Es posible una RL sin radiador con 10 Litros??
-
Tambien tienes que tener en cuenta que no tengas residuos en el agua, por que como se te atasque el bloque con algas o sucedaneos ( o con algun pececito xD )
Davish, imagino que pondra el pc alado del acuario, no creo que vaya a meter 10l en un pc
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**
Davish, imagino que pondra el pc alado del acuario, no creo que vaya a meter 10l en un pc**Publicado originalmente por Javielo
**
De hecho, la idea es usar un deposito a modo de pecera y que ocupe todo el interior de la torre** -
La idea es hacerlo con la caja mas ancha ke me he echado a la cara, con una placa All-in-one sin nada (ni PCI ni AGP instalada) y con un micro XP-M 2400 35W ke acabo ya de comprar ^_^
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3488562015
La caja es una caja servidor de ********* (anchísima, de un amigo), asi ke la idea es ke parezca ke los peces viven junto a la placa, ram, etc. Respecto a lo del radiador con la resistencia controlado por termostato , pues macho, lo has clavao …es lo ideal, solo ke como no entiendo de electronica no sabia (sé) como llevarlo a la practica. La cosa es mantener la temperatura del agua constante.
Respecto al deposito tiene ke ser a medida, asi q pedire precios a ver si sale mas barato en cristal o en metacrilato.
Respecto a los residuos...he pensado en sustituir la la bomba de RL por una bomba con fliltro de acuario..pero no se yo si eso tirará mucha agua.
Por supuesto, la ranura superior pa echar comida a los peces es obligada...en fin, a ver si se materializa pronto esta idea.
Jeje, la verdad, me ilusiona la idea de transformar la energia electrica en unidades SETI y el calor desprendido en soporte vital para peces...la energia se transforma no desaparece!!!!! juajuajaujauja
-
Muuy buena idea Javielo.
no se si encontraras bombas filtro que te permitan redirigir el agua. eheim tiene unas (serie aquaball) que son interiores, van debajo del agua, cogen el agua, la filtran y la echan por la salida, pero no tengo ninguna, asi que google te ayudara (eheim aquaball 2208, para tanques de hasta 60L). la mayoria que he visto son tipo mochila, las cuelgas con una parte debajo del agua y una encima. cogen el agua, la filtran mientras sube y la hechan rollo cascadita.
asi que te recomiendo usar una bomba y un filtro (bio mecanico) asi por separado.
para esto necesitarias una bomba que te saca el agua del tanque, lo manda a la entrada del filtro, este lo limpia, y una vez limpito, de la salida del filtro mandas el agua al calentador de agua (amos al PC), y de alli al radiador con el ventilador controlado por temperatura, y de vuelta al deposito.en la salida de agua del tanque pon algun filtro de rejilla no muy fina, solo para que no pasen los peces por alli i te encuentres un "regalito" en la bomba o el filtro (todos hemos visto buscando a nemo no? solo que en la realidad acostumbran a no ser tan espavilados como para luego salir)
y el filtro, busca uno que te oxigene el agua, lo que casi seguro hara que el filtro no sea estanco (por lo que algo de agua se evapora), o pon una bomba de aire que lo eche dentro del tanque, para oxigenar el agua.
y que no se te olvide lo mas importante… pon algunas fotillos del proyecto, que tiene que ser muy guapo (y chocante).
Sa lu2!
-
añado: (he estado observando mi aquario y me ha venido a la cabeza)
no generara mucha fuerza de aspiracion, la bomba?
si pones una eheim 1048 (600L/h, en teoria, segun demostró Homer Simpson en su post bombas EHEIM son menos) puede que tengas demasiada corriente para que los peces naden bien, lo que les estresaria y les podria llevar hasta la muerte (por lesiones fisicas, el propio estrés o inanicion por no poder llegar a la comida).
si se puede regular el caudal no hay problema, porque podras ajustarlo hasta que veas que los peces nadan bien.Sa lu2!!
