Hook, una duda
-
Aver, aqui toi con mi soltek sl-75frn2-L, y tengo algunos problemas y dudas xD.
No consigo subir de unos 420Mhz de bus sin que pete en los juegos, si pongo las memorias sin Dual Chanel me aguanta algo mas , 440, pero me da pena desperdiciarlo,compre las memorias para este fin,que por cirerto no es culpa de ellas, ya que tengo 2x256Mb Geil de 433Mhz, las que tenia Krampak. Subir el VDD parece no afectar en absoluto. Otra cosa estraña es que le cuesta mucho arrancar con multis exactos, solo con tipo x,5. ¿Que puedo hacer?
Me solucionara algo cambiar la bios a la de overclock? que diferencia hay entre la (Original) y la (Modified)?
¿Algun consejo mas? la placa esta aun en garantia, si no consigo mejorar su estabilidad tal vez podria hacer que muera…ave si consigo otra mas estable xD. Tambien tengo la posibilidad de venderla y conseguir una DFI Infinity,pero sin garantia xD, sera mejor opcion?
Mas info: El procesador es el Xp Mobile Mainstream 2500+, y puse un disipador activo de P1 bastante grande en el chipset.
Muchas gracias.
-
El VDD no es el problema, hasta FSB 225 o incluso más tira con el voltaje original. Yo por lo que indicas apuntaría al micro. Los Mobile suben un montón de MHz. pero según tengo entendio en muchos casos les cuesta subir FSB si no se les hace el mod L12.
Las memorias me parece recordar que a Kamprak le subían muy bien.., pero eso tampoco es "matemático"…, no todas las memorias suben los mismo en todas las placas. De todas formas creo que no sean quien te están limitando la subida.
En cuanto a la versión de BIOS yo uso la SL-75FRN2 Overclock BIOS (Original) desde que salió. La diferencia entre la "Modified" si no recuerdo mal es simplemente que esta última incorpora la función S3.
Esto tampoco tiene por qué ser "exacto" para todos los usuarios de la placa.., quizás según los componentes del equipo haya unas versiones que vayan mejor que otras. Yo probaría con distintas versiones a ver cual es la que mejor va.Lo de los multiplicadores también puede deberse a la versión de la BIOS, o incluso al micro. Es verdad que en muchos casos la elección del multiplicador puede afectar a que el sistema sea más o menos inestable. Yo los dos que usé son x10 y ahora x9.5.., con el 1700+ el multi x10 me iba perfecto y sin embargo el x9.5 no le "gustaba" tanto. Ahora con el Thorton, tanto el x10 como el x9.5 no me dieron ningún problema.
Salu2.
-
Nada, ni de esas. Hice el mod L12, lo arranco a fsb220 y se sale del 3dmark a los pocos fotogramas, con VDD a 1,8 lo mismo xD. Como puedo saber si esta funcionando el mod L12?
-
Prueba a cambiar de posición el Jumper "Jp2", incluso puedes intentar arrancar con el jumper quitado a ver que resultado te da.
Salu2.
-
Nada de nada, ni en 100/133, ni en 166/200 , ni sin jumper, ni con modL12 o sin mod :rolleyes: , Esta placa es una patraña x'D… Curiosamente, una de las veces puse en bios la fsb a 220 y el cpu interface en optimal pero me arranco a 210, la velocidad de la q no pasa estable...por cierto, para que vale el fsb spread spectrum?
Otra cosiya... lei q el south bridge se calienta mucho al subir fsb, aunq yo lo noto siempre caliente xD, podra ser que calienta demasiado?
-
No, no es el problema xD, le puse un disipador. Seguia cojiendo calor asi q le puse aire tb, kedo frio frio, pero na se sigue saliendo del 3dmark
-
No se me ocurre que te puede pasar.., me imagino que habrás probado distintas versiones de BIOS…, que además del VDD habrás "tocado" el Vcore y el Vdimm..., no sé... yo lo que tú me lo tomaría con calma y rularía con la placa un par de días con el máximo FSB 100% estable que puedas configurar y con el micro "relajado" en cuestión de MHz..., por ejemplo 210x10.
A partir de ahí subiría un "punto" el Vcore y el Vdimm y probaría a subir el FSB poco a poco.., por ejemplo 5 MHz. y comprobaría la estabilidad..., si fuese estable subiría otros 5 MHz. y lo mismo.Si el equipo te es 100% estable configurado 210x10, y subiendo el Vcore y Vdimm te peta a 215x10, entonces la cosa empieza a estar chunga..., prueba algún multiplicador más bajo a ver que pasa, si sigue inestable relaja los timmings (aunque sería raro que unas DDR433 lo necesitasen a 430 MHz.., pero nunca se sabe)..., si aún así no consigues estabilidad cambia el jumper Jp2 de posición.., pero siempre haz los cambios de uno en uno y prueba, no cambies varias cosas a la vez porque entonces no sabrás por donde te vienen "los tiros"...., y sobre todo tómatelo con paciencia y haz las pruebas que necesites de forma "ordenada" para poder sacar conclusiones y "aislar" el problema.
Yo de los tres componentes (placa, micro y memoria) sólo tengo experiencia con la placa y sé que sube sin problemas más de FSB 210..., la memoria también debería de pasar "holgadmente" de esos valores..., pero del micro ya no me "fio" tanto. Normalmente asociamos la capacidad de overclock de un micro con los MHz. que sube.., pero en la mayoría de casos "ignoramos" o no tenemos en cuenta que el micro nos puede limitar el FSB.., sin embargo "automáticamente" hacemos responsables del FSB a la placa y las memorias.
También puede darse el caso de que los tres componentes "por separado" tengan buena capacidad para subir FSB, y sin embargo quizás al hacerlos rular juntos dos de ellos (o los tres) no se "compenetran" o se "llevan bien" entre sí, lo que causaría que no pudiesemos conseguir una buena configuración de FSB.
La placas sube FSB, las memorias también.., si puedes intenta probar el micro en otra placa, si se diese el caso de que sube FSB, entonces habrías tenido la "mala suerte" que acabo de comentar.
Salu2.
-
Nada, ya probe con bios de overclock y tp . Si lo pongo en asincrono con memoria al 50% sube un poco mas, igual q sin dual chanel, pero asi no la kiero. La vendere a alguien q no la use para overclock y compro la DFI de krampak, tiene q tirar puesto q ya es todo suyo xD, el xp tb era suyo :). Podria llevarla a la tienda cn cualquier escusa y q me den otra aver q tal va, pero la verdad prefiero la de krampak, puesto q es bastante mejor que esta y la mia la puedo vender casi por el precio al que voy a comprar la otra.
De todas formas muchas gracias por toda tu ayuda Hook, espero q mas gente haya aprendido algo en este post pq t lo has currao. Para cualquier cosa que te pueda ayudar andare por el foro o por el canal
Nos vemos, y gracias de nuevo ^^
-
No hay de que.., suerte con la Infinity.
Salu2.
-
as dicho que como 100*133 tambien se salia del 3dmark????
supongo que as probado a reinstalar todo desde cero verdad??'
podria ser un problema de drivers tambien, o algo asi.
saludos
-
Nono, faya apartir de 210Mhz . 100/133 me referia al modo de deteccion automatico de la FSB, aunq luego se pueda configurar a la velocidad que se quiera.