Antes de comprar una Radeon X800 o GF6 mirad esto ¿ es vuestro procesador adecuado ?
-
He encontrado estas pruebas de rendimiento de una Radeon X800 PRO en PENTIUM 4 y en ATHLON XP y AMD 64
Aunque las pruebas están basadas en el Radeón X800 porque es actualmente el chip mas rápido que hay , supongo que también se puede aplicar a las nuevas Geforce 6.
Estas pruebas estan orientadas a los que quieren cambiar de grafica pero no saben si le van a sacar todo el provecho posible debido al PC que tienen ya que en una x800 influye mucho el PC que tengamos y es una pena gastarse el dinero en una de estas tarjetas si no le vamos a sacar el rendimiento que pueden dar y entonces sería conveniente comprar otra de gama inferior como una 9800 PRO
Ha llegado el momento en que las gráficas han superado al procesador y son más potentes y más rápidas, por lo que han hecho pruebas donde ahora las gráficas dependen mucho de la velocidad de los procesadores que lleven y de como estos procesadores gestionan los datos que le envian las gráficas.
Y quieren demostrar como el resto de componetes debe estar en similares condiciones que la nueva gráfica, porque si se pone una X800 con un procesador lento no se va a conseguir mas rendimiento que con una Radeon 9800, sin embargo si ambos son muy rápidos, la X800 puede tener un rendimiento del doble que una 9800 XT. Esto no es nuevo y ya se sabía de antes, pero es que ahora es más importante que nunca y afecta más que antes al rendimiento.
Y ahora también importa más que antes la resolución en la que se use y también si se usa AA y AF, porque las diferencias mayores se verán a altas resoluciones con todo activado.
Y también importa si podeis ver en vuestro monitor altas resoluciones o solo podeis ver las normales. Porque si solo veis las normales como 1024x768 o 1280x1024 tal vez no compense esta nueva tarjeta.
Y es posible que las diferencias se vean mas cuando salgan mas juegos que requieran mas potencia grafica como pueden ser half life 2, Doom 3 o STALKER
Aunque esté en inglés podeis ver todas las medidas y gráficas de rendimientos que no hace falta saber inglés
Rendimiento de Radeon x800 con varios Athlon XP
http://www.firingsquad.com/hardware/x800_pro_athlon_xp/
Rendimiento de Radeon x800 con varios Pentium 4
http://www.firingsquad.com/hardware/x800_pro_pentium4/
Para hacer las pruebas, no se usa ningún benchmark sintético, todas son pruebas de juegos reales y disponibles
Son estas
Lock On: Modern Air Combat (Mig-29 custom demo)
Call of Duty (demo0032 custom demo)
Unreal Tournament 2004 (T3 custom demo)
IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles (The Black Death track)
Splinter Cell (FS custom demo)
Tomb Raider: Angel of Darkness (Beyond3D custom demo)
Halo: Combat Evolved (stock benchmark)
Far Cry -
pues la verdad, creo q aun pasara bastante tiempo hasta q no passe una X800, X600 o X300 por mis manos (y por mi ordena, jeje). creo q despues de la 9600Xtq tengo ahora me pasare a la gama 9800, y supongo q de ahi a las X, pero pasara un tiempo…..:sisi:
saludos
-
X lo que veo cualquier procesador minimamente decente puede mover perfectamente todo…si que es cierto que la subida de rendimiento segun el procesador se incrementa mucho comparado con graficas de gammas anteriores.
Lo que yo no me creo de esa rewiew es que un p4 este casi a la altura de una thlon 64 moviendo juegos...ese coma flotante... vamos questoy por provarlo! xD