OT: mi acuario tiene unos 20L y una bomba de unos teoricos 300L./h , para que te hagas una idea. y si estan sanos no les afecta la corriente al nadar (los peces no sanos tienen tendencia a irse hacia la extractora de agua, porque estan debiles y no pueden con la correinte). La marca de la bomba es Sicce. es "submarina", va debajo del agua (lo que transfiere algo de calorcillo al agua). tienen una de 400L/h (la superior a la mia). y todos los modelos (creo) son "submarinos" y con caudal regulable.
-
Lo de los peces me parece una estupidez ademas de una canallada, que quieres que te diga ¿Para qué coño quieres meter a un pobre animal en un depósito de cobre?
Y bueno, llamar acuario a una mierda de pecera de 20 litros…
Lo siento pero estas tonterías de niño caprichoso me ponen enfermo.
Jeje, la verdad, me ilusiona la idea de transformar la energia electrica en unidades SETI y el calor desprendido en soporte vital para peces…la energia se transforma no desaparece!!!!! juajuajaujauja
Tu no eres muy listo, de verdad.
-
Publicado originalmente por Zui
**Lo de los peces me parece una estupidez ademas de una canallada, que quieres que te diga ¿Para qué coño quieres meter a un pobre animal en un depósito de cobre?Y bueno, llamar acuario a una mierda de pecera de 20 litros…
Lo siento pero estas tonterías de niño caprichoso me ponen enfermo.
Tu no eres muy listo, de verdad.**
Vaaaaaaaaaaaa, trankilo trankilo.
Yo no lo veo ninguna canallada, lo veo perfectamente viable. No va a meter a los peces por el bloque.
La idea es como si cojes un acuario normal y le añades un circuito de agua que pase por el PC. A los peces no les pasa nada (suponiendo que esto no haga que se ponga el agua a 40 º xD). Vamos, esque no les interfiere para nada. De pasar algo es que se le atasque la bomba o el bloque y se le fria el PC pero a los peces….........
No se, otra cosa es lo de meter la pecera dentro del PC, eso ya no me parece muy ético porque la pecera que puedas meter ahí va a ser pequeña por muy grande que sea la caja. Yo pondría una pecera normal con dos tubitos que van al PC.
-
1º- El cobre es tóxico.
2º- El calor de un ordenador es mas que excesivo para la temperatura del agua de unos peces (24º de media de la mayoría de los peces tropicales)
3º- 10 litros es como meter a tu gato en una caja de zapatos. Lo recomendable es a partir de 10 litros por cada pez de un centímetro (ejemplo de un acuario de 100 litros con 10 cardenales…)
4º- Los peces no solo viven de agua y calor.
5º- En una pecera de 10 litros tendras que cambiar el agua a diario. Me da igual lo que pienses de si los peces son "resistentes", los peces no se quejan ni creo que tu sepas valorar el nivel de estrés de los mismos.Estas son las razones básicas para no hacer este tipo de estupideces. Luego están las éticas... Y por supuesto las funcionales.
Hace tiempo un guiri metió un acuario de metacrilato en su mod. A parte de que era algo horrible, no estaba conectado a la refrigeración del agua, sino que la pecera era "a parte".
-
Bueno, respecto a lo que cuentas lo del tamaño es solucionable. La historia es poner un acuario realmente grande, no una pecera de estas que son como un balón. Y con esto puede que la temperatura del agua no se caliente mucho. Habría que probarlo primeramente sin peces a ver si es una temperatura perfectamente razonable.
Ahora, lo de que el cobre sea tóxico….............. pues eso ya tiene mala solución. Según lo que dices no es muy ético llevar a cabo este proyecto pero se me ocurre otra solución.
Si se hace un circuito de RL y en vez de un radiador refrigerado por aire se mete algún tipo de radiador dentro de la pecera podría funcionar. Además así se puede cambiar el agua de la pecera sin tocar el circuito de la RL.
