P4 Extreme E 3.4 GHz.
-
Segun he leído por ahi ahora van a sacar un nuevo P4 EE en la version LGA775, con core prescott renovado, 2Mb de cache L2 (no L3), FSB1066, instrucciones NX, X-86-64, una disipacion termica mas fiable y en funcion de las necesidades energeticas del micro (cool n Quiet). La frecuencia será de 3.73Ghz con un multiplicador de 14X.
No pinta nada mal xD
-
Ya siempre estan sacando cosas nuevas, pero ya no puedo hacer mas cambios en la tienda ya cambie 4 veces y me quedo con esto. si llamo para volver a cambiar me mandan al carajo seguro. Haber si la semana que viene lo tienen y me lo montan.
Que opinais de lo de no pasar de 1.725. Ta luego saludos. -
Eso nos pasa a todos (creo..), si esperasemos a lo nuevo nunca compraríamos nada..
-
Vaya pepinazo de ekipo k tienes, metele caña !!!!
Sobre el vcore, en los p4 no recomiendan pasar de 1.75V, y no creo k por pasarlos consiguieras mejores ocs, por la esperiencia con mi micro (un 2.4) reacciona peor a voltages altos que con el justo, el mio esta con picos de 1.55V y esta estable a 275 de fsb.
Yo deti no me arriesgaria a meterle mas voltios :nono:
Esta es una pag muy interesante encuentras los maximos recomendados para voltage y temperatura para cualkier micro, tambien el consumo y el vcore por defecto
http://users.erols.com/chare/elec.htmUn saludo
-
Ahora miro la pagina, en cuanto a voltajes creo que no pasare de 1.65-1.675. Gracias
Parece ser que los EE aguantan a 1.750. Lo mismo que lei en los foros de Vapochill y recomiendan quedarse 1.725 para tenerlo encendido largo tiempo. Yo si consigo que sea estable entre 4100-4200 con un voltaje razonable, Estare mas que contento.
Otra cosa digamos que lo tengo a 4200, si lo dejo bajando de internet 15 horas. Que es mejor bajar el over, dejarlo siempre igual o solo aumentar cuando juegas o necesitas potencia, no se si es malo estar metiendo MH, arriba y luego abajo. Teneis idea de esto. O es mejor conseguir un over razonable y dejarlo siempre. Yo el que tengo ahora esta siempre a 3600. -
Lo mejor para tener el micro durante mucho tiempo con OC es tenerlo lo más frio posible… pon la vapo a tope... y despreocúpate del chip.
La tensión mejor no demasiado alta... pero tampoco sufras.. si el micro está frio eso no será problema para él...Creo que lo mejor es uasr un OC donde no sufras tú... porque el factor psicológico también importa... ja, ja:D
-
Ya me han llamado, tienen las piezas, a la que pueda les llevo el ordenador, para que las monten. Saludos
-
Ya esta montado, el sabado lo recojo, en la tienda probaron a ponerlo 3400@4000 y dicen que sin despeinarse, voltajes de serie. Haber si tengo un poco de suerte y lo meto estable a 4250-4300.
Saludos. -
genial….:p
si lo puedes poner a 4300 o así va a volar...... :risitas:
-
Venga que quiero ver ese | Morph P4 3'4EE Vapo XE vs Evil P4 3'4 Mach II |
Para tus nuevos 4450Mhz cuanto necesitaria Morph evil? Unos 100-200Mhz menos? En juegos imagino que hasta 300…
-
Bueno ya han salido los P4 en socket 775 y los precios…
Intel Pentium 4 LGA775 520 (2.8 GHz) – 178$
- Intel Pentium 4 LGA775 530 (3.0 GHz) – 218$
- Intel Pentium 4 LGA775 540 (3.2 GHz) – 278$
- Intel Pentium 4 LGA775 550 (3.4 GHz) – 417$
- Intel Pentium 4 LGA775 560 (3.6 GHz) – 637$
- Intel Pentium 4 LGA775 Extreme Edition 3.4 GHz – 999$
El rendimiento de la DDR2 es algo flojo por lo que parece (si ya me quejava de mis timings no veas los de la DRII...) Cas 4-4-4-12 :rolleyes:
Ahi van algunas reviews:
http://www.hardware.fr/articles/500/page1.html
http://www.tomshardware.com/motherboard/20040619/index.html
http://www.tomshardware.com/motherboard/20040619/socket_775-49.html
http://www.anandtech.com/chipsets/showdoc.html?i=2088
http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD03ODg= -
Nada Mi gozo en un pozo, de momento.
No puedo pasar de 4000, a 4100 arranca y se peta, a 4200 ni entra en Windows
Memoria puesta a 2.8 core y Procesadoir a 1.675
Creo que me tendre que conformar, el Pi hecho a 2 Mb tarda 1.27. El 3Dmrak 2001. 20898 puntos. Da 1600 puntos mas que antes. Y el 3Dmark 2003. 5952 puntos. :rabieta:PD: A 4000 esta con el V.Core a 1.575. Las mamorias ni tocarlas son 2.5-4-4-8. E probado a 2.5-3-3-7 y no arranca.
