-
Pues a causa de un post de Duncan, que esta un poco mas abajo, he utilizado la pagina esa que te calcula los watios necesarios para el equipo.
Bien, pues teniendo lo siguiente:- AMD Duron 1600@2000
- 2x256Mb de Ram
- 2 HD de 40 y 120gb
- 1 cdrom
- 1CD-RW
- 2 ventiladores de 8cm
- 2 ventiladores de 12cm
- GForce FX 5200
Me dice que el consumo es de:
our Recommended Minimum Power Supply is 319 Watts!!*
El caso es que estoy con una fuente de marca HEC ( vamos marca la cabra) de 250w
Cuando llegue a casa posteare un mensaje con una imagen de los voltajes ( con "j" o con "g" :nono: ) -
Piensa que esos 319W tienen que ser con todo funcionando al máximo, micro, grabadora, grafica, memoria, hdd…) y el consumo varia en funcion el uso que les des. Ni por asomo tendras jamas todo funcionando a tope. En la página de 3Rsystem (en ingles) tiene tb un calculador de potencia y te dice lo que consume en funcionamiento normal y lo que consume como máximo.
-
Dudo mucho que todo eso que tienes consuma 320W, yo creo que es bastante menos….
SaLuDoS xD
-
segun la misma web que tu dices, mi equipo necesita algo mas de 400W, y tengo una fuente 300w.
preocupate de la fuente relativamente si con el MBM (u otro que haga lo mismo) ves los voltages bajitos, sobretodo los 12V mas bajos de lo normal (5%).
ese consumo es maximo y teorico pero es una buena orientacion para no quedarse justo, supongo que una de 350W marca la paka, tambien iria bien, si la tuya te da bajos voltages y la tienes que cambiar, pero considerando que dan un rendimiento inferior al real… opta por los 400w minimo, asi puedes tirar largo y de sobras por mucho tiempo, i si tiene conectores SATA te durara aun mas y todo.
si los voltages estan bien, no te preocupes, si los voltages son inferiores (>-5%) mirate una fuente mejor y cuando puedas cambiala.
sa lu2!!
-
El problema de una fuente yo creo que no es CUANTO aguanta… sino DURANTE cuanto tiempo aguanta...
El tema está claro... lo importante es que no te lie ninguna "judiada".. ya que eso sí que podría ser grave. (cuando puedas cambiala..).
Todas las fuentes (incluidas las "genéricas") mantienen (o lo intentan) su voltage hasta que explotan.... es decir, MUEREN EN EL INTENTO ANTES DE DEJAR CAER EL SISTEMA...
Por eso, una fuente de 250 W. te aguantará perfectamente. El tema es... cuando se cansará de ir corriendo en vez de andando... tal vez sea corredora de maratón y no pase nunca nada... o tal vez le pegue " un ataque al corazón".
Los metodos de cálculo de potencia llevan unos MÁRGENES DE SEGURIDAD AMPLISIMOS... por eso son tan dispares y tan irreales.
Lo cierto es que yo he medido el consumo en la alimentación de 220 V. y por ahora no he tenido consumos de más de 1 A. (220W.) además no suele ni llegar... por lo que, la verdad, es que no hay tanto consumo (al menos en mi sistema), eso sí... con OC sube... ya veremos hasta cuanto... (toy en pruebas.).
-
Por cierto.. controlar la caida de tensión en placa es muy importante. (aunque no te fies del todo porque no es definitoria).
Poner a trabajar una fuente del 75% para arriba siempre es delicado… a no ser que la marca nos asegure que puede hacerlo.
Lo que siempre digo... " el factor sicológico también importa" (es que yo no dormía tranquilo hasta hace poco... juas...).
-
Pues supongo que me tendre que poner a ahorra para la fuente nueva ahora me tocara leerme unas cuantas ramas de los foros jejeje
Solo espero que me aguante hasta despues de la campus party, y que si revienta, no se lleve por el medio la placa o algo mas..:rolleyes:
-
si vas a la campus… procura ir ya con la fuente nueva, si este año repiten con lo de la luz... tu fuente no durara 2 telediarios, la mia quedó bastante jodida (y asi sigue, pero cada dia los +12v tienden mas a +11V y se ha llevado por delante ya 2 discos duros).
los bajones y subidones de la campus pueden ser alucinantes, sobre todo al encender los 3500 PCs completos de golpe despues de un apagon y la fuente se resiente de esto, ademas que el curro que se le da durante 7 dias es algo exagerado (24/7 con mucho aire caliente y tirando a tope)
y tirando a OT.. pillate si puedes una ethernet 3com, pillaras hasta 20MB sostenidos de descarga interna (la red es 100mbps Full duplex, pero solo se aprovecha bien con buenas targetas)
Sa lu2!!
-
danielillu, lo de las caidas de tension en la campus ya me habian comentado algo, pero creo que voy a conseguir un SAI, asi que estare bien protejido , digo yo vamos.
Sobre la targeta de red, pues…haber si encuentro algo de segunda mano por ahi jejeje gracias por el comentario -
acuerdate que los sais pesan lo suyo (son baterias),
llevarlo de la puerta hasta la fila que te toque puede ser toda una experiencia.por si no has ido nunca, para entrar al puesto no dejan entrar con carros (o no dejaron en 2003), solo puedes entrar con la fuerza de tus biceps (o traccion animal de un pekeño carruage que te hayas inventado, dsd torre de PC con ruedas hasta carros de mochila), asi que procurate uno de esos metalicos`plegables de llevar mochila (por 10€ tienes uno).
que te lo pases bien, y no descargues, que no es bueno para el % de espacio libre
-
PiPeLiNe el Pc de mi firma consume de 120 a 160W reales del enchufe de la pared… asi que mis calculos de 300w tb parece que eran un poco altos jejejeje
Chao!
PD: Medido con un aparato especial -
Veamos… contestando al inicio del post:
Ahora mismo tengo funcionando, lo mismo que tenía funcionando en mi deteriorada Antec TruePower 380, en una fuente genérica Skyhawk de 300W, que lleva una semana clavando los voltajes. Con lo cual me quedo alucinado de las páginas de los fabricantes de las fuentes, que me recomendaban 420W para funcionar...