
4h
Audio MP2 192 kbps, Video 2300 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2250 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2100 kbps
3h30
Audio MP2 192 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2450 kbps
3h
Audio MP2 192 kbps, Video 3150 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3100 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2950 kbps
2h30
Audio MP2 192 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 3600 kbps
2h
Audio MP2 192 kbps, Video 4850 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 4800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 4650 kbps
(calculado con mi programilla para ese menester. esta en java) - opciones aqui no mencionadas: en principio dejala como esta que estara bien :P.
capturas un cachillo y lo reproduces con powerdvd. asi vas probando, y tienes cachillos para probar el dvdauthor o el soft que quieras.
el nero paraDVDVideo .. mejor dejalo. que no es lo suyo.la grabadora.. yo tengo una nec 1000A (2.4x DVD+RW) y me va de coña. la nec esa parece que esta muy bien, el tema del firm para la Doble capa, es una buena opcion, pero he leido que en la 2a capa genera muchos errores, pero como todo se prueba, si no va bien, vuelves al firm original y en paz. (aun no hay discos para 2 capas, no?:S) amos, la nec de 8 la considero una buena eleccion, adelante con ella, si nadie que la tenga te dice lo contrario
venga a por esas capturillas!!
-
-
bueno, creo q estamos creando una excelente rama. solo me surge una duda:
yo te recomiendo la pinnacle PCTV Pro por el tema del stereo
pero, el sonido no la grabo con la audigy?
durante el proceso de captura con el software del PCTV, puedo hacer q el sonido me lo pille de la audigy no?
otra cosa mas, pasa algo si aumento el framerate? de 25 a 30fps, sera una mania, pero 25fps es muy justo, y si hay mucho movimiento de camara se nota (ya se q el ojo humano solo puede captar 25fps, pero si se mueve mucho la camara se puede notar). la pregunta es si el tamaña aumenara mucho, no creo no?
por cierto, el HD q me recomiendas es justo el q tengo ahora, jeje, pero si, comprare otro, en eso ya pensaba..
bueno, ahora un peqeño resumen para acabar de pulir:
VHS @ DVD, que hacer?
Para una buena calidad (no excelente) se necesita:
-
capuradora de video, en este caso sera la pinnacle PCTV Pro, tambien por el tema que ademas podremos disfrutar de Tv y radio, asi aprovechamos 75,80 €
-
captador de sonido, en este caso una Audigy 2 ZS, ademas podremos disfrutar de un excelente tarjeton de sonido 103,90 €
-
grabadora de DVD, en principio nos inclinamos por la NEC DVD± R/RW DUAL 8X OEM, q cambiando el frim hay posibilidad de grabar a doble capa 70,00 €
-
buen eqipo: cpu de mas de 1500mhz, minimo 512mb ram, tener un buen HD vacio, soft utilizado: tmpgenc dvdauthor 1.5/Studio 9 –> el precio depende, en mi caso es: 65€ (HD) y qizas 512mb ram, no se el precio.
presupuesto estimado inicial = 314.7 E + 50.352 IVA (como jode, cñ) = 365.052 E (60.800 pelas aprox.)
(PRECIO datado a dia 3-6-04)
por las opciones de configuracion ya las pondre (pienso editar este post para hacer una peqeña guia del tema).
esto es lo principal, cuando empieze con el tema lo completo, seguro q esto servira para muchos foreros.
OT: a mi tb me gusta esa tienda, es donde siempre voy, seguro q nos hemos cruzado
ahora falta pulir un poco lo q e escrito, como veo q el tema va rapido lo voy a comprar dentro de poco, y no despues de vacaciones como pensaba. eso si, tengo q tener todo controlado y seguro de q me sirva para lo q qiero.
-
-
cierto, la observacion del stereo. ha sido un lapsus mio
como has comentado lo que querias grabar en estereolo primordial es que tenga el receptor de sonido, en estereo, claro
me he confundido con la avermedia, que tiene entrada y salida de audio, pero convierte la entrada estereo a mono, y por eso he buscado la pctv pro que es la estereo.
pido perdon.
la pctv no tiene entrada de audio, solo salida, pero eso no es problema, puesto que la entrada luego sale por la salida, es algo asi como para ahorrarse tener que hurgar los cables para cambiar de origen de audio/video.
para grabar el audio desenchufas el cable "Audio Out pctv <-> line in Audigy2" i en el line in enchufas el origen de audio y ya ta. que es como decias tu de hacerlo.
todas las entradas de audio de una targeta de sonido son estereo salvo el micro, que es mono (normalmente).el frame rate: NI LO TOQUES. es 25fps y de alli no lo muevas.
