-
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque me registré hace un tiempo.
Tengo un ordenador algo añejo (un K6-2 a 333) que se ha quedado sin uso y he pensado en tenerlo sólo para que trabaje con la mula. El caso es que el HD es bastante corto y no sé si un HD ATA133 le podría servir, y antes de comprar nada quisiera asegurarme. Según las especificaciones de la placa soporta Fast ATA (es una PackardBell Media Trainer 2).
¿Créeis que reconocerá el HD sin problemas, aunque vaya más lento de lo que el HD es capaz?
Gracias de antemano.
-
Si la BIOS es anterior al año 2000, casi seguro que no te va a reconocer discos de más de 8 megas, para empezar busca en la página web de la placa base para ver que dice respecto a un posible cambio de bios. Si la bios te acepta discos de gran capacidad (probablemente el tope esté en 136 Gb.), no tendrás ningún problema en poner un disco ATA-133, aunque no se olvide ponerle un cable de 80 hilos, ya que los antiguos de 40 hilos no se llevan bien con los discos ATAS-66 y superiores y suele haber perdidas de datos. Evidentemente la velocidad del disco la impodrá la controladora si la tuya es ATA-33, pues el disco transferirá datos a esa velocidad.
-
Por tu bios no te preocupes, podras pinchar el disco perfectamente, aunque la bios solo te reconozca 8 gb (lo normal en bios antiguas) pues luego cuando instales windows (o el SO que quieras) este te reconocera la capacidad total del disco.
Yo actualmente tengo 2 hds de 120 gb pinchados en un pentium 200 y me van perfectamente, ningun problema, por supuesto solo me van a ata-33 pero eso me da igual, solo los tengo para almacenamiento masivo y para backups nocturnos que me da igual lo que tarden.
-
Gracias por responder.
Buscando, buscando he encontrado una actualización de la BIOS. De todas formas probaré antes tal y como decís por si no hace falta actualizar nada.
Gracias y un saludo.