-
Resulta que me van contratar en una tienda de informática en la cual me encuentro haciendo las prácticas ahora mismo. El caso es que el día 11 termino… y en la semana siguiente me darán el contrato para firmarlo.
El caso, es que esta es mi última semana de curso, también es en la que tengo que entregar el proyecto, una vez entregado y aprobado seré Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
La duda me ha asaltado cuando el gestor de la tienda de informática me ha preguntado la titulación para comprobar a que convenio colectivo debe acogerme...
En fin, he estado buscando por el BOE, por internet, hacienda, etc etc para comprobar a cual debo atenerme y no he encontrado nada.
Este es el motivo por el que pregunto aquí ya que mucho de vosotros trabajais en este mundo. Principalmente lo que haré en la tienda será reparar equipos, aunque no se puede descartar la venta, programación, administración e instalación de redes y cualquier tipo de "cosa rara" que nos ofrezcan relacionado con la informática.
El contrato vendría a ser de 3h por la mañana, ya que "estamos" empezando y no hay mucho presupuesto... se supone que cuanto más rinda, más dinero ganaré... He de mencionar que el dueño es amigote mio...
Al tener el contrato de 3h ¿qué salarío mínimo me debería de ofrecer?
En fin, un saludo
PD: Espero vuestra respuesta :verguen:
-
Pues no se.,.. en la publica seria categoria 3 (la 2 es diplomados y la 1 licenciados), pero en privada ni idea….
-
La categoria da igual. Serías un técnico. pero como no hay convenio de informatica se te aplicaria el convenio colectivo del metal, que es al que van a parar todos los que no se hayan en un convenio en concreto. Y con suerto tu categoria sería de un CONTABLE TITULADO. Pero haciendo tan poquitas horas saca el porcentaje de eso y no llores…. y una cosa peor sería que te hicieran contrato de dependiente o de auxiliar de dependiente. Que directamente te recomiendo q llores para deashogarte.
Busca en internet convenio colectivo de tu comunidad. El del Metal. Y fijate en las categorias.
Salimos de técnicos y nos hacen contrato de prácticas. Q injusticia. El plazo máximo en practicas deberia ser de un año, y no 2 como ahora. En fin.
-
Muchas gracias por contestar
Veo entonces que lo llevo crudo, espero que se pege el rollo y me contrate como técnico (más que nada para que figure en el contrato y pueda ponerlo en el curriculum)… Sobre el dinero me imagino lo peor, de todas formas para empezar por esta zona está bien, más que nada porque encontrar un trabajo relacionado con la informática esta muy crudo, y sobre todo para mi ya que curraría por la mañana y por la tarde la tendría libre para ir a la playita :D... De todas formas ya se sabe las nuevas tecnologías y Andalucia.
Bueno, a ver que me comenta mañana. Yo creo que si me ha pedido la titulación será por algo... aunque al final me veo como tu dices de dependiente...
Cosas de la vida :vayatela:
Ya mañana os comentaré si se algo.. Por lo pronto voy a buscar algo de lo que me has comentado Numb
PD: Respecto a lo de las prácticas espero que esto cambie un poco, porque sino... menuda mierda de futuro nos espera
-
Pues despues de unos diitas ya os puedo comentar algunas cosas…
Primero decir que el convenio colectivo es el del metal tal se ha comentado aqui (en concreto Numb)
Despues que la Seguridad Social le cuesta a mi "jefe" 226€
Que me contrataría como Tecnico Superior (que es lo que soy)
Y que mi sueldo por convenio seria de 520€ por 3h diarias
En fin.. Si me contratan como Tecnico Superior ¿mi sueldo por fuerza tendría que ser ese? Más que nada lo digo porque al ser amigo y al haber abierto hace unos meses no se puede plantear el pagar todo eso para contratarme...
Un saludo
-
Al ser ese tu sueldo base, te deberia de pagar eso, si no puede pues o bien te contrata con categoria inferior (conmigo lo han hecho, yo tambien soy tecnico superior, y espero que en no mucho ingeniero, y me tube que conformar que me contrataran como mozo aunque estuviese montando y reparando pcs y servidores de empresa, pero necesitaba las pelas), o si no te quiere contratar con categoria inferior pues no hacerte contrato y darte las pelas en negro.
-
60 HORAS AL MES (3 cada dia) A 520€ NO ESTA MAL.
me alegra que te contrate cono tecnico. Ojala hicieras una jornada laboral normalita (8 horas diarias) que es lo que yo quiero y deseo:susto:
-
Pues si SATAN tienes razón en lo que dices, pero el único problema que tendría en hacer lo que comento es la declaración de la renta, que no necesito hacer ya que no llego al límite mínimo… por lo cual no tendría problema ya que cotizaría como si cobrase 521€ pero cobrando menos :rolleyes:
Pero al final no creo que hagamos ese contrato, ya que como comente no hay mucho dinero... y parte de mi "sueldo" se iría destinado a pagar la SS...
Numb me dio la idea cuando vi que ponia que me contratarían en prácticas, me he informado y es lo más rentable para el empresario (mi amigo)... Al final lo que vengo a cobrar es el 60% de lo que establece el convenio colectivo durante el primer año (más de 1200€) y el 75% a partir del segundo.
Asi que al final la cosa quedaría de la siguiente forma:
-
Contrato en prácticas a media jornada de 6 meses.
-
Cobrando el 60% de la media jornada que vienen a ser unos 360€ (más que suficiente para lo que quiero este verano, ya que me deja tiempo para la playa y el carnet de conducir)
-
Y cobrando lo que pone en nómina ya que el dinero que iba a ser destinado a pagar la SS del contrato normal se sumaría al mínimo que me había establecido mi jefe ( 250€ ) quedandose en unos 300€...
Una pregunta que quería hacer... Al estar contratado en prácticas y al estar cobrando el 60% del sueldo establecido por el convenio durante el primer mes... ¿Cómo se declara esto?, es decir, ¿Se declara como si cobrara el 100% o solo como el 60% que cobro?
-
-
Pues en rentas ya no se que decir, de esos temas ni puta idea.