esto es porque es el framerate que tiene el PAL (sistema de television utilizado en europa. tambien existe el NTSC, que lo usan en eeuu, el ntsc va a 29.97fps la tv y a 24 las pelis o algo asin, nose como va exactamente). si tocas el framerate te estas cargando el estandar i no podrias reproducirlo en el dvd pal, junto con tu TV pal.
lo que dices que ha veces "faltan fps" es debido, en origen a que las camaras domesticas normalmente graban en entrelazado, es decir, graban 1 de cada 2 lineas de la imagen (unas 312 en vez de las 625 correspondientes) y la que hay entre medio "la inventan" de modos varios, por eso en situaciones muy movidas no se puede "predecir" que linia quedara mejor entre las 2 que hay, y por eso se ve feo.en metodos de compresion con bitrate (medio o constante), el tamaño por segundo sale de la operacion:
( (bitrate_video_en_kbps/8) + (bitrate_audio_en_kbps/8) ) = tamaño_en_kbytes/seg
por lo que un frame (sin audio) ocuparia lo siguiente:
( (bitrate_video_en_kbps/8) / framerate ) = kbytes_por_frame
si augmentas el framerate, con el mismo bitrate tienes menos calidad, ya que cada frame ha de comprimirse mas para conseguir el mismo tamaño_en_kbytes/seg por lo que para tener la misma calidad deberias augmentar el bitrate, lo que augmentaria el tamaño (en concreto, creo que un % mas de bitrate igual al % de incremento de framerate, para igualar la calidad).en metodos de compresion variable (en % o valor de escala 1-10) como el MJPG, el framerate incide directamente en el tamaño final del video, usando la misma configuracion del codec. porque un segundo con 25imgs no ocpua lo mismo que un segundo con 30 imgs. en concreto, con este tipo de compresion, un augmento de 25 a 30fps incide en un 20% mas de tamaño, pero mantiene la calidad. pero este tipo de compresion no es el que usamos aqui, lo pongo como ejemplo de 2 tipos de compresion completamente diferentes (ademas de los codecs usados)
asi que con ese resumen tan chulo que tas currado ya taria todo, creo, si faltase algo, se añade y se amplia, que para eso esta el responder y el editar :P.
ciertamente es una rama interesante, a ver si anima a mas gente a usar sus grabadoras de dvd y sus capturadoras para algo mas que para grabar datos varios y ver la tv. creo que (aunque no suena muy modesto viniendo de mi que tengo unos posts larguisimos aqui) es una buena informacion, experimental, y que sirve como guia para iniciarse en el Video@DVD. los resultados no estan garantizados al 100%, pero creo que con este topic un 75% esta asegurado, el 25% restante esta entre el teclado y la silla. :sisi:
venga animando a empezar con el video!
-
Buenas, tengo algunas preguntillas acerca de este tema.
Capturación: Yo normalmente uso el Adobe Premiere para capturar directamente de la camara MiniDV via Firewire, ocupa mas o menos 11gb cada hora. He leido mas arriba que ocupa mas de 15gb… eso es que el premiere lo graba mal?? No tiene mucho sentido ya que lo unico que graba es frame a frame, no tiene mas... o es que comprime algo el frame que graba?
El otro problema que tengo es que el "avi" que crea usa algo raro (no se que cojones es) que da problemas en algunos programas como el Adobe Encore DVD (para maquetacion de DVD's).
ah!, i que le pasa al VIVO?? da problemas? da menos calidad? que le pasa?
Compresion: Los DVD's muestran el video en MPEG2, no es asi? entonces lo que tendria que hacer es pasar los videos a MPEG2 antes, no? Que programa? el mismo VirtualDub?
Audio: que es eso que necesitas una targeta de audio? Con el mismo SoundStorm te lo grabara de maravilla… En que varia, segun tu criterio, la grabacion respecto al SoundStorm respecto a la "mega tarjetarra" Audigy ZS pro ke te cagas 2 ???
Yo creo que te lo va a grabar igual, ya que le estas entrando una senyal de un reproductor de video VHS, no destaca por su calidad todo hay que decirlo, i si realmente la "mega" Audigy 2 graba mejor que el SoundSotrm, pues no se notaria nada.
Si a caso cuando grabes los videos, haz la prueba, graba un trozo con la Audigy i el mismo con el SoundSotrm de tu placa. Le pasas un analisis de frecuencia/db's i otro de ruido, a ver quien te da mas calidad... i asi nos sacas de dudas a todos...
Yo discrepo mucho en estas cosas, la verdad. Creo que no necesitas otra tarjeta de sonido.
