-
Hola
Hoy me encuentro con el segundo ordenador que al copiar datos de un disco duro a otro, la copia se eterniza, incluso sale el legendario mensaje de "tiempo estimado: 268745878945 mintos"
Por supuesto no tarda tanto, pero por ejemplo puede pasarse perfectamente 15 minutos en copiar 600 Mb de un disco a otroAmbos equipos son diferentes, con discos duros diferentes, con sistema operativo diferente, pero en ambos pasa lo mismo.
En uno, un Pentium iii@1 ghz con un disco de 6 gb y uno de 40 gb (windows 98 se)
En el otro, un Pentium 4@1500 mhz con un disco de 30 gb y un disco de 80 gb (windows 2000 sp4)En ambos se produce tanto al copiar archivos pequeños como grandes, y los dos están conectados con cables IDE de 80 hilos.
He probado de todo (deshabilitar el antivirus, pasar scandisk, …) pero no encuentro solución¿Alguna propuesta?
¿Windows "petao" en ambos equipos?
¿Discos defectuosos?
¿? -
foro "hardware en general", no?
-
Esto creo que es pq no sabe cuando va a tardar i se flipa con el resultado… La copia se hace igual, lo que no sabes realmente el tiempo estimado correcto. Creo que contra mas lento sea la transferencia, o mas inestable sea la conexion, te pasara mas frecuentemente ...
Salu2!
-
Puede sonar a topico y tonteria, pero ¿tienes habilitado el dma en ambos discos y stan en cables separados o comparten controladora?
-
¿Como tienes de desfragmentada esa particicion de 6 Gb? Si está en cachitos y el sistema operativo tiene ahí el archivo de paginación te puedes eternizar al copiar archivos muy grandes. A mi me suena a WIn petao.
-
Hola
El equipo del windows 2000 era recien instalado (el sistema operativo).
El dma estaba activado.
Los cables son de 80 hilos.
Los discos comparten cable:En el equipo Pentium 4:
Primario:HDD de 30 gb (master)
HDD de 80 gb (slave)Secundario:
Grabadora de cd's (master)
-
Al compartir cable pierdes mucho rendimiento ya que la misma controladora se tiene que dedicar a la lectura y luego a la escritura. Seguro que si pones ada uno en un IDE ganas bastante rendimiento.
-
Se podria hacer una prueba porque con la "experiencia" que tengo no se gana mucho mas…
Lo que si quede flipado es pasar cosas de ATA a SATA, que me daban picos de 75 MB/s flipante...
Salu2!
-
Ok.
El martes he de ir a casa del tipet del Pentium 4 y probaré a cambiarle el disco duro al otro canal IDE, pero a mi me extraña que sea eso porque yo en mi equipo tengo al 1º IDE un disco western y un seagate y al otro ide un lector dvd y un disco maxtor y puedo copiar datos a la misma velocidad (o mejor dicho, a la velocidad normal de cada uno de ellos :))
Eso sí, mi equipo es AMD pero no creo que tenga mucho que ver … :rolleyes:PD: El pentium iii ha sido relevado de mi cargo, así que ya no podemos "estudiarlo"