Probare a poner al procesador V.Core 1.7 y haber si entro de nuevo
Lo he puesto a 1.7 y se dispara la temperatura casi 8º. Creo que de momento lo dejare a 4000 V.core 1.6 y seguire mirando si es estable. Mi corazon no aguanta la tension, me juego 998 euros.
Puesto a 1.7 arranca a 4200 pero se cuelga el 3Dmark2001
Puesto a 1.675 4114 pasa el 3D Mark 2001 y estoy escribiendo ahora. Da 21228 puntos
A 4114 el Pi me da 1.24
3DMark 2003 5977 puntos.
Seguramente la primera vez que probe a 4100 no estaria el V.Core a 1.675. Estaria a 1.625. Con los nervios del principio seguro no lo puse bien, ya que ahora parece estable y pasar las pruebas.LAS PRUEBAS. Estan hechas tal como me llego el equipo, haber si en una o dos semanas tengo la tarjeta y formateo, por tema de drivers de placa, tarjeta y demas
CONCLUSION: Seguire con mis planes y en cuanto tengan la Nvidia 6800 Ultra, la monto y ganare bastante potencia final para juegos, cuando lo montaron ya dejaron 2 conexiones molex para la Nvidia, una la uso ahora con la Raedon y la otra esta sin uso a espera de meter la tarjeta. En cuanto a proceso ya me conformo, sobre el overclok pues me quede a 86 MH de lo que queria (4200) esta a 4114MH pues ya esta bien. Quizas a 1.750 llegaria a 4200. Pero no me la quierio jugar por tan poco, y no creo que llegue a 4300.
La memoria esta a 1/1. Creo que la unica manera de aumentar potencia, seria montar memoria a 2-3-3-6. pero no hay a estas velocidades, me quedo claro al pasar el 3Dmark 2001 a 3600 con la memoria a 1/1 solo con este cambio gano 800 puntos, que no es poco. con el otro procesador la memoria es de 400 y estaba a 5/4.
Finalmente espero a que esto aguante y NO pete, en lo referente a voltage. La memoria esta a 2.8 que es lo que recomiendan en la Web de OCZ y el procesador esta a 1.675 lejos de el voltaje Killer que recomindan no pasar.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia y seguire con algunas pruebas mas y ya contare. Un saludo -
Vaya no se para que hablo se reinicio el equipo, pues nada a 4017 y V.core 1.6
-
¿Y en la tienda te dijeron 4Ghz Vcore de serie sin despeinarse? :rolleyes: Yo les contaba algo.. xD Toda una lastima… quizás le falta rodaje :risitas:
-
A 4000 se pone con voltaje de serie, pero solo lo probaron si le metes caña, se reinicia. Yo lo tengo ahora a 1.6 y 4000 y aguanta bien, la verdad tenerlo a 1.750 y 4200, que no se si aguantara, pues prefiero dejarlo estable a una velocodad bastante buena y a 1.6.
A que te refieres con rodaje, quizas pueda ponerlo a mas , cuando pase algun tienpo. -
Yo empezaria por un format c… esos resultados son muy bajos para dicha frecuencia y procesador.
-
Tengo que hacer un format pero estoy esperando haber si consigo la Nvidia 6800 Ultra, si no tarda mucho lo hare aprobechando que cambio la tarjeta y asi ya no tendre que liarme otra vez.
En cuanto a resultados, a que te refieres, al 3Dmark 2001 o al pi. Le cambie los drivers a los Omega, version 4.6 y ahora me da a 4000. 21441 puntos. Saludos -
Morph tu crees que realmente te compensa el desembolso economico que has hecho en ese P4EE?? porque teniendo en cuenta que tienes una Vapochill hubieras podido conseguir el mismo rendimiento con un XP-Mobile que cuesta 100€ :rolleyes: Lo digo sin mala intencion, porque a mi me parece que si lo piensas bien acabas de hacer un gasto exagerado!! aunque esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero…....
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por MartinX3M
**Morph tu crees que realmente te compensa el desembolso economico que has hecho en ese P4EE?? porque teniendo en cuenta que tienes una Vapochill hubieras podido conseguir el mismo rendimiento con un XP-Mobile que cuesta 100€ :rolleyes: Lo digo sin mala intencion, porque a mi me parece que si lo piensas bien acabas de hacer un gasto exagerado!! aunque esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero…....SaLuDoS xD**
Pues igual tienes razon, quizas creia que esto era mas potente, pero bueno ya lo tengo y no puedo hacer mas. De todas maneras el comportamiento de este equipo, en cuanto a juegos a ganado mucho, los juegos funcionan mas fluidos y a 1280x1024 no me dan tirones y va bien, juegos como el Colin 4, Toca2, UT 2004 etc.
Cuando le meta la tarjeta nueva estara terminado y espero no gastarme un euro en mucho tiempo , a no ser que se rompa algo.
No me monte un AMD por que no queria liarme mas con el overcloking, solo por eso si no me hubiera comprado un A 64. Sobre el Mobile que dices que vale 100 euros, no se como rinden, pero es igual que un P4 EE. en potencia. Un saludo