Y creo que yasta... a ver como esta el tema, si voy mal encaminado o que...
Salu2!
-
veo q solo te has leido el ultimo o los dos ultimos posts de la rama xD, pero bueno, te cuento rapido:
leido mas arriba que ocupa mas de 15gb… eso es que el premiere lo graba mal??
porq tu no utilizas una capturadora de video, ni tampoco el cable de antea para acerlo, tampoco utilizas el mismo soft, el porqé exacto de la diferencia d tamaño no lo se, pero es obvio q es por ese motivo.
ah!, i que le pasa al VIVO?? da problemas? da menos calidad? que le pasa?
el VIVO es la caña, seria lo ideal para hacerlo, el problema es q vale un webo, ya q (q yo sepa) solo biene con algunas VGA's, asi q lo descarté dese el 1r momento
Los DVD's muestran el video en MPEG2, no es asi? entonces lo que tendria que hacer es pasar los videos a MPEG2 antes, no? Que programa? el mismo VirtualDub?
como puedes leer en los anteriores posts, el tmpgenc dvdauthor 1.5 o el Studio 9 lo hacen direcamente (ya q lo graban a DVD despres de hacer los menus y eso) utilizando el fichero de captura del software del PCTV.
lo del audio: tambien lo cuento mas arriba, el problema es q lo qiero en estereo (como sabes, son 2 entradas), el soundstrom solo tiene 1, en mono, la probe y no rula (no me maté, segura q rula). la audigy seguro q me lo pilla muy bien (lo q se paga se nota no crees?).
saludos
-
wenas!!
he tenido algunos problemillas para contestar..
lo del tamaño que comentas marcalj..
no creo que sea que el premiere lo capture mal, sino que estas usando un bitrate algo diferente que el que usa el otro compañero (no recuerdo el nombre. <ver nota="" al="" pie="">).
lo mas posible es que el bitrate este lo ponga el premiere y no puedas alterarlo, pero que sea algo diferente del que usa el. tambien influye el audio, si lo capturas a 48khz (estandar de DV y tambien de DVD) o a 44.1khz (estandar cdaudio) y si lo comprimes o si es PCM (sin comprimir).si el encore no te los coge es posible que solo admita correctamente los archivos MPEG2, que es el formato de compresion del DVD (y tambien del DVB, vease television digital, sea terrestre o satelital). puedes pasarlo a mpeg2 con el tmpgenc 2.5x. si no es eso, podria ser que sea algo asi como un codec "interno" del premiere y tienes que exportarlo a otro codec mas "estandar" (te recomiendo el huffyuv, comprime poco, pero es compresion no destructiva, asi que no se pierde calidad)
puede que no lo haya explicado bien lo del software, lo siento
el Pinacle Studio 9 es un soft integral de edicion de video.
1. captura analogica o DV (con control automatico de la camara).
no lo recomiendo para captura analogica pq por defecto captura con muy baja calidad (aunque le pongas "optima").
para el DV va muy bien, permitiendo hacer una captura inicial de baja calidad para hacer todo el proceso de edicion, y una vez listo, realizar una captura de mas alta calidad para la compilacion final. creo que el software este lo hicieron pensando en la captura digital y la analogica es un "parche" que le pusieron para abarcar mas mercado.
2. edicion del video/audio.
efectos, transiciones (muchisimas y muy variadas. ampliable con el hollywood fx 5 pro), corte, musica, voz en off, autoedicion musical (se toma demasiadas confianzas, creo) en general, todo lo que se necesita para editar algo casero con calidad. tamiben genera unos menus muy buenos, pero a mi parecer, algo complejos de hacer a mano, pero quedan muy bien cuando le pillas el truco.
3. grabacion
pues todo el trabajo hecho lo puedes grabr como desees: vcd (los hace muy mal, no lo useis, guardad en avi huffyuv o mjpg y usad un manual para crear cvcds). svcds, dvd, wmv, realvideo, avi (cualquier codec, algunos se le atragantan), mpeg1/2…el tmpgenc DVDauthor, es un software para autoria de dvds. es decir, una vez tienes el video MPEG2-DVD, te permite crear los capitulos, los clips, los menus,... y cuando estas listo genera una carpeta con los archivos listos para ser arrastrados al nero -> "DVDVideo". es muy estricto con el formato de entrada para el video, pero no tanto con el audio. el audio mejor que sea ya en 48khz puesto que si no es asi lo resamplea bastante mal, pero tambien tiene la opcion de no resamplearlo y dejarlo a 44.1khz como esta en el origen.
