-
no, lo que si que tengo claro es que como empiecen a detener a gente deberíamos juntarnos todos en frente de una comisaria o un juzgado y entregarnos en masa, unas 2000 personas bastarán no? jajaja, a ver que cara se les queda:D, y si vienen a mi casa, como uso linux le digo, pues ale, ponte a buscar, que seguro que no te sabes el comando whereis, jajajaja
Por cierto, en las carceles hay talleres no?? tenemos que solicitar un taller de modding, jeje
-
Aqu: http://www.kriptopolis.com/ciberdelitos.pdf
os dejo una opinión que, a mi buen ver y entender, es un modelo de sensatez y excelente argumentación.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Nacho
**
Vamos, que si te pillan con el Nero en casa, aunque hayas pagado por él, te vas dos años a la sombra.
**A ver, el Nero tiene bastantes usos "lícitos" por llamarlo de alguna manera, el citado parrafo debe referirse a utilidades cuyo único fin es saltarse algún tipo de protección, como el CSS en el caso de los DVDs comerciales.
Art. 270. 3 . Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
Si la referencia del apartado 1 es que constituye delito siempre que sea con ánimo de lucro, o en perjuicios de terceros,creo que estamos como siempre y no supondrá mucha modificaciones.
-
si, pero segun eso las paginas de hacking no deberían de estar permitidas, y eso es algo que no me gusta nada, ¿por que coño tengo que ser una ameba(dicese de alguien que tiene poca capacidad neuronal) como ellos y no puedo experimentar con mis equipos y compartir mis conocimientos?:rabieta::rabieta::vayatela:, al final vamos a acabar como en francia, que denuncian a uno por encontrar un bug en un antivirus:muerto:
En el caso del no poder compartir el acceso a internet a través de WiFI si que se han pasado, si contratas una conexion a internet se supone que es tuya y puedes hacer lo que te de la gana con ella, ¿entonces que pasa? ¿que no puedo tener una red local? ¿a los de las universidades que tienen acceso wireless tambien les meteran en la carcel? Está claro para qué se ha hecho esta 'ley', para jodernos a todos y sacarnos la pasta, ahora, yo no voy a dejar que lo consigan, yo creo que ahora es el momento para que nos unamos todos y protestemos, porque ultimamente nos estan dando por culo por todos lados, el canon, las patentes de software, y ahora esto.
-
Bueno, actualmente y si no estoy equivocado, mi compañia (MADRITEL) no me permite tener una LAN en casa. Con mi conexión solo puedo conectar UN PC, si quiero más pues una linea para cada PC.
Ja, me rio yo de ellos.
-
y yo que soy menor k van a hacer conmigo :risitas:
-
Si eres menor, meterán en la cárcel a tus tutores legales, eso es así.
Hombre, una buena solución es meter una buena clave al inciar el SO, y luego tener todos los archivos "comprometidos" bajo cifrado fuerte de 128bits. A ver quién es el listo que decodifica eso.
No se, el derecho a copia privada se va al garete, esto es un gran caballo de batalla para la $$$$. Ya veremos como se pone en marcha esta ley, porque tiene muy mala pinta, la verdad.
Ah, por cierto. Que lo de la cárcel se dice, pero a la hora de la verdad ya veo en la tele a 4 locos delante de la comisaria. Todos a la cárcel y no sale ni en el periódico local.
Vallekano, si pones tu red en una LAN, con un servidor, o con un router, es como si estuviera conectado a internet un sólo ordenador. Lo que no puedes hacer es conectar varios pcs mediante un hub o un switch.
-
Na, trankilos que no va a pasar nada. A ver si os creeis que la gente de los Juzgados no baja cosas con la mula y derivados. Si empezara a contaros cositas…....
Angrod
PD: Bueno va.. os cuento una. Cuando la policia se incauta de cedeses de los chinos del top-manta, los lleva al juzgado ( en este paso ya se han "perdido" algunos ), y se anotan todos los que vienen y ya no se puede perder ninguno, peeeeeeeero siempre hay alguno que tiene grabadora ( si no la tiene el juzgado propiamente dicho )y ¡ale!.... ¿quien quiere copia?
-
yo voy a hacer las maletas y me voy ya para la comisaria, a ver si llego pronto y me ponen celda con aire acondicionado que esta empezando a hace mucha caló :rabieta:
salu2
-
Na, trankilos que no va a pasar nada. A ver si os creeis que la gente de los Juzgados no baja cosas con la mula y derivados. Si empezara a contaros cositas…....
La verda esque mi padre es funcionario de justicia y se a bajaod del emule toda la discografia de bruce springsteen, van morrison ….:sisi:
-
Una cosa no quita la otra. Un juez "tiene" que hacer cumplir las leyes vigentes, otra cosa es que él mismo las incumpla. Es más, los jueces y abogados suelen ser precisamente los que nunca pagan multas de tráfico (defecto de forma, etc…), y pueden hacer lo que les de la gana con el coche.
Yo quiero mi PC en la celda, que con el tiempo que tendré allí podré ponerme de una vez a moddear mi caja,
-
Juas! que puntazo de noticia me parece algo desproporcionada :sisi:
pues na, el la cárcel estarán prohibidos los pc's ? unas partidas al counter harían la estancia mas amena :D:D
… " oye y tú porque estás aquí? "
-
"atraqué un banco a mano armada, ¿y tú?"
-
Me bajé de la mula de último cd de bisbal..
:rolleyes: :vayatela: :risitas:
Un Saludo!
-
-
:risitas:
tio q me partido con tu post xD
-
Angrod dijo
A ver si os creeis que la gente de los Juzgados no baja cosas con la mula y derivados. Si empezara a contaros cositas…....
Si, si , es verdad yo se de algunos policias y abogados que usan internet para bajarse peliculas y música :sisi:
YO me supongo que lo de la cárcel no lo van a poner asi como asi porque sino serían miles de personas y no hay sitio. Yo pienso que en el caso de que apliquen la ley, lo que harán es poner una multa y que si no la puedes pagar tal ves te hagan hacer horas de trabajo social o alguna cosa, pero no pueden llenar las carceles por este motivo :rolleyes:
Además sería totalmente ridiculo comparar a los delincuentes normales que agreden, pegan, roban o asesinan, con personas que se bajan canciones de internet :susto: :rolleyes:
Y además si se aplicar como ellos dicen , se gastarían una millonada en hacerla cumplir para poder justificar las perdidas que ellos dicen que genera la piratería.
Imaginaros alimentar a todos los miles de personas que tendrían que llevar a la carcel, la administración de todos , jueces, policias, etc. etc. para poder deternerlos que tendrian que tener
De pensarlo es totalmente ilogico
Es como querer matar hormigas en un suelo de madera a cañonazos porque dicen que las hormigas manchan el suelo , y luego los cañonazos rompan el suelo.
Y la cuestión es , ¿ como van a hacer para registrar y controlar TODOS los ordenadores que hay en España conectados oo no a internet ? :sisi:
Por último
Hya también muchas leyyes que están ahí pero apenas si se cumplen.
-
lo q jode es q si te pillan (a suertes :D) te hacen pagar una multa, y con las Gb de musica, pelis, juegos (basicamente todo mi HD!) seguro q me qedo pobre. no hablo solo por mi, sino q a qualqiera le puede pasar, y pagar una multa no hace mucha gracia q digamos..:rolleyes:
saludos
-
Y digo yo, como te pueden pillar porque o te hacen un registro directo en casa (con su correspondiente orden judicial porque sino a mi casa no entra ni dios) o me lo miran via inet y entonces yo les denunciare por hackearme mi pc que eso tambien esta penado y seria la pescadilla que se muerde la cola, ellos nos espian, nos denuncian y luego nosotros a ellos.
Y si deciden por las ordenes judiciales no creo que se vayan a dedicar a poner ordenes a los miles de españoles que nos bajamos cosas de inet, yo por mi parte mi emule seguira corriendo a tope.
-
¿ como van a hacer para registrar y controlar TODOS los ordenadores que hay en España conectados oo no a internet ?
TCPA, Palladium, si no tiempo al tiempo, aunque no creo que la gente sea tan ignorante como para comerse esa mierda (al menos eso espero).
