Pregunta sobre soltek a Hookk
-
Hola muy buenas tengo la misma plaka que tu, y mi pregunta es la siguente: ¿ya que alcanzas 250 de bus a que voltaje pones el chispset?, yo estoy probando y a 224 me da un error en el prime pero no se si es de el chipset que lo tengo al mínimo es decir 1,6v, es de la memoria que tengo una samsung 400 tccc4 con 2.5v y 3,4,4,11, o puede ser del micro, que es un TB 2200 que lo tengo a 8.5x ya a 1.65v.
Un saludo.
-
El chipset lo tengo con 1.7v., normalmente la placa no "pide" excesivo VDD.., aunque se pueden dar casos en que por distintas causas si pida más voltaje.
Yo creo que para FSB 224 con Vdd 1.6v puede ser suficiente, aunque tampoco lo aseguro al 100% (no va a pasar nada si pones 1.7v).
Donde si veo que andas "escaso" de voltaje es en las memorias…, yo le metería 2.7v y bajaría los timmings a 3-3-3-11. Estas memorias se compenetran muy bien con la placa y suben de maravilla..., las mias con 2.8v 3-3-3-11 eran totalmente estables a 472 MHz.En cuanto al micro veo que lo tienes bastante "relajado", así que no creo que su voltaje sea el problema del fallo en el Prime.
Salu2.
-
Muchas gracias Hookk, lo probare aunque me he equivocado con el stepp de la memoria es tccc en vez de tcc4, creo que la mia es peor.
¿Hasta cuanto puedo subir el Vcore de las memorias sin dañarlas y sin refrigeración?.
Un saludo.
-
Las TCCC "teóricamente" son mejores que las TCC4.., aunque la verdad es que en esta placa los que tenemos TCC4 "subimos" algo más que los que tienen TCCC.
De todas formas son memorias muy parecidas y las TCCC te irán igualmente muy bien.Salu2.