el virtualdub es para capturar y procesar archivos AVI. cualquier codec, cualquier resolucion y limitacion. permite aplicar filtros que se le pueden poner con plguins i tal. va bien para preparar un poco un avi antes de editarlo: reduccion de ruido, cropping de bandas negras,etc.
el VIVO... yo lo tengo pq me encapriche un poco con ello y me arrepiento. no lo uso para nada y la calidad es algo pesima. la entrada de video funciona en modo entrelazado (1 de cada 2 linesas) asi que la calidad de los movimientos deja que desear, por eso no lo recomiendo, y tambien por que una grafica con vivo es mas cara que la misma grafica sin vivo y una capturadora algo decente.
mi grafica es la msi gf4MX 460 VIVO. los drivers del vivo son de nvidia. no se que tal seran las all in wonder de ati, pero son carillas carillas, para que luego no capturen bien. asi que vivo.. mejor no. yo tambien pensava que capturaria mejor que la avermedia y me decepcione mucho. suerte que la grafica rinde muy bien, si no la hubiera devuelto ipso facto.el audio... es verdad, no havia caido en que tenia el soundstorm.
barc los videos que usas son grabados de una camara domestica, no?
estas camaras graban el audio en mono, asi que por mucho que el video sea estero, solo saldra audio por el canal izquierdo del estereo (el canal mono). lo maximo que se puede hacer es desmultiplexar (separar) el audio del video, abrirlo con el adobe audition (o el cool edit, que son el mismo soft pero antes que lo comprara adobe) y copiar el canal izquierdo al canal derecho tambien, guardarlo con el mismo nombre y formato y multiplexar (juntar) el audio y el video de nuevo. prueba con un discman, por ejemplo, la entrada de linea (si tienes los conectores de colores, es la entrada azul) del soundstorm y veras que es estereo. si usas la entrada de micro (la rosa-roja), entres lo que entres sera mono, puesto que la entrada de micro es monocanal (logico, creo yo).
lo de comprarse la audigy2 player para tener una mejor... yo te diria que si, puesto que no soy amigo de las integradas, prefiero un cacharro para cada cosa, pero esto es personal. si te compras la audigy, acompañala cuando puedas (y si tienes espacio) de unos 6.1 (si es la player) o unos 7.1 (si es la ZS), y entonces si que la disfrutaras.. no hay nada mas apasionante que jugar a un shooter con el envolvente. (el splintercell me gusto mucho como sonava). estos altavoces, si compras los creative, veras que no son muy caros (mira en la web el modelo exacto) y tienen una calidad muy buena para lo que valen.
pero weno, tu mismo, si dices que tienes "credito libre"... yo aprovechava para equipar el multimedia del equipo
AAAH! se me olvidava: si te compras la audigy2, barc, desactiva por la bios el sonido integrado, pq los drivers de la audigy no les mola compartir y se cuelga el pc al arrancar (o almenos eso me paso a mi, y me estuve rallando unas cuantas horas pq no caia en ello)marcalj,.. si me dices como hacer esos analisis de una captura de audio yo lo hago, que tengo la audigy, y que alguien haga el mismo con el soundstorm(se puede usar un cd - original, nada de mp3>cdaudio - el mismo para las 2 pruebas).
weno, seguimos ampliando la rama i corrigiendo...
Nota al pie: he tardado mucho en contestar los ultimos posts pq se me ha colgado el PC las 5 veces que he intentado responder, cuando estava acabando el post. de echo, estoy escribiendo en notepad pq se me cuelga el iexplore cuando llevo un rato escribiendo. aix... lastima que ya me he viciado demasiado al explorer (es que me gusta la fuente que le pone a las webs, la de mozilla/firefox/netscape no me gusta nada, me cuesta de leerla).</ver>
-
uea! amasigo de informacion cada vez q posteas (te la gradezco muchisimo :sisi, toda informacion q des la recibo con los brazos abiertos xD)
bueno, bueno… ahora me liao con el tema del soft, pensava q seria un poco ams facil, pero por loq veo es q tenemos q utilizar un programa para cada cosa:
para capturar el viedo--> se utiliza el soft de la capturadora.
para capturar el audio--> también el de la capturadora (Es Cierto?)ahora viene, con q formato me lo deja? listo para el tmpgenc DVDauthor? o hay q pasar por el virtualdub o el tmpgenc 2.5x?
suponiendo q se puede pasar (o q lo hemos transformado) a tmpgenc DVDauthor, solo nos qeda montar los diferentes videos haciendo un menu y esas cosas. el tmpgenc DVDauthor nos lo deja en MPEG2-DVD, listo par grabar con Nero, solo q hemos d tocar una opcion de sonido, ponerlo en 48khz.
une vez esto se graba y listo.
Bueno, ahora he echo el miniresumen del soft (seguro q esta mal, puesto q me e lidao), pero hay q retocarlo mucho.
lo del sonido, el soundstrom emite interferferencias (incluso sin conectar ningun cable), si no las oyes, sube el voluen, alli estan esas peazo interferencias, por lo q esto ya me lo descarta definitivamente.
la Augigy me vendra muy bien, ya q el VHS es estero, y lo hare con dos canales de salida. Lo de los altavoces, cierto q fliparia flores de colores con unos 7.1, pero como convences a mis padres (son quien ponen la pasta) para decirles q compar unos 7.1 es obligado para capurar el VHS xD. pero bueno, q le vamos a hacer, trampoco es q disponga de mucho sitio por aqi...tambien es cierto q las camaras domesticas graban en mono, pero la salida de sonido del VHS es de dos canales, q lo q hace seguramente (seguro) es doblar esa señal, pero como q no se trata de una peli, sino de ver las cataratas del niagara en plena accion xD pues ni se nota.
Estoy comprando piezas para la captura en general, pero q tambien las aproveche al "dia dia" (tarj sonido, grabata, capturadora [el plus, jeje] y eso).
bueno, ahora falta lo mas dificil (creo yo), q es hacer una pauta bien estructurada para la utilizacion del soft, con distintos metodos y con distintos programas. de momento tengo esa miniguia por pulir mucho.
bueno, seguimos ampliando y corrigiendo
saludos
P.D: estamos creando una buena guia
EDITO: el tema de la grabadora esta verde, ya q me informado un poco y el tema de grabacion de datos esta aun muy poco desarrollado, ya q hay errores frecuentemente, y como la grbadora tambien la utilizare para datos, decido esperar a compar el material para despues de vacaiones, a ver si hay alguna novedad respecto a eso. Eso en parte es bueno, ya q nos da mas tiempo para preparar una buena guia, sin q se nos escape nada, y asi poder estar seguro de q rulara, almenos, como tu dijiste, el 75% de posibilidades de q salga bien, el 25% depende de lo q este entre la silla y el teclado (buena frase :p)
-
holaaa!
solo escribo esto para decir que no me olvido, que toy escribiendo un tochaco de mas de 100 lineas y 1500 palabras.
he tardado en contestar pq se ma juntado mil cuelgues del ordenador que me borraban lo escrito y el fin de semana, que he estado fuera.no tardara mucho… ya queda poco....
Sa lu2!!
-
perodn por postear 2-3 dias mas tarde, he tenido demasiados problemas con mi PC el viernes, y el finde he estado fuera.
lo de la grabadora, antes que se me pase,… saldra pronto (o ya ha salido) la Sony doble capa por un precio (dicen) de 160€, el modelo ya lo editare, que no lo tengo por aqui
para capturar el viedo–> se utiliza el soft de la capturadora.
para capturar el audio--> también el de la capturadora (Es Cierto?)la captura se hace conectando el origen de audio a la targeta de sonido (en vez del cablecito que hace de puente entre la targeta de TV i la de sonido) y de grabarlo se encarga el propio programa de grabacion que usemos (segun este configurado): solo hay una condicion.
en el origen de grabacion del control de volumen, tenemos que seleccionar el de entrada de linea (o Mezcla analogica) y subirle el voluman al 90%.ahora viene, con q formato me lo deja? listo para el tmpgenc DVDauthor? o hay q pasar por el virtualdub o el tmpgenc 2.5x?
suponiendo q se puede pasar (o q lo hemos transformado) a tmpgenc DVDauthor, solo nos qeda montar los diferentes videos haciendo un menu y esas cosas. el tmpgenc DVDauthor nos lo deja en MPEG2-DVD, listo par grabar con Nero, solo q hemos d tocar una opcion de sonido, ponerlo en 48khz.
Para aclarar esto, mira a continaucion, pero ahora lo pongo bien, el audio, si podeis, capturarlo a 48khz SIEMPRE (cuando sea para pasar a DVD unos videos, claro)
lo del sonido, el soundstrom emite interferferencias (incluso sin conectar ningun cable), si no las oyes, sube el voluen, alli estan esas peazo interferencias, por lo q esto ya me lo descarta definitivamente.
la Augigy me vendra muy bien, ya q el VHS es estero, y lo hare con dos canales de salidalas interferencias podrian ser solo de los altavoces (el propio ampli genera ese siseo a veces molesto. no es evitable). tambien pueden ser de origen interno de la maquina. revisa el cableado interior, ordenalo.
tambien, y relacionado con el anterior, el cableado exterior, ordenalos, porcura que no esten enrollados, y si lo estan, que no sean bobinas, que sean lazos ovalados(y que no tengan forma de bobina ovalada, claro)
el origen puede ser de la fuente de alimentacion que genera ruidos, o deja pasar los de la linea de corriente al PC y se oyen por los altavoces. (cuando tenga mi fuente nueva ya te lo comentare, puesto que a mi me pasa eso)
eñ origen puede ser que entren de la linea de corriente a los altavoces. no hay que hacer, tiens interferencias no evitables (si lo consigus, te lo agradecere, puesto que tengo ese problema)
o tambien podria ser que tu targeta integrada genera inteferencias en tu sonido. cada PC es un mundo.
la compra de la audigy no te salvara de las interferencias externas, pero ganaras calidad de grabacion, con lo que compensas un poco las posibles inteferencias de entrada (aunque poco probables, las interferencias son de salida, en la entrada no afectan, o afectan mucho menos, i si las hay, su origen es el origen de grabacion, no el hardware de la maquina).la conexion estereo al PC se hace con un cable de audio con conector mini jack (3.5mm) estereo, tambien conocido como el conector del auricular de los walkman. este cable en el otro extremo tiene 2 conectores RCA (Rojo: drecha. Blanco o negro: Izquierda). los hay en forma de adaptador (Jack macho <> 2RCA hembra) y en forma de cable estandar (jack macho <>2RCA macho) elige el que mas se ajuste a tus necesidades.
recuerda que la entrada estereo es la de linea; el micro es monocanal.
para conectar el video al ordenador, tienes varias opciones, pero que se basan en lo mismo.
sacar el video/audio por euroconector (o salidas Svideo y audio RCA, poco comun como salidas, estan muchas veces pero como entradas), y meterlo en el ordenador con Svideo o video RCA y miniJack stereo el audio. hay varias combinaciones para hacer esto. si hace falta ya lo explicare con dibujillos, pero es bastante visual. (el conector Svideo, es muy parecido al PS2 del ordenador. el RCA,.. todos hemos visto una camara de video domestica, no?)para el software, creo que induje a confusiones, lo reexplico, con las dos opciones que yo creo mas "eficaces" (relacion calidad&usabilidad)
NOTA: recomiendo mucho el studio 9, y lo uso de ejemplos pq es el que yo uso, y en general cumple bien para hacer cosas decentemente espectaculares (salvo el punto flojo de la captura analogica y la salida en vcd)
Notas para la captura:
windows debe ir fino, suave, sin sobresaltos ni reinicios inesperados. es decir, nada de procesos innecesarios, programas abiertos sin ton ni son, programaciones automaticas,.. etc. si veis que sobran procesos, ctrl + alt supr y matar procesos [UNICAMENTE PARA USUARIOS 'QUE SABEN LO QUE HACEN'].
la maquina no ha de tener problemas de memoria defectuosa, ni fallos de refrigeracion ni nada. vamos, que todo vaya como la seda.
AAAH! y sobretodo nada de usar el ordena mientras se captura. lo mejor es irse a por una cola y trasladarse al sofa mientras esperamos que acabe.–------
para esto tenemos 2 supuestos basicos:
1. nos creemos spielberg
2. no queremos matarnos mucho, es solo para que no se estropeen mas las cintas.
supuesto 1:
Spielberg es nuestro dios y nos inspiramos para hacer nuestras creaciones.
Necesitamos entonces, Virtualdub (codec huffyuv + guia de captura analogica doom9.org) + Studio 9de donde lo sacamos:
el codec huffyuv lo mejor es sacarlo del codec pack elisoft, sino os apetece instalar semejante cahcarro por un codec, clickar aqui
el virtualdub, de aqui
el studio 9.. de los canales habituales de distribucion.Que hacemos:
una ves tenemos instalado el codec, y hemos imprimido la guia (es lo mejor, va bien para repasarla primero y no tener NADA estorbando en windows), nos metemos en el virtual dub y seguimos la guia hasta la seccion 3. la 4, a gustos (puede que necesiteis algo de post proceso antes de pasar a editar el video), la 5 no, puesto que el objetivo es un dvd chachi no pasarlo a otro formato, y la 6 depende del caso. lo mas importante esta hasta el 3.2 inclusive).
!! > de la guia solo hago una observacion, que yo no hago nunca (y me va bien igual).
estos dos pasos yo no los hago, lo dejo por defecto:
Capture -> Capture Drives -> add spill drives.
