-
Ah, y yo no se como sera el Logitech, porque no lo he probado, pero el Microsoft que tube, tenia un botoncito en el centro del volante, con el que activar y desactivar el Force Feedback en cualquier momento, asi que si en algun momento te rallabas de tanto bachecito, piñazo al boton, y a disfrutar como si estubieses conduciendo sobre hielo jejejeje
Mascara
-
juas Vallekano… hemos contestado en el mismo momento jejejeje
Mascara
-
Seas viciado o no a los juegos de coches, te recomiendo claramente uno con FF. Un volante sin FF es muy soso, para eso es mejor que te compres un pad analogico, que te dara los mismos resultados de control del coche, te costará mucho menos y te servirá para mas tipos de juegos.
El FF no solo sirve para notar la fuerza del volante, tambien sirve para los efectos de baches, choques, derrapes,… No hace falta jugar 2 horas seguidas para disfrutar de esos efectos. Por lo que cuestan ahora, merece la pena uno con FF.
Compratelo de marca conocida, porque si no, a las pocas semanas tendrá holgura.
De los modelos que has puesto, descartaria todos los que no tienen FF y los que son de marca "desconocida"(al menos para mi), quedandose solo el WingMan Formula Force GP .Yo tengo ese mismo WingMan Formula Force GP y me va de PM. Cuando estaba indeciso, probe volantes y el mejor para mi era el Microsoft y despues el WingMan Formula Force GP. El Microsoft solo le ganaba al Logitech en que hace un poco mas de fuerza y en que el sistema de sujeccion me parecio un poco mejor, pero era mucho mas caro, por eso me decidí por el Logitech.
No se como andaran ahora de precio esos dos modelos, pero si es muy parecido te recomiendo el Microsoft. Si el Logitech es bastante mas barato te recomiendo el Logitech Formula Force GP. Yo no me arrepiento de tenerlo y todas las semanas desde hace ya casi un año, juego unas cuantas carreritas.
Parece mentira que estos dos volantes, que a pesar de no usar la tecnologia estandar IFORCE, siguen siendo los mejores volantes.
Un saludo.
-
Pues nada, que salgo en 10 minutos rumbo a la tienda a por el Logitech Formula Force GP.
Ya pondré alguna opinión por aquí.
-
Bueno, pues ya lo tengo en mis manos y empiezan mis preguntas.
Me ha gustado bastante y el tacto es bueno, pero tengo problemas.
Lo he probado con una demo que tengo del GTR (juego que no me gusta mucho) y el FF no está muy bien conseguido que digamos, me ha defraudado un poco pero vamos, que esque este juego no me da ninguna confianza.
Tengo el GP4 instalado pero no se como leches configurarlo para jugar co nel bolante.
Me da 4 opciones:
- Teclado
- Joypad
- Joistick
- Wheel
Bueno, ponga la que ponga sale una pantalla para calibrarlo pero esque no hace ni caso. Me pone calibrar siempre el Controller 1, que en mi caso responde a uno de los mandos de la super nintendo que tengo enchufados.
Vamos, que parece que no detecta el volante el juego, pero en windows y en el GTR va perfecto.
Sabeis alguna solucion????
Ahora voy a ver si estudio un poco, esta noche instalaré el Need for speed undergroud y algún otro a ver que tal.
-
De los muchos juegos de coches que he probado, el segundo mejor en cuanto a efectos FF es precisamente la demo del GTR que dices que te ha defraudado. Lo que ocurre es que es dificil de configurar el FF en ese juego,porque tiene las opciones repartidas por muchos menus, pero una vez configurado es de lo mejor que he visto.
El Formula Force GP requier que actives una opcion del juego que se llama "Invert Effects" o algo asi, si no, el volante va loco y los efectos no se corresponden con el movimiento. En lo que mas se nota esta opcion es en dos cosas:
- si vas recto y sueltas el volante, el volante tiende a moverse hacia un lado, en vez de quedarse quito como ocurriria en un coche real.