Lo que pasa es que estaríamos hablando de un circuito independiente para la RL, solo que aprovechamos la pecera (si es realmente grande) para enfriar el agua mediante un radiador dentro de esta. Pero estamos en las misma porque los radiadores son de cobre no???? Habría que pensar alguna forma de solventar este problema.
De todas formas tienes razón en que es un poco buscarle tres pies al gato e investigar con animales pero bueno, si realmente se piensan bien las cosas y las pruebas se hacen sin posibles víctimas pues se puede intentar.
-
Si te digo la verdad vallekano, yo una vez pensé en un radiador de cobre plano, que se usaría como base para un acuario (por fuera), es decir, el acuario encima del la plancha de cobre hueca. Ésto calentaría el acuario al viejo estilo y sería además muy beneficioso para las plantas de acuario. Pero no tiene nada que ver con meter animales dentro de un ordenador.
-
Mira Zui, es bueno que haya gente con disparidad de opiniciones, y si no te parece bien mi proyecto o no lo ves adecuado por los peces pues lo expresas y lo comentas ..PERO NO TIENE QUE FALTARME AL RESPECTO. ¿ESTA CLARO O NO?
Una vez dicho esto, lo unico que seria de cobre seria el Bloque, ya que si hubiera radiador este seria de aluminio. ¿El aluminio tambien es toxico? Que alguien me conteste por favor.
El todo caso, siempre puedo meter peces de plastico estilo Lian Li He sido aquariofilo durante muchos años y se que 20 litros no lo mas adecuado, pero si es suficiente para segun que especie.
Mi idea es poner la bomba fuera, escondida en las bahias 5 1/4, con el filtro dentro del deposito-pecera , de ahi al bloke, de ahi a la bomba, y de la bomba a la pecera pero con un tubo rigido con agujeritos fuera del agua de tal manera que disminuya la turbulencia del agua y de paso la oxigene.
-
Para la tranquilidad de Zui dire que en verano, en peceras de 80-100 litros el agua llega a estar a casi 40 grados, y nada se puede hacer..y no se mueren los peces. Pero coincido que asi no pueden vivir. De ahi que me haya comprado el XP-Mobile de 35W y claro, ke lo pondre a prueba antes de meter ningun bicho.
Por cierto, eso de ke una pecera de 80-100 litros es lo necesario para 8-10 cardenales …te refieres a esos peces pequeñitos parecidos a los neones o estoy equivocado?
-
Una vez dicho esto, lo unico que seria de cobre seria el Bloque, ya que si hubiera radiador este seria de aluminio. ¿El aluminio tambien es toxico? Que alguien me conteste por favor.
:dormido:
No se por donde empezar, mejor lee algo más en este foro sobre cobre y aluminio, inconvenientes… etc etc. Prácticamente cualquier metal es tóxico en un acuario.Y lo de "lo unico que seria de cobre seria el Bloque" que quieres que te diga... más de lo mismo xD
El todo caso, siempre puedo meter peces de plastico estilo Lian Li
Mira, eso si es buena idea.
He sido aquariofilo durante muchos años
¿Acuariófilo tu?, diciendo esas cosas lo siento mucho pero no…
Definitivamente, mete peces de plástico. Llamará mas la atención y te durará más, ademas de ser mas limpio.
PERO NO TIENE QUE FALTARME AL RESPECTO. ¿ESTA CLARO O NO?
lo siento si te sientes ofendido, te pido perdón. A mi me ofenden ciertos comentarios tan superficiales.
"Respecto"
-
jajajajaa, Respecto xD vaya cagada.
En fin, buen rollo Zui.
-
Bueno, como usuario de RL desde hace casi dos años te dire, que solo con el depo de 10L, no tendras suficiente. Primero, la bomba de 600l/h se te queda corta si tienes varios bloques. Segundo, en menos de una hora tendrias el mircro frito. Cuando me montaba la liquida, hice pruebas con una bañera entera,que desde luego son mas de 10L y al cabo de media hora la bañera estaba para pelar pollos. El micro era un XP2400 a 2300Mhz.
