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Nos ha joio, ese 'peso extra' jugaba a favor llendo cuesta abajo
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Publicado originalmente por Yorus
Los velocímetros pueden cometer un error entre 5 y 10km/h, pero no creais que mucho más, porque eso ya se podría considerar avería.avería es cuando se exceden de un 10%. Si vas a 180, serían 18 kms…
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Publicado originalmente por larcos
avería es cuando se exceden de un 10%. Si vas a 180, serían 18 kms…No hablo en terminos exactos ni porque haya visto el dato concreto en algún lado, pero navegando por aquí y por allá he podido ver que un error como el que comentas no es para nada normal, por eso lo tildo de 'avería', aunque bién podría ser algún desajuste. Otra cosa es que le metas unas llantas de 17" a un Ibiza/Clio y no respetes las equivalencias del diámtro total de la rueda, entonces a saber cuanto podría llegar a ser el error.
En la velocidad punta además influyen otros factores a parte de la potencia y el peso, como son los desarrollos e incluso el par. O la propia construcción del vehículo que puede ser un poco limitado de fábrica por razones de seguridad (ir en el Saxo 1.5D a 190Km/h tiene que ser la leche).
Saludos.
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Publicado originalmente por SATAN
Y yo te digo que esos 190 no son reales, tambien hay otra formula muy eficaz, te cojes un cronometro, una recta que sepas lo que mide exactamente y listo, aplicas la formulita v=s*t y arreglao pero un 1.5 diesel no coje esa velocidad, yo he cojido uno y no va tan rapido como el mio a 190Joe Satan, Vaya metida de gamba!,
Es V = S / TIsma.n: El motor no sufre mas. De hecho no se si sabes que la unica diferencia entre el HDI 90 y el HDI 110 es la programacion de la centralita y un intercooler. Porque el motor es exactamente el mismo. No obstante, es como todo, si siempre vas aprovechando esa potencia extra pues algo si afectara, pero si conduces y mantienes tus costumbres, no afecta para nada.
Davish: Una admision directa no vale pa na. Ademas, tu que como yo eres asiduo a zonatuning deberias saberlo que es un camelo y de los gordos porque se absorve aire caliente. Y el aire debe ser siempre lo mas frio posible. (de ahi los intecoolers en motores turbo.)
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Esa formula no vale porque no es un movimiento uniforme si no que es uniforme acelerado
Dixman tio, una cosa es cambiar el filtro del coche por la estupida moda de la alcachofa verde, que eso no vale para nada mas que para fliparla en las conces tunning y otra es hacer bien las cosas.
Fiijate en las graficas siguientes , son hechas a un saxo 16v, el primero sin campana y el segundo con ella, se ve de sobra que en el segundo caso hasta 4000rpm, el par motor es menor, por lo que ahi seria necesario una repro o centralita adicional (o incluso bastaria con cambiar los colectores), pero a partir de 4000 gana mas.
Lo dicho las cosas hechas confundamentos salen bien, las hechas por modas suelen tener el resultado contrario al esperado.
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Aqui se ve clarisimo, ambas superpuestas:
Se pueden ganar hasta 10 cv solo con la admision (bien puesta)
Y esta foto ya habla por si sola, se han conseguido 40 cv extra, en un coche de 100 cv, con supresor, escape Devil y la campana de la copa:
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Publicado originalmente por Yorus
**(ir en el Saxo 1.5D a 190Km/h tiene que ser la leche).**
de serie si, pero uno que se emociona, le cambias las llantas y pasas de unas 165/70/13 a 185/55/14, acompañado por unos bilsteis+eibach -3cm y la cosa va que te cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
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Voy a poner mis resultados en "Default" :risitas:
Wolkswagen POLO de 1.0l 45 Cv. De gasolina.
En llano, he llegado hasta los 172 km/h forzando mucho, pero mucho mucho, con la aguja de las RPM ya en lo rojo.
Osea, que si yo llego con esto, hasta estas velocidades .. pues ya me diréis vosotros con esos aparatos .. -
Cierto dixman, jejeje, en vez de apretar el / pulse el asterisco, esto de escribir deprisa.
Ale me vuelvo con mis estudios que falta me hace.
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Publicado originalmente por davish
de serie si, pero uno que se emociona, le cambias las llantas y pasas de unas 165/70/13 a 185/55/14, acompañado por unos bilsteis+eibach -3cm y la cosa va que te cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasHombre, eso ya es otra cosa. Además en el mundo del Ibiza la combinación bilstein+eibach tiene una fama inmejorable. Para este verano cambio amortiguadores pero no quiero rebajar altura por el tema ITV. Estoy empapándome del tema para tenerlo claro cuando toque.
Otra cosa con la que no se suele ganar nada es con el escape. Quitando el catalizador si que consigues, aunque a base de meterle caña al medio ambiente (o la ITV a nosotros).
Saludos.
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una cosa es el escape y otra la linea entera del escape desde los colectores.
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Publicado originalmente por davish
una cosa es el escape y otra la linea entera del escape desde los colectores.Exactamente, es que mucha gente cree que por cambiar el tramo final va a ganar algo, pero lo más que se gana es sensación por el sonido. Se gana al quitar el catalizador porque es un gran impedimento para la circulación de los gases.
Saludos.
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Joer la verdad es que te has ido dejando poco a poco pasta gansa!!:| El tema está en que estés contento con ello, y sobre todo lo uses, porque tp es cuestión de tenerlo xaxi para estar admirándolo…..
Cambiando de tercio, puedes pasar fotos del pc que tienes montado?
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En el link que he dado se ven,tanto del coche como del ordenador en funcionamiento ^^
Menos mal que alguien habla de lo que me interesava al crear el post…y no se pika que su coche tira mas o menos (sin ofender,que lo respeto)