Colaborar con Linux y el Software libre
-
Muchas veces se pone de ejemplo a la gente que se inicia en Linux y el Software libre , que una de sus caracteristicas es la posibilidad de parchear o modificar los programas uno mismo, o que incluso puedes colaborar activamente para que avance.
El caso es que me he preguntado de que manera se puede colaborar, por que me gustaria poder hacer algo mas que usar linux y aprender a manejarlo ( que no es poco :rolleyes: :sisi: )
De programacion no se gran cosa, o al menos considero que no, se C++, ( a nivel universitario de 1º de carrera, funciones, vectore, punteros, clases, polimorfismo y herencia). Digo esto por que supongo que sera una buena premisa para colaborar.
Quizas tambien se pueda uno unir a un equipo de traduccion.Alguno de vosotros colabora de alguna manera? Es algo que me parece muy interesante
Un saludo y ya me contareis
-
bueno te dire que conozco personalmente a gente que hace cosas GPL por ejemplo el mas famoso es Richard M. Stallman conoci en unas jornadas a un desarrollador de kde de malaga tb conozco gente que hace cosas a pequeña escala en la facultad
pero el que creo que mas te interesa es ER MELENAS (ahora no mucho pelo) es coordinador de traduccion de kde hispano y es lo que se recomienda a la gente que no tiene mucha idea empezar traduciendo documentacion para enterarse y luego despegar y programar
-
Bueno, si controlas el tema de la programación lo que puedes hacer es mirar los roadmap de los proyectos que más te gusten y enviar tus modificaciones en las que añades las funciones que tienen previstas. Los "to-do's" del roadmap normalmente suelen estar asignados a los miembros de desarrollo pero muchos no tienen asignación o llevan mucho tiempo abandonados; si de momento no te quieres mojar mucho es una buena opción.
Luego está claro lo más fácil, escribir guías y howtos como yo, o colaborar traduciendo (que también se agradece).
Un saludete
-
Yo he hecho (y mantengo?) dos plugins para el LCD4LINUX, un programa para mostra informacion por una pantalla LCD. http://lcd4linux.sourceforge.net
Saludozzzzz
-
Claro hombre, no es necesario que te apuntes a ningun grupo de desarrollo si no se te da bien programar o no tienes demasiado tiempo.
Para colaborar, no necesitas nada. Imagina que te bajas un programa que te mola pero no esta traducido al español… pues entras en los archivos de configuracion del idioma, los cambias al spanish y se lo mandas al autor, nada mas facil.
Eso es solo un ejemplo, ya ves la de cositas que puedes ir haciendo sin saber nada de programacion.
Yo tambien mantengo HOWTOS (por ejemplo el de la bttv para ver la TV desde linux) en mi pagina web , documentacion de seguridad, algun shellscript para hacerme facil tareas que comparto para la comunidad… etc