Calidad de pantallas TFT para portátiles
-
Estoy pensando en sustituir mi ordenador de sobremesa por un portátil, y me surge un inconveniente importante.
El inconveniente es que estoy acostumbrado a mi monitor TFT, un Sony X-82 de gama alta. Y me gustaría saber cuál es la calidad de las pantallas TFT de los portátiles. ¿Sirven para jugar, al igual que sirve mi TFT? En concreto, estoy mirando modelos de Acer. ¿Qué tiempo de respuesta tienen? ¿Alguien tiene reviews o links sobre el tema?
-
Vaya… ¿nadie sabe si una pantalla de portátil sirve bien para jugar, igual que un monitor TFT de gama alta?
¿Nadie tiene un portátil?
...
-
Hombre, de Acer no tengo npi, yo tengo un Dell Latitude C840 con una pantalla de 15" de 1600x1200 y la calidad es acojonante, te permite jugar perfectamente.
De todas maneras supongo que la calidad de los tft de los portatiles será semejante a los tft de sobremesa.
Un dato interesante es que cuando se me rompió la pantalla por una caida (deberia haber contratado el seguro de accidentes de dell) la pantalla me salia alrededor de 600€ y la compre por ebay.com (EEUU) por unos 300€, una ganga para una pantalla de esa resolucion. Y he visto muchos repuestos de dell en ebay.com como por ejemplo un juego de tornillos que compre para toda la carcasa por 12€.
-
Yo tengo un acer de la seria 131X y la pantalla no es nada del otro mundo. De hecho yo diría que es malilla, aunque ultimamente han mejorado mucho. Los últimos que vi de la seria 135x (aspire creo) ya eran bastante mejores, aunque nada que ver con la del toshiba que acaba de comprar un amigo.
Aunque claro, yo solo me fijo en que se vea desde más o menos ángulo, supongo que mirando siempre de frente… las diferencias sean menores. De todas maneras para mi gusto (incluso para jugar) todos los tfts actuales me parecen de calidad suficiente, aunque si tú estas acostumbrado a uno de gama alta...
-
Las mejores que he visto y que por lo vistos son la ostia son las que montan los Samsung, son las UXGA sino me equivoco, ahora no lo recuerdo bien. Yo las he probado y realmente son muy buenas superando a las de la actualidad, tanto en reslución como en nitidez y refresco.
De todas maneras Duncan lo mejor es ir y probar pero normalmemte las SXGA de ahora dan buen resultado y con un retardo bastante bajo entre 16ms - 25ms dependiendo de la pantalla.
Añadir tb aparte un comentario más y es que si quieres calidad u mismo te has respondido. Pillate un VAIO y verás la calidad, ONYX Black LCD me parece que es el tratamiento que le dan pero joder es espectacular como se vé. De todas maneras ya sabes el precio de los VAIO de Sony. Caros:verguen:
-
Bueno, pues con vuestras respuestas ya tengo un abanico suficiente de marcas para probar y ver si me voy a portátil o si me voy a por un barebone y mantengo mi Sony.
Gracias a todos.