Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problemas con un SAI y fuentes TAGAN



  • Hasta ahora he tenido un Athlon 64 3000+ + K8N Pro + GF3 Ti 300 + 3HDs con un SAI de 300VA al que le he cambiado la fuente por una Tagan de 380W exclusivamente por motivos de ruido (tenia una Maxima OKE de 450W reales). El ordenador funciona como deberia pero el SAI ha dejado de funcionar, cuando se corta la luz envez de pasar a modo bateria, inexplicablamente falla (se pone a pitar como un condenado). Lo mismo me pasa con el Pentium 4, también tiene una fuente Tagan de 480W y el SAI tampoco funciona. En el caso del P4 lo puedo entender porqué ese equipo consume bastante, pero hasta ahora en el A64 y con la otra fuente no había tenido problemas. No encuentro ninguna lógica al problema porqué aunque haya cambiado la fuente el consumo del equipo sigue siendo el mismo de antes, no he cambiado ningún otro componente. ¿Existe algún problema con las fuentes Tagan y los SAIs? ¿Se os ocurre alguna explicación lógica para el problema?

    gracias



  • No tiene por que darte ningun problema, a no ser que haya coincidido justo el cambio de fuente con la muerte de la bateria del SAI. No es tan extraño como parece, los SAI's tienen una duracion de bateria y vida limitada. Poco a poco se degradan y aguantan menos tiempo, hasta que terminan por no aguantar nada.

    Mascara



  • Gracias por responer.
    La barteria hace muy poco que la cambié (cosa de dos o tres semanas), la única explicación que
    le encuentro es que esta fuente chupe algo más que la otra (si es verdad que dá unos voltajes más generosos), o que esta sea menos efectiva, porqué la bateria seguro que no es (con la pantalla sola enchufada el SAI funciona).

    saludos



  • Entonces si es posible que la fuente necesite mas voltioamperios que la anterior.

    Mascara


Accede para responder