Como acuariofilo desde hace 9 años te digo que estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho Zui. Aunque el agua estuviese en las condiciones ideales, no dejaria de ser una canallada por tu parte y una tortura para los peces. 10 litros de agua es un zulo incluso para el pez mas pequeño del mundo. Aunque fuesen 30L, seguiria siendo una canallada meter a unos peces en un ordenador. Me cuesta digerir que te autodenomines acuariofilo diciendo semejantes burradas, sinceramente.
Aunque solo el bloque sea de cobre, segurias intoxicando a los peces. Decir eso es como decir, no los asesinaria de golpe, solo poco a poco.
Por cierto, ¿que peces te aguantan 40º?. Y no digas que no se puede hacer nada, porque si hay formas tan simples como el hielo tratado para bajar la temperatura.
Aunque no hace falta que defienda a Zui, porque basta con darte una vuelta por el foro para darte cuenta de como es, de lo mucho que controla y del prestigio que tiene, tengo que decir que por tu parte deberias de entender la reaccion que ha tendio, porque desde luego, tus palabras son una burrada. Seguramente no sean con mala uva, simplemente que no te has parado a pensar.
Si quieres algo espectacular, como ya habeis dicho, ponte peces de plastico tipo Lian-Li, porque mantener peces en una RL es imposible por fisica, quimica, practica (imaginate lo que tardaria en obstruirse el bloque con los restos de comida digerida y no digerida ;), por no hablar de las bacterias y algas que se reproducirian a millones ) y por humanidad.
Suerte con tu poryecto.
Saludozzzzzzz
-
Si mete los peces en esa caja moriran del estress antes de que los mate el cobre…xD No es por nada pero es la caja mas cantosa (chillona) que he visto en mucho tiempo, entre esa y el portatil rosa no sabria por cual decidirme :rolleyes:
De buen rollo ¿eh?
Ciao! -
Bueno.. bueno… tampoco os pongáis tan extremos... que el chaval solo ha comentado la posibilidad...
Condenar a la hoguera por tener "ideas" no es bueno... está bien la crítica, porque de ella aprendemos y así no meteremos a un pez en un acuario tipo "bola" pero tampoco hay que ser " más papista que el papa..." ¿o es que nunca habéis comido pescado...? pues eso.... la desgracia de unos es la gracia de otros... tan solo hay que aprender para no repetir errores.
dicho esto... paso a elucubrar:
Una R.L. que tenga un intercambiador compuesto por un tramo de tubo de acero inox... puede ejercer un perfecto intercambio de calor y casi ningún problema contaminante por metales..
El tema de la regulación ya lo he comentado... un termostato doble y listo... de hecho existen incluso refigeradores de acuarios para aquellas ocasiones en que este se pasa de temperatura...
Eso sí... 10 l. y dentro del pc creo que solo vale para que lo "vean una vez... hacer la foto... y ya está.." porque hablamos de acuarios decentes... aunque la "decencia" lo fijen en parámetros más grandes los que sí les preocupan los peces... y donde debería ser.
Un saludo...:risitas:
-
Nacho que me pones colorao :risitas:
Ya aparte de lo dicho, de que está mal y todo eso, no le veo lógica, hay mil cosas mejores y estrafalarias que puedes hacer para aprovechar esa energía calorífica sin tener que dañar a ningun bicho. Puedes hacer un evaporador -si no es problema rellenar con agua de vez en cuando un depósito- (y de paso le echas hojas de eucalipto y tu habitación sera de lo mas balsámico); cultivar hongos alucinógenos (de paso haces dinero); puedes colocar el radiador en el fondo de una maceta de Cannabis sativa que es muy ornamental y le viene muy bien el calor a las raices.
Se me ocurren muchas cosas, si la cuestión es aprovechar esa energía calorífica incluso puedes idearte algun transformador que recargue las pilas de la gameboy (yo te lo agradecería) o del discman.
Pero deja los pececitos en paz :sisi:
-
si le vas a meter una rana yo te la traigo del rio dilar… xD
Tu caja me suena, fuiste a la GBF?