Ayuda Oc gráfica
-
Vereis amigos, estoy liadillo con este programa para Oc mi 4200ti. El caso es que me deja subir el core pero con la memoria, cuando la subo, le doy a "test" y bien, pero al pinchar en "aplicar" para probar si es estable con el 3dMark vuelve de nuevo a la frecuencia por defecto de la memoria.
sabeis que puede ser??
Gracias
-
no dices nada del programa q utilizas, ni las frecuencias originales ni a cuanto la has puesto, fa un poco mas d detalles para q te podamos ayudar.
saludos
-
Uff vaya fallo…:risitas:
El programa es el rivatuner y las frecuencias 250/513, pero es una creative de esas que suben tanto por eso me extraña.
gracias otra vez.
-
siento mi ignorancia, pero q clocks tiene en default?
saludos
P.D: si te se resetean las frecuencias seguramente sera por la temperatura
-
250/513 son las frecuencias en default, y el caso es que el core me lo deja subir (lo he probado hasta 285) y la memoria la subo y pruebo con "test" y me la acepta, pero cuando le doy a aplicar para dejarla asi, vuelve a 513.
-
pues una de dos: o tiene un marjen de OC muy bajo, o no tengo NPI
saludos
-
Se ha arreglao solo…:risitas:
-
Que raro, no todas la Ti4200 van a 250/550 ?? ya veo que no…
La mia la puedo subir a 315/730 , el limite que llego vamos. Ahora con el nuevo bloke MAZE 4 supongo que subira mas el core, ya veremos como se porta . Los disipas de las memorias no son los mejores, pero son bonitos.
Es una S/U/M/A Ti4200 de 3,3ns las memorias, creo que esta grafica ya venia con VMOD en las memorias hecho. Respecto al core, hay otros modelos que la superan, pero no en las memorias :risitas:
Salu2!
-
La que yo tengo la supera tano en elcore como en las memos, cosa que nunca pensé ya que las Suma es la que más subia hasta que tuve la A280. Es una Ti4400 , o sea una 4800SE. Viene a 275/550 pero sube a 340/720. Es lo máx, aunque no creo qu suba más. Yo creo al igual que marcalj que vienen de casa con el Vmod hecho ya que las memos aunque las bajes de velocidad siguen calentitas. Por cierto son Samsung de 3.6ns o sea que por narices tienen Vmod sino imposible que suba ese rango tan exagerado.
Salu2.
-
No se si has leido bien pero puse k las memorias @730 maximo i tu @720 xD :risitas:
La verdad que se pueden subir mucho mas, hasta 760 mas o menos pero ya las texturas se flipaban macho, pero no se colgaba… Lo unico que con mas ventilacion se ven menos texturas raras... logico :rolleyes:, a ver si me pilla por ponerle unos disipas revoltec para memos BGA que son bastante grandes i a ver a cuanto sube al maximo :p, los voy a pillar para los mosfets i si se me va la mano pillo mas para la grafica... jeje
O creeis que no subira mas establemente... (que palabra tan xunga :susto:)
Salu2!
-
Jeejejjejeje, hombre subir sube más pero como tu dices salen artefactos y tal pero no se cuelga. a 720 es como no me sale nada a mí. Ademas warra:D pero si tus memos son de 3,3 y las mias de 3,6ns de que te quejas:risitas: Yo a lo que me referia era al margen de subida independientemente de la velocidad final. De todas maneras yo la tengo mutada a Quadro4 980XGL.
Slu2.
-
Ostras, i tu haces algo con 3D, es que un amigo mio si i tiene una gefurcia creative Ti4200 i le dije que la mutara, pero no se si ganaria rendimiento al mover las escenas i tal… como lo ves?
Salu2!
-
Por supuesto que lo notará ya que activará la aceleración de líneas y demas chorradas. Sobre todo si utiliza soft como XSI (es el que yo uso), Catia, Autocad y ese tipo de soft que hay mucho por cierto.
Salu2.