-si al irse el volante en el caso anterior, intentas mantenerlo quieto, comienza a dar tirones.
Si experimentas esos sintomas es que no has acyivado dicha opcion.
Ademas, otra putada de ese juego es que por defecto disminuye la sensivilidad de la direccion proporcionalmente a la velocidad. esto es para que los jugadores de teclado no peguen volantazos en las rectas cuando van a toda leche, pero para los jugadores de volante ¡¡ es una putada!! Ajusta ese control al 0%.
Tambien para conseguir mas suavidad, ajsuta la zona muerta de la direccion a valores muy bajos, entre el 0% y el 3%.
Dedicale bastante tiempo hasta tenerlo a tu gusto, y veras como el juego no te defrauda. Es mas, me apuesto algo a que cuando salga la version completa es elegido juego de coches del año en alguna web de prestigio como http://www.bhmotorsports.com/ o similares. No te asustes, porque este es de los juegos mas dificiles de configurar, normalmente estan todas las opciones en una misma pantalla y es mas dificil ponerlo todo a punto. Ademas, al contrario que en este juego, normalmente las opciones que traen los juegos por defecto son mas acertadas que las de este.
Un saludo.
PD:Como he dicho,en mi opinion, GTR es el 2º juego con mejores efectos FF . El primero es el Live For Speed
PD: Del NFSU, ya te puedes ir olvidando ;), el FF es patetico. Solo tiene un efecto: volante duro si no estas derrapando, volante vblando si estas derrapandao. Ni tiene sensibilidad a los baches, ni al ruido del motor, ni a los pianos, y lo pero de todos, no tiene sensibilidad a la velocidad (un buen jeugo de coches, cuanto mas rapido vallas en una recta, mas blando tiene que estar el volante, y al contrario en las curvas)
- si vas recto y sueltas el volante, el volante tiende a moverse hacia un lado, en vez de quedarse quito como ocurriria en un coche real.
-
Publicado originalmente por Nacho
**De los muchos juegos de coches que he probado, el segundo mejor en cuanto a efectos FF es precisamente la demo del GTR que dices que te ha defraudado. Lo que ocurre es que es dificil de configurar el FF en ese juego,porque tiene las opciones repartidas por muchos menus, pero una vez configurado es de lo mejor que he visto.El Formula Force GP requier que actives una opcion del juego que se llama "Invert Effects" o algo asi, si no, el volante va loco y los efectos no se corresponden con el movimiento. En lo que mas se nota esta opcion es en dos cosas:
-si al irse el volante en el caso anterior, intentas mantenerlo quieto, comienza a dar tirones.
Si experimentas esos sintomas es que no has acyivado dicha opcion.
**Lo has clavado machote xDxD
Esta noche lo intento configurar.
Acabo de instalarme el need for speed Porsche y la verdad es que el FF no está muy logrado pero funcionaba con cierta lógica, no como en el GTR (pero es por lo que tu dices).
De cualquier forma ahora mismo si me da por jugar es al GP4, que ese si me mola, pero es el único que no se como ponerlo para jugar con volante.
Y me estoy bajando el F1 2002 que no le tenía a ver que tal.
Y tb me estoy bajando el Colin McRae 4 que no me gustó la demo porque era incontrolable peeor me imagino que con el volante se podrá jugar bien, ya veremos.
ALguien me ayuda con el GP4?????
-
uffff el colin 4 con volante se saleee!!! racing total jejejeje vas a sudar haciendo los tramos :risitas:
SaLuDoS xD
-
Bueno, pues acabo de configurar el GTR y valla cambio. Ahora si que me ha gustado. El juego no me va mucho por el tipo de coches que son y eso pero el FF si que está echo que te cagas, me ha encantado. A ver si sale la version completa.
