Instalando gentoo -> Empezamos bien
-
Para las opciones de red, prueba a ponerlas en /etc/conf.d/net. Deberia de leerlas automaticamente al iniciar.
La particion /boot no se muy bien como hacer que quede montada, ya que nunca he usado. Supongo que será usando la opcion "auto" en el /etc/fstab. Solo se que se supone que al arrancar se te monta, y luego se desmonta adrede. De hecho, ese es uno de los objetivos de tener una partion /boot, por seguridad, una vez arrancado el sistema se desmonta para que los usuarios no puedan acceder y fastidiarte el sistema.
Saludozzzzzzzz
-
Bueno, pues lo de la particion /boot lo dejaré así, total solo la usaré cuando compile el kernel y no pasa na, la monto y punto.
Lo de la red a ver si lo pruebo mañana que hoy he terminado hasta el ojete de gentoo xDxD. Se ha tirado TODO,TODO el santo día para compilar el KDE y al final ni lo he probado porque no me reconocia "kdm" no se porqué pero no tenia ganas de investigar. Mañana le daré más vueltas.
Seguiré informando…....:p:p:p:p
-
Bueno, pues sigo con la aventura.
Tengo ya compilado KDE pero no condigo configurarlo bien. Os cuento:
Lo hago a través de "xf86config".
Me está dando problemas la gráfica. Solo he conseguido que me arranquen "kdm" poniendo como tarjeta una "VESA generica", con "ATI radeon generic" o "ATI generic" arranca y se queda bloqueado el PC.
No se muy bien que tarjeta tengo que poner para mi tarjeta. He seguido el manual que habla sobre como configurar las tarjetas ATI pero creo que no lo he seguido bien.
Que chip tiene mi 9600 PRO??? Porque en el manual habla del:
- r100 Serie Radeon 7xxx,Radeon64
- r200,r250 Serie Radeon8500,Radeon9000
- r300, following Serie Radeon9500,Radeon9800
Creo que lo compile como si perteneciese a las segundas pero me da que va a ser de las últimas.
Bueno, sea como sea en modo VESA debería entrar pero me da un error y es el siguiente:
Arranco "kdm", me logeo como "root" y cuando empieza a arrancar KDE zas, esta pantallita al canto, y al aceptar vuelve al loging.
-
Sobre la ATI ni idea, pero este error en KDE creo que es pq se limita el uso al root…. no se como va, pero entra como un usuario normal i en teoria te tendria que dejar entrar...
Salu2! i no te desesperes, los principios siempre son duros xD
Salu2!
-
Pues yo de ATI tampoco tengo ni papa, pero lo de buscar en la documentacion y en los foros lo llevo mejor
http://www.gentoo.org/doc/en/ati-faq.xml
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=105524
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=175483
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=73260Saludozzzzzzz
-
Bueno, he estado buscando por el google y parece que el error que me da le pasa a mucha gente y por lo que veo nadie sabe muy bien a que se debe. Me huelo que me va a tocar volver a instalar todo y siguiendