Mi gozo en un pozo
-
Resulta que estaba yo todo contento con mi nuevo thorton XP2400+, lo piché y subía de maravilla, 2440 Mhz reales (aprox. xp3100+), pero como no estaba satisfecho con como le había puesto la pasta térmica (le puse mucha para mi gusto), lo desmonté y lo volví a montar. Lo típico es apretar bién el disipador para que la pasta se extienda bién por el chip y pueda tapar los micro huecos de aire que queden, pero resulta que la pasta (que era antigua) estaba chunga y reseca y no extendió NADA, por lo que quedó como un pegote y no hizo buen contacto el disipador.
Resultado: 66 € quemados y tres semanas de búsqueda desperdiciadas, y ni siquiera había llegado a probar ningún juego con él… :llorar: -
Menuda putada… eso nos pasa por ser tan perfeccionistas a veces
Espero que encuentres la manera de solucionarlo.
Mascara
-
Realmente es una putado lo que te ha ocurrido y sinceramente te "acompaño en el sentimiento"…., pero por lo que explicas creo que tú has tenido más culpa que la pasta térmica.
Dices que "apretaste" bien el disipador para que la pasta se extendiese bien..., y nada más lejos de lo que realmente hay que hacer.
La pasta has de extenderla tú "manualmente", procurando dejar la capa más fina posible que cubra todo el core (de esta forma te hubieses dado cuenta de que la pasta estaba reseca). Una vez hecho esto, es conveniente poner un poco de pasta en el disipador en la zona de contacto con el core, extenderla y luego limpiarla con un paño o papel seco, de tal forma que aparentemente no se aprecie pasta en la base del disipador (aunque los posibles microsurcos ya habrán quedado "rellenos" de la pasta).
Ahora simplemente queda anclar el disipador en el socket.., pero sin necesidad de hacer ninguna presión "extra" para que se extienda la pasta.., simplemente hay que hacer la presión necesaria para anclarlo o sujetarlo con tornillos.Salu2.
-
hookk, la culpa ha sido mía por no comprobar que la pasta estaba bién extendida, pero yo creo que el sistema de extender la pasta apretando el disipador tampoco es malo, esi si, ha demostrado no ser muy seguro, así que solo por eso me a partir de ahora me paso al método del extendido.
El tema es que de montarlo muchas veces al final te confías y bajas la guardia, al principio siempre comprobaba que la pasta había quedado bién mirando la huella dejada en el disipador, pero ya sabeis, la confianza es un mal amigo… -
Publicado originalmente por Santus
****…... a partir de ahora me paso al método del extendido.
**
Verás como no vuelves a tener más problemas. :sisi:Salu2 y suerte en la búsqueda del nuevo micro.**