Ayuda con FX5200
-
Hasta hace bien poco, en mi equipo un AMD 2200+ con una DFI AD73 Pro y una Geforce2 MX400, los juegos iban con relativamente poca calidad pero fluidos. Un amigo que actualizó su gráfica me pasó su FX5200, de la que se quejaba "iba a tirones".
Confiado en que en sólo se tratara de un problema de configuración o de incompatibilidad en su equipo, la cambie por mi MX y realmente ganaron considerablemente la calidad de los graficos peeeeeeero … me encontré con los problemas que él tenía ... "tirones" en ciertos puntos del juego, en mi caso el Need for speed underground. Según me dijo a él le sucedia en todos los juegos 3D, y aunque aún sólo lo he probado en el NxS me temo que me pasará lo mismo en los demás.
Mi sistema es un Windows XP Pro actualizado con el SP1 y los parches de Microsoft. Además tengo los drivers actualizados de NVidia y de mi DFI.
¿Alguna idea o sugerencia?
Un saludete
-
Ninguna idea…
Simplemente una FX5200 es una tarjeta con muy poca potencia pero con dx9.0,vamos que intenta mover lso juegos con los ultimos efectos y por eso da un rendimiento tan bajo..
Sin embargo la mx400 (que no es mucho menos potente k la 5200) al trabajar con dx7.0 se libera de mover efectos nuevos y por eso va todo mas fluido...
Vamos que para tener una grafica de gamma baja prefiero mucho antes una mx440 k esa fx 5200 -
Para mi gusto el Need for Speed underground es un juego "poco" optimizado, vamos, que necesita mucha fuerza bruta si lo quieres mover en dx9 (con la mx iba más rápido pero también se veia peor eh?).
Prueba con algun juego como el Max Payne 2 que también es dx9 pero va muy fluido en la mayoria de equipos y no es tan exigente, si este también te va a patadas talvez sea que la tarjeta esta xunga, se calienta demasiado o algo parecido…Un saludo!!
-
Dudo muchisimo que la tarjeta no le fuincione bien o se caliente…simplemente teneis que pensar que es una grafica de gamma baja(muy baja) por mucha geforce5 que sea,en mi opinion prefiero cualquier geforce4mx que una 5200 por que como digo,mueve el dx9.0 que da pena,y nos e le puede decir que ejecute solo los efectos del dx8(entonces iria mejor)
Prueba y veras como muchos juegos te van a rastras sobretodo os que sean dx9 ^^ -
Con la FX se ven una cantidad tremenda de nuevos efectos, no parece que sea el mismo juego :sisi:.
He toqueteado las configuraciones de antialiasing, texturas etc y siguen los "saltitos". Lo curioso es que no parece ser problema de potencia de la tarjeta, porque los saltitos solo se producen solo al comenzar cada carrera. Hasta las tres primeras curvas los saltitos se producen de forma regular pero luego ya desparecen y el juego va fluido.
Si fuera por falta de potencia los saltitos se producirian de forma constante ¿no?
Esto es muy raro.
-
Al principio de la carrera es normal que vaya mas lento que a continuacion…ya que esta acabando de cargar(eso pasa en todos los juegos)
Con que configuración juegas? (resolucion,detalle,filtros) y que media de fps tienes?(midelo con fraps)
me extraña mucho que te vaya bien fluido el juego con resoluciones normales(1024 sin filtros)
Lo unico que quiero decir es que la FX5200 es una tarjeta de baja gamma y que necesitaras bajar mucho apra poder jugar bien,y que una MX 440 te moveria mejor los juegos aun que con menos efectos que tu 5200.
La 5200 es basicamente una MX440 forzada a ejecutar DX9.0 ^^ -
Pues yo me pase 2 veces el underground y ninguna keja, ni configure nada, tal como venia configurado funcionaba de vicio, y amigos k tienen geforce 2 mx :rolleyes: jugaban perfectamente el juego (claro k sin las chicas del principio ^^U si le kitas eso es una porkeria de juego :D, y con menos efectos)
Donde si k se me ralentizaba era en las zonas donde echaba humo el coche.Si no te funciona bien, siempre podras configurar desde el juego y desde la config de la grafica para k pueda cargar mejor los graficos, dejandolo al minimo es imposible k te vaya lento.
Un saludo
-
tal como venia configurado funcionaba de vicio
Normal, las configuraciones en default son de detalles bajos y una resolución de 800*600 si no recuerdo mal.
Pero de ahi a jugar a 1024*768 con los detalles al tope hay mucho en calidad grafica.
Normalmente todos los juegos tienen su configuracion default o cheqean tu eqipo para darte una q lo puedo mover bien (aun asi, siempre lo subo, ya q solo es una aproximación)
no biene mucho al caso pero bueno..
saludos
-
Publicado originalmente por Moebius
**Con la FX se ven una cantidad tremenda de nuevos efectos, no parece que sea el mismo juego :sisi:.He toqueteado las configuraciones de antialiasing, texturas etc y siguen los "saltitos". Lo curioso es que no parece ser problema de potencia de la tarjeta, porque los saltitos solo se producen solo al comenzar cada carrera. Hasta las tres primeras curvas los saltitos se producen de forma regular pero luego ya desparecen y el juego va fluido.
Si fuera por falta de potencia los saltitos se producirian de forma constante ¿no?
Esto es muy raro. **
Eso es porque está terminando (como dice Isma.n) porque está terminando de cargar el juego en RAM. El que tenga RAM de sobra no le pasará eso pero el que ande nu poco justo al principio tira de paginacion y por eso pega esos saltos. Pero no tiene nada que ver con la gráfica.
-
no se si es lo mismo, pero yo tengo la 5600 y al verdad es que es impresonante tenia una geforce 2 gts antes y me paso lo mismo, el cambio es impresionante, es otro juego. respecto a los saltos sera cosa de la ram ya que la mia lleva 256 megas de DDRII mas los 512 en dual channel y no me pega nuingun saltito a toda calidad (1280 con sombras, luces, humo,etc,etc…)
un saludo!!