AXDC2600DKV3D.. Barton?
-
Me han vendido un 2600+ en la tienda como un barton, porque habia adquirido un 2400+ y me iba mas lento que mi anterior 1700+. Cuando me informe de que pasaba, resulto ser que tenia el tamaño de la L2 cache a 256 Kbytes, asi que con la misma lo cambie, y le pedi un 2600+ con nucleo barton, ya que por lo visto a partir del 2500+ son todos barton y no tienen la cache capada (eso me aseguro el tio de la tienda). Ademas, me aseguro que la terminacion 3D hacia referencia a 133 Mhz, con lo que valdria para mi cutre placa base (elitegroup k7s5a).
Me he estado informando y casi todo es mentira, excepto que es un 2600… Tiene la cache capada a 256kbytes y el FSB es de 333MHz, con lo que en principio creo que no funciona en mi PC. Hoy lo he probado y nada, ni arranca la bios.
Mi duda esta en el encabezado: AXDC. He estado buscando y no encuentro mas que informacion del encabezado AXDA... ¿ALguien sabe que diferencia hay entre ambos?
Muchas gracias!! -
Facil…nos e quien te diria eso,pero yo en la teinda que trabajo seguro que no xD
Ese 2600 es un tbred normal y corriente... a 333 de fsb como dices,el primero de su categoria con ese bus...si buscas un micro con 512 de caché esos son los 3000(todos barton) y algunos 2800, si no un 2500 barton etc.
Pero para nada ese micro que tienes es un barton de 512 de caché nisiquiera tiene la cache desactivada,por que tendra el core pequeño.,los que teinen la cache desactivada son los thortons ^^PD:comprueva si tu cpu teine el core un tanto alargado(rectangular) y no que se parezca mas a un cuadrado, de esa forma sabes si es barton o tbred
-
Muchas gracias por responder. Tienes razon, no es un Barton.. para mi desgracia. Acabo de llamar a la tienda y ellunes lo voy a cambiar. De todas formas, en lo de las dimensiones del core no me veo reflejado, porque es rectangular, y aun asi noes barton. Ni idea de como sera eso.
He estao mirando un rato mas, y he encontrado un link que deja las cosas bien claritas.. espero que le sirva a quien pudiera necesitar identificar su procesador..
http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=66,E=0000000000073417546,K=7055,Sxi=16,Case=obj(1224)
Muchas gracias como siempre al foro, una gran ayuda!!
-
a ver, si tiene el nucleo rectangulo puede ser dos cosas: Barton (166*11.5=1909=2600+, 512de cache)
o un thorton con 256 de cache, per q yo sepa los thortons solo son algunos 2200+ y algunos 2400+.asi q no estoy seguro del todo
saludos
-
y tambien 2000+ pequeño saltamontes jeje…
PD:tengo una 9800se en el curro por testear ya te contare compi
-
Si el stepping no tiene errores es un Thorton: AXD C …, aunque en AMD sólo hay catalogados Thorton 2000+, 2200+ y 2400+.
Salu2.