Video -> Enable Multisegment capture
y en el paso 3.1.1, en Audo -> Compression (lo primero que sale alli)
en "Set audio compresion", en el desplegable "Attributes" seleccionar '48000Hz, 16bit, stereo. 187kb/s' (esta al final). es el audio en 48khz, apto ya para el DVD directamente, sin resamplings raros ni nada.una vez tenemos el video resultante y preparado de la captura y postprocesado, pasamos al studio 9, directamente al paso 2. edicion (creo que sale por defecto) y cargamos el video, dandole a la carpetita que sale por alli. jugar con el studio 9 un rato, que tiene mucha miga
vais creando capitulos, efectos, musica, transiciones (buscaros el hollywood fx 5 pro para tener las mejores transiciones posibles),… tooodo lo que podaislo sacais a DVD con el paso 3. lo hace muy bien. como mucho, si probais y no os convenc la calidad, activar el "filtrar video" en "opciones".
Supuesto 2:
Nos limitamos a salvaguardar los vhs antes que se estropeen mas aun. un simple menu para organizar los clips dentro del dvd nos basta i sobra.capturamos en MPEG2 mediante el software de la pinnacle PCTV
-- > si tuvieras otra capturadora y/o tu programa no te lo permite, usa el Cyberlink PowerVCR II v3.0
con las opciones (para pinnacle PCTV):- resolucion de video: 720576 (en caso de error, que lo dudo: 352288)
- Video Standard: PAL
- Frame Rate: 25.00 fps
- Compresion video: MPEG2
- compresion audio: MPEG1 Layer 2 (vease, MP2)
- Audio Sample Rate: 48khz (48000Hz) !! Recordadlo, asi nos ahorramos el resampling y la posible perdida de calidad y inteligibilidad del audio)
- Audio mode: Stereo
- Bitrate:
4h
Audio MP2 192 kbps, Video 2300 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2250 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2100 kbps
3h30
Audio MP2 192 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2450 kbps
3h
Audio MP2 192 kbps, Video 3150 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3100 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2950 kbps
2h30
Audio MP2 192 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 3600 kbps
2h
Audio MP2 192 kbps, Video 4850 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 4800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 4650 kbps
(calculado con mi programilla para ese menester. esta en java) - opciones aqui no mencionadas: en principio dejala como esta que estara bien :P.
para powerVCR II v3.0 usd el perfil DVD PAL (aseguraros de mirar que pone 25fps), copiais ese perfil y modificais lo que se pueda para que quede configurado segun lo anterior, si alguna opxion no esta, no la tengais en cuenta
una vez capturado el video, abrimos el tmpgenc dvdauthor, cargamos el video, y segun los pasos, creamos el menu, capitulos etc, y en output, clickamos en "begin" i nos creara una carpeta que contiene todo el DVD (VIDEO_TS).
para grabar esta carpeta, vais al nero, y creais un nuevo "DVD de video". y arrastrais alli toda la carpeta VIDEO_TS, os dira que ya hay una y que si la quieres sustituir, le deciis que si quereis sustituirla. grabais i os vais corriendo a enseñarlo a la family (o no, esto es opcional completamente).
espero que no me deje nada mas... :S y si me dejo algo... hago otra enciclo..ui digo post
1765 palabras, 120 lineas de 1024pix de ancho, mas de 10000 caracteres... joer, toy habladorvenga esos videos... que ya les toca renovarse para morir
PD-OT: los cables, se miran en la tienda grande y roja del centro comercial abierto de barcelona (de nombre.. "el que te tiras si no te tiras al tren" aah! el tren lo conduce una tia) que alli tienen mucha variedad y se pueden ver todas las posibilidades, pero no son muy baratos, algunos (los de marca chachi, que van con conectores dorados y todo algunos, esos son un robo)
-
me cgo en to, acabo de perder todo lo q e escribido en 1 p**a hora, porq a la hora de responder me dice: has metido demasiadas imagenes (y todas estaban con link!!!), joder q asco q da, con lo q me habia currado! pero bueno, vuelvo a empezar:
(sorry por empezar asi, pero es q me ha cabreado muchisimo)
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
primero d todo:
perodn por postear 2-3 dias mas tarde, he tenido demasiados problemas con mi PC el viernes, y el finde he estado fuera.
no pasa nada porq no contestes durante 3 dias, no tengo prisa, ya q se q me estas ayudando, y con eso ya tengo suficiente
lo de la grabadora, antes que se me pase,… saldra pronto (o ya ha salido) la Sony doble capa por un precio (dicen) de 160€, el modelo ya lo editare, que no lo tengo por aqui
lo de la grabadora de DVD es lo q menos seguro tengo, ya q, como dije en uno de mis posts, comprare el material despues de vacaciones, y se supone q habran sacado varios modelos intentando corregir los errores de grabacion al grabar datos. El tema de la doble capa lo descarto, ya q es muy caro…
lo de las interferencias: no es del ampli, no es de los cables, es de la entrada Line In del SoundStrom, ya q si pongo el volumen al tope no hay interferencias, y cuando abro la entrada de Line In (desde el panel nforce) se escuchan las interferencias.
lo del sonido: a ver, yo tenia pensado hacer lo q hice cuando conecte el DVD domestico a la minicadena; tengo un cable ( q son 2) q tiene en un extremo dos cables (negro-rojo) y en el otro dos mas(tambien negro-rojo) q sirven para conectar las dos salidas del audio estereo, asi q mi pregunta es si podria hacer lo mismo, o mejor comprar el jack ese y no me complique la vida. te dejo la foto de la audigy para q me guies un poco mas, asi es mas facil.
aqui hay las fotos de la audigy y el mini jack: (para empezar a visualizar el tema)
http://www.myhard.com/image20010518/65462.jpg
http://images.divx.com/guides/divxtv/stereo-minijack-to-rca.jpg
lo del video; yo habia pensado de hacerlo mediante el cable de antena, a saco, y conectarlo a la pinnacle, pero veo q tu dices una opcion, qizas mas coherente, q es la de utilizar el S-video, la cosa esta en si se gana calidad o nos qedamos igual (creo q la ganamos con el S-video no?)
aqui hay las fotos de la Pinnacle y el S-video:
http://www.computery.ru/upgrade/numbers/2003/103/images/PINNACLE-SM_COPY.jpg
http://www.surfkit.nl/instructions/pctv/s-video-kabel.jpg
el tema del soft; creo q me decanto por el "supuesto 2",ya q la descripcion q le has dado es clavada a lo q qiero:
Nos limitamos a salvaguardar los vhs antes que se estropeen mas aun. un simple menu para organizar los clips dentro del dvd nos basta i sobra.
el esqema q has puesto del "supuesto2" en el anterior post creo q esta perfecto y es una maravilla, poco se ha de pulir (o practicamente nada).
NOTAs: mirando la pinnacle, solo reconozco las 2 primeras y la ultima entrada (o salidas, depende, ya me entiendes), pero, las otras 2 para q sirven? es q la foto es tan peqeña q no me puedo fijar bien.
como supondras, en mi post inicial escribí mucho mas, pero =mente lo he escribido todo aqi (menos lo q se me halla olvidado), solo q mas comprimido.
bueno, volvere en el proximo post
saludos
-
En realidad solo hace falta el video enchufarlo a la tarjeta de tv (pinnacle o mejor) y un programa de captura bueno, y luego complementarlo con el virtual dub y un programita para hacer menús en dvd y ya se te queda super bien.
Otra cosa es que quieras comprar todos esos componentes y asi se los 'sacas' a tus padres es cosa tuya, el vhs deberias capturarlo en calidad vcd, a mas calidad es tonteria pq mejor no se va a ver mejor. En todo caso el proceso de captura es un coñazo
Salu2
-
si bueno, a simple vista es asi, solo q qeria profundir en el tema. A vcd no lo pienso hacer, ya q lo q qiero son DVD's con sus menus donde habra muchos vhs pasados. (ya se q es tonteria, q no gano calidad, pero es mucho mas comodo)
Lo de "sacarselo" a mis padres, bueno, ellos me pagan parte del material ya que si puedo pasar los viedos perfecto y de paso utilizo los componentes para otras cosas, asi q creo q es dinero bien invertido.
Saludos.
-
Hoy me he comprado la pinnacle, y la verdad, no se q pasa con el soft q no tira ni pa tras. se me peta en la instalacion, o se me peta cuando esta haciendo el test. he provado de instalar e reinstalar y nada d nada. me estoy bajando la ultima version (la q tengo en el cd) por so a casa estuviese defectuosa o algo.
aqui teneies unas fotillos:
http://-barc-.almacenweb.com/Pinnacle/index.htm
a ver si puedo hacer q rule.
saludos
-
prueba a desinstalarlo todo del todo, y instala primero los drivers, y luego el software.
para evitar posibles errores, busca en la web de pinnacle los ultimos drivrs o el ultimo update del software de la TV. i sigue insistiendo en colgarse, busca un punto de restauracion inmediatamente anterior a instalar la PCTV y restaura des de alli (te eliminara todos los EXEs y archivos de sistema creados despues de la fecha del punto de restauracion, asi que piensatelo bien)PD: toy preparando un super post liado de conexion Video y PC. ta a punto casi ya, mñn lo pongo, que lo repasare un poco que creo que se me ha liado un poco :S
apa bona nit!!!