-
Publicado originalmente por marcalj
**No se si has leido bien pero puse k las memorias @730 maximo i tu @720 xD :risitas:La verdad que se pueden subir mucho mas, hasta 760 mas o menos pero ya las texturas se flipaban macho, pero no se colgaba… Lo unico que con mas ventilacion se ven menos texturas raras... logico :rolleyes:, a ver si me pilla por ponerle unos disipas revoltec para memos BGA que son bastante grandes i a ver a cuanto sube al maximo :p, los voy a pillar para los mosfets i si se me va la mano pillo mas para la grafica... jeje
O creeis que no subira mas establemente... (que palabra tan xunga :susto:)
Salu2!**
En la grafica cuando se cuelga sin más, es el core lo q hace colgar, las memos cuando ya no dan mas d si se ven cosas raras y en algun caso extremo podrian colgar el ekipo xro sólo se verian rayas verticales en la patnalla, y q ya no es x refrigeracion (con unos diispas se ganan 5 o 6 mhz más) y si xl voltaje aunke tus memos d 3.3ns estarán ya sobrevolteadas y estan casi al límite xq 730mhz para memos d 3,3ns tela xD
salu2
-
Yo tengo una Gainward Geforce4 Ti 4800SE y la memoria si que sube, pero la GPU no la paso de 300. Para alcanzar esos 315-340 ¿tocasteis el voltaje del AGP en la BIOS? Si es asi, ¿cual es el maximo voltaje recomendado teniendo en cuenta que la tengo refrigerada con líquida?
Gracias.
Saludozzzzz
-
Te puedo asegurar que si se cuelga por subir las memorias, lo que si es verdad que con el core es mas fustrante pq se queda parado i ahi te kedas…
Los disipas ayudan mucho, no solo 3 o 4 MHz, lo que hacen es quitar el calor acumulado, si pudieras tener las memorias a 20º o menos te aseguro que llegarias al limite sin problemas.
Yo el voltage del AGP no lo he tocado pq no se muy bien como va, solo afecta al core o todo en general? Supongo que la targeta tendra alguna história para sacar las demas tensiones para las memorias i otros chips, pero claro, si ya de Vcc le das mas de lo normal, todo componente sufre un aumento, o como va?
Bueno, cuando haga pruebas ya subire el VAGP a ver si sube mas el core, pero yo lo he subido sin tocarlo.
Salu2!
-
Si quieres notar realmente una subida de rendimiento en lo referente a la tarjeta en general, sube el bus del AGP. Si tienes una placa nforce pues lo tendrás fijo a 66 como bien sabrás.
Ahí en ese momento es cuando debes tiras de Vagp cuando subas el bus del agp para lograr algo de estabilidad al igual que con el micro.
Si llegas los 75-80 de bus el incremento de rendimiento es notable. Prueba a subirle el bus sin hacerle OC a la gráfica y comprueba los rendimeintos. Luego si kieres ya te puedes poner a juga con ella.
Con esto queda claro que no por subir el voltaje del agp, vas a lograr más subida tanto en la GPU como en las memorias, eso es mentira no subirás más de lo que la tarjeta te de de sí dependiendo de su calidad y de la refrigeración.
Si os fijais bien el voltaje sólo se aplica sobre el bus, lo cual nada tiene que ver con los componentes de la tarjeta. Si es cierto que el algunas tarjetas como por ejemplo la de marcalj o la mía y las Gainward, etc… tienen sobrevoltaje sobre los componentes sobre todo en las memos que es lo que realmente hace ganar rendimiento.
La subida del core apenas es apreciable. Aunque claro está siempre hay una relación entre ambos donde el rendimiento será óptimo. De nada vale tener una muy arriba y la otra muy abajo ya que provocariamos un descenso de rendimiento en vez de subirlo.
No me enrrollo más.
Salu2:p
-
No se si la mia pasa de eso, pero hice la prueba de ponerlo a 99 MHz el AGP i rendia menos que a 66
-
yo me refieron haciendo Vmod, nada d VAGP, ni ostias d esas, ya que las graficas vienen protegidas y siempre daran el voltaje nominal, un VMOD lo q hace es meter direcmtanete en el integrado principal, (soldando y tal normalmente un R variable, y a subir voltaje XD). Lo d subir a mas d 66 mhz, pues no me hace mucha gracia ya que es como las pci q van a 33, si subes d ahí no ha d ser weno…
salu2