AYUDA! Cómo hacer funcionar un XP1800 en una A7N8X-X
-
Hola a todos. También he colgado este post en la sección de placas base. Si eso fuera contra las normas del foro (que pudiera ser), por favor, avisadme :verguen:
Al grano: hasta ayer tenía rulando una placa Abit KT7A-RAID comprada a principios del 2001 con un XP1800+, memoria 133, etc, etc. El caso es que la máquina empezaba a hacerme extraños, reseteándose a lo bestia y demás putadas. Así que decidí cambiar las tripas y compré una Asus A7N8X-X y un módulo de memoria ddr PC3200 de 512 (supuestamente soporta bus de 400Mhz).
Lo que ocurre es que no me aclaro nada de nada con esto del ddr, el bus a 200x2, etc etc. Yo me quedé en el KT133a.
No tengo claro si este Athlonxp es 100% compatible con esta placa, o si puede sacarle el jugo del todo. Lo único que sé es que cuando arranco, el sistema me indica que la cpu está funcionando a 1150MHZ, con ddr single channel a 200MHZ. Me intento pelear con la bios, pero no logro hacer que la cpu arranque a más velocidad. El procesador no está desbloqueado, así que puedo entender que si no le indico los valores correctos no arrancará, pero es que no logro dar con esos valores.
He puesto la placa a 133, con los timings de memoria al 100%, pero no importa qué multiplicador ponga, la cpu siempre arranca a esa velocidad.
Cuál es el problema? Puede alguien darme una teórica didáctica? tendré que comprarme un XP 3200+ y dejarme de historias?
Estoy desesperao!! :susto:gracias!! :sisi:
galanot -
Pues tiene toda la pinta de q el bus del sistema lo tienes a 100 Mhz. Tienes q poner el bus a 133 para tener tu 1800+ y despues intenta jugar un poco con los divisores de la RAM para q aprobeches esa DDR400.
-
Gracias por tu respuesta, Sergiman. En la sección de placas me han contestado algo similar. De todas formas, no consigo que el micro arranque a esa velocidad. Con el multiplicador a 11.5 y 133 de bus, me sigue diciendo que nanai, y hace boot a 1150. A qué puede ser debido? Se te ocurre algo?
saludos!!
g.Edito para comentar que acabo de instalar el sandra2004, y me dice que, efectivamente, el bus está funcionando a 100 (parecía lógico). Pero estoy seguro de haberlo cambiado en la bios. Parece que no me hace ni puñetero caso. Esto se pone cada vez más intrigante
-
El micro esta bloqueado verdad? Si es asi, al intentar modificarlo seguramente te pete (he entendido q lo has intentado modificar)
Si no modificas el multiplicador en ningun momento, intenta mirar las latencias de la memoria a ver si por algun motivo las modificas y por eso no arranca. Mira si modificas algo parecido a "System performance", quizas tu lo pongas a "Expert" y eso haga q la latencias te las baje a 2 y tu memoria no lo soporte.
Me parece muy raro q pongas el bus a 133 y no te arranque. Estas seguro q no has tocado nada mas? -
Hola de nuevo. Nunca he intentado desbloquear el procesador, así que está como el primer día (bueno, con más horas de vuelo :rolleyes: ). He comprobado que el sistema me arranca siempre a 1150, independientemente del bus que ponga. Multiplicador a 11.5 y 133Mhz da como resultado 1150, nunca 1533, que es lo suyo. Probaré a tocar los timings de memoria, a ver si siendo más conservador la cosa funciona, aunque esta ram que he pillado es bastante buena, y la he visto funcionar a 200MHz (400)2.5T en otro equipo y parecía estable. Acabaré comprándome otra cpu :risitas: aunque me gustaría poder seguir usando ésta un tiempo, la verdad…
saludos!!!
g. -
Deja todo en modo AUTO y OPTIMAL tu soo modifica el bus de 100 a 133 no toques multi ni nada…ponlo en auto y los timings d ela memoria en OPTIMAL esto es importante...y asi tiene que irte ala fuerza,si no algo falla...
-
Hola, Isma. He probado lo que sugieres, pero nada. No consigo que el bus pase de 100. Haga lo que haga en la bios, éste siempre se mantiene a esa velocidad. Me lo dice al hacer el boot, y me lo confirma el Sandra de buen rollito :nono: El caso es que con el System Utility de nvidia puedo subir el bus a 125, con lo que la memoria se queda a 250 tranquilamente, y el sistema es estable. Es decir, que la memoria aguantaría esos 133, y la placa es capaz de subir de ahí. Pero desde la bios no hay tutía. Me estoy empezando a mosquear, no vaya a ser que tenga un rma entre manos… porque por lo demás, la placa funciona de lujo
galanot
-
Pues eso, que asunto arreglado. No me preguntéis qué he hecho, porque no lo sé He trasteado con la bios, hasta que me ha dado por resetearla vía jumper. He vuelto a ajustar los valores de bus, dejando lo demás sin tocar, y voilà! ha arrancado a 1533MHz :sisi:
Total, que creo tener equipo para rato. A ver si los 3000 y 3200 bajan para después del verano y me hago con uno
Gracias a todos por vuestro tiempo!saludotes,
galanot -
Una cosa te comento, La memoria, aunque en el post inicial te la ponga como single channel 200, es que la tienes asincrona a 400 reales, independiente del bus que le pongas, asi que ahora tienes el bus de procesador real a 266 con memoria funcionando a 400
P.D.- Mi regla de oro…. si la bios se pone tonta... reseteala como el windows jejejeje
Mascara
-
Gracias por el comentario, mascara. Estoy muy verde en estas nuevas placas, pero poco a poco me voy enterando. Y en cuanto a la bios, tienes toda la razón: no hay nada como un buen reseteo
s2
galanot