-
Bluesman dijo
TCPA, Palladium, si no tiempo al tiempo, aunque no creo que la gente sea tan ignorante como para comerse esa mierda (al menos eso espero).
Pero esto del Palladium todavía no está funcionando y no está aprobado y no lo van a hacer secretamente, o sea que la gente tendrá que estar de acuerdo en instalarlo o no. NO te van a obligar supongo yo ¿o si ? :susto:
Y como tú dices, supongo que la gente se informará y sabrá lo que es antes de instalarlo, y no serán tan ignorantes como para ponerlo asi por las buenas.
–-------------------------------
en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso
Y yo digo, si por una canción son de 6 a 24 meses de carcel, ¿ Cuantos meses son por 5000 canciones ? ¿ 5000 x 24 meses = 10.000 años?
**Y si las canciones se bajan de internet por FTP o de una web y NO por un programa de P2P
¿es el mismo delito ?**
-
Despues d leerme el articulo de kriptopolis tengo que decir que:
Esta ley me encanta….
Nos meteran en la carcel a todos.....
Todo es ilegal. Pero todo. la sentencia que permitia la instalacion de chips en la PS2 no sirve de nada. La exculpacion del creador del codigo para saltarse el DCSS tampoco. Los temas sobre informatica que he creado a partir de otros en internet para las clases de microsistemas que daba son ilegales.
El reproductor de MP3 que venden es ilegal. Si alguien comenta en su pagina un trozo de esta conversacion sin mi permiso quebranta esta ley. Y segun esta ley el canon es ILEGAL, porque ese canon cubre la copia privada que hace el usuario final, pero como eso no se puede hacer. el canon deberia desaparecer.
Y claro.. .si pasa todo esto, no me podria bajar series de anime subtituladas, porque lo hago sin el permiso del autor, aunque sea para fines educativos. Entonces para que necesito la "banda ancha", y como es que teniendo en japon una banda ancha de verdad (2Mb a 20€) no pasa lo mismo que en españa.
Y esto me lleva a la logica que tampoco necesitare un ordenador, porque eso significaria que puedo copiar o romper codigo. Si descubro una vulnerabilidad en un programa me lo tendre que callar....
Imaginense las universidades, que cuelgan en la red sus temarios, y que la gente los copia y distribuye entre compañeros de otros años.Todo lo anterior llevara a un mercado PEOR que el que podemos tener ahora. Tendremos un mercado de extraperlo, en que unos pocos distribuiran las copias piratas ( ley seca en lso EEUU), se haran de oro.
El relato de richard stalman sobre la prohibicion de prestar los libros lo veo mas cerca en este pais.Me parece de chiste que quieran esta ley, tan estupida, y en cambio no hagan una ley contra la violencia de genero, los especuladores, los pederastas, etcetc, los empresarios que mantienen bajo su yugo a inmigrantes porque saben que si les denuncian los mandan para su pais, traficantes, ladrones de guante blanco ( de la Rosa, Mario Conde, J.L. Roldan, Villalonga,....) y yo, por bajarme una pelicula coreana y sus subtitulos puedan meterme en la carcel.
Me da VERGÜENZA ser EH!pañol. Prefiero ser italiano, con su parmalat, o mejicano, o belga o lo que sea antes que de un pais que protege a corporaciones que solo representan 1 voto que a los electores que con fe que las cosas cambiasen, se han topado con un muro de este gobierno.
Ojala que esta ley sea anulada antes que entre en vigor
-
He encontrado el mismo interesante articulo comentario de Kriptopolis que puso Nimrod , pero
en este caso no es PDF, es una web y esta escrito el mismo articulo en 2 largas páginas en vez de en 14.http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0604/1606/noticias1606004/noticias160604-3.htm
Además incluye foto del autor y algunos dibujos y algunos textos destacados.
Y como dice en el artículo
Esta considerado como uno de los mayores expertos en España en todo lo relacionado con el derecho aplicado a las nuevas Tecnologías, Propiedad intelectual y derechos de autor
Por lo que sabe lo que dice.
Yo todavía estoy asombrado de que pueda existir una ley como esta , y me parece mas bien una broma o una inocentada y algo increible, en todo el sentido de la palabra, ya que no se como se les va a ocurrir aplicar esta ley