-
Bueno, pues acabo de poner ya el volante en el GP4. La historia es que se volvia loco con los mando de la super nintendo. Los he desabilitado y ya va perfecto. Me encanta este juego, pero joer, como cambia de conducir con teclado avolante.
Yo que era ya una máquina con el teclado y con el volante se me da fatal fatal fatal. Me esoty saliendo todo el rato. Habrá que echarle unas horas. :sisi: :sisi:
-
Si vallekano, con el teclado puedes controlar mucho, pero cuando cojes el teclado es otro mundo, no hay color, pero cuando le pilles el truquillo veras que haces mejores tiempos que con el teclado…
SaLuDoS xD
-
Otra cosa, por curiosidad.
Como usais los pedales?? Como en un coche normal o usais el pie izquierdo para el freono???
Esque si uso solo el pie derecho lo veo mu chungo porque tienes menos reflejos, se pierde tiempo en cambiar el pie de pedal. Yo me apaño mejor controlando cada pedal con un pie.
-
Hombre, lo suyo es usar un pie para cada pedal. En F1 también lo hacen asi, ya que no hay embrague. Yo si hubiera podido elegir el mio tb lo hubiera pillado con FF, pero era un regalo:p asi que…
Me alegro que lo disfrutes.
-
Yo m tengo k comprar ese volante proximamente XD yo lo probe y fue una pasada:risitas:
x cierto, hay algun volante k tenga embrague???? yo quiero unooo:p
-
Lo del embrague no se si habrá pero no creo ya que los juego no contemplan esa posibilidad. Osea, en los juegos la forma de subir/bajar marchas es pulsando un boton. No tiienes opcion de pulsar uno (embrague) y mientras esta pulsado pulsar otro para cambiar de marcha y luego soltar e embrague.
Además perderías mucho tiempo pienso yo.
-
vallekano yo uso un pie para cada pedal, con lo rapidos que son muchos juegos es la unica manera de manejar bien el coche
SaLuDoS xD
-
si… perderias tiempo...... no se tu, pero yo de esa forma si k me recrearia:P cambio manual de verdad:P
eso seria un buen juegocambio con embrague, es competicionXDD
-
Si molaria lo del embrague pero creo que eso estaría bien en un simulador pero no tiene sentido en uno de carreras porque sería imposible hacer buenos tiempos.
Pero claro, simuladores de coches…..................molaria alguno que pudieses conducir por alguna ciudad con sus semaforos, atascos y tol rollo.
-
Pues con el que se ha comprado vallekano le pones el cambio secuencial con las levas que lleva detras de el volante y a disfrutar!! :sisi:
Lo del embrague para un simulador esta bien, pero sino como que no :S
SaLuDoS xD
-
Yo uso el pie derecho tanto para acelerar como para frenar.
La primera reaccion de la gente es usar un pie para cada pedal, pero la verdad, !no lo entiendo!.
Somos españoles y se supone que todos usamos coches manuales, por lo que lo natural seria usar ambos pedales solo con el derecho, al igual que hacemos en los coches reales. Yo tengo mucha mas sensibilidad en el pie derecho y prefiero usar solo ese. Ademas, nunca se frena mientras se acelera, por lo que con un solo pide deberia de bastar.A los que usais un pie para cada pedal, ¿no os da miedo pensar que si os vicias mucho, luego al usar el coche de verdad te confundas? :risitas: :risitas: el piño seria de impresion
En cuanto a los volantes con embrrague, si los hay, incluso con palanca de cambios, pero suelen ser muiy caros. Los juegos a los que juego yo (odio los arcade), casi todos incluyen control analogico para embrague, lo cual confirma que existen volantes que lo incluyen.
Respecto a lo de estar acostumbrado a las teclas, a mi tambien me pasaba, pero lo que mas me costó, es que de toda la vida he jugado a los jeugos de coche con las vista externa, la que se ve desde atras y arriba. Desde que uso volante, solo puedo jugar con la vista interna o la del parachoques.
Un saludo.