-
Mi Nec 2500a con el firm 1.06 (original), no ripea. Empieza ripeando a 3500 Kb y cuando lleva un 10 % cae a 0 patatero y de ahí no pasa. He prbado con varios DVDs. Es normal esto o esta defectuosa?
Por favor decidme algo rápido para cambiarla o no.
Gracias y saludos
PD: Con un lector LG de DVDs y el DVD Decrypter ripeo perfectamente los mismos DVDs
-
La Grabadora estaba defectuosa. De hecho en otro tipo de test daba errores de lectura.
La he cambiado y la 'nueva' (vaya Ud. a saber) ripea perfectamente, empezando a 2800 Kb/s para terminar a unos 6500 - 7000. Ahora trataré de cambiarle el firm para quitar el bloqueo y ripear a mayor velocidad.
Compadezco al que venga detrás de mi ya que, sin duda, le cargaran la grabadora que yo he devuelto.
Salu2
-
Aún así, no ripees con la Nec, parace que es un poco floja, en esos asuntos. Y ya que tienes un DVD LG, aprovecha ese para hacerlo.
-
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo, las pruebas que estoy haciendo de ripeo funcionan mucho mejor con el lector LG. ¿Quiere esto decir que la grabadora no es tan buena como se está comentando?
Muchos de los DVDs grabados por mi con la NEC 2500A al testearlos con el nero en la misma grabadora dan errores de lectura y con el DVD de LG no. ¿Será entonces mejor la grabadora de DVDs LG tambien? ¿Se ha estado evaluando dicha grabadora (la NEC 2500A) por encima de sus posibilidades?
Gracias y salu2
-
ui ui, como se pone esto (muy interesante para mi, ya q yo pensaba en comprar esa grabadora)… a ver si alguien aclara esto un poco.
saludos
-
Pues yo ripeo con la nec y todo bien, lee bien los dvds, y kema bien los verbatim, princo y ritek a 8x, por ahora no puedo decir nada malo
El unico caso es el de los medios ritek k kemandolos mas de lo k estan certificados no los lee mientras k con un lector lg si
Kmaleon mira con el dvdinfopro k medio es, si pone k es ritekg04 tonces es eso
K pruebas de ripeo le haces, ripea mas rapido o da fallos??? pork la nec ripea a 8x de maximo -
Vamos a ver, la NEC es una excelente grabadora de DVD, de lo mejorcito que hay en el mercado, calidad de grabaciones, bajo ruido y posibilidad de doble capa. Ahora bien, parece ser (yo lo he comprobado con algún DVD de baja calidad y también por algunos comentarios en la red) que la lectura y consecuentemente el ripeo, no son el punto fuerte de la NEC, para mi eso no supone ningún handicap, puesto que ripeo y leo con un dvd lector. Lo he hecho así con todas las grabadoras que he tenido, solamente las he utilizado para grabar, para leer esta el CD o DVD lector.
-
Llevo varios dias ausente y acabo de leer los nuevos comentarios. Ante todo gracias por leerme y comentarme
Los DVDs que estoy usando son EMTEC (Antiguos BASF), Verbatim y Sony. No he cambiado el firm y, con la nueva regrabadora solo he ripeado a título de prueba ya que yo tambien soy partidario de usar los lectores. El ripeo empieza a 2800 Kb/s y acaba sobre los 6000 y, a veces, da errores. Si se observa el dvd que ha dado errores se aprecia a veces una ligera manchita en la superficie que eliminandola (cuesta bastante dejar un dvd impecable) se puede llegar a eliminar errores de lectura
La conclusión que he sacado es que la potencia del laser es insuficiente y esto ¿podría afectar a la grabacion?. De momento no he quemado muchos DVDS (unos 4 ó 5) pero no he tenido problemas de quemado. Es luego al testear el dvd con el nero cuando me da errores de lectura y con el lector no.
Bueno, sigo con mis dudas pero lo comento para poneros sobre aviso o que me comenteis que esto no tiene importancia, que es normal, ya que yo no tengo n.p.i., soy un aficionado y malo
Disculpad por el rollete y garcias de nuevo a tod@s
-
La conclusión que he sacado es que la potencia del laser es insuficiente y esto
Podria ser, yo e tirado un par de dvds pork al kemarlos tenian algo en la superficie (como un pelo), me parece k esto no afectaba tanto cuando grababa un cd pero claro son cosas muy diferentes.
Sobre manchas al leer, yo soy cuidadoso con los dvds y antes de meterlos en un lector o mas importante en una grabadora los limpio, sino akabara la lente sucia.
Cuando hay rayas no e notado ese mismo efecto como con las manchas :nono: asi k supongo k es normal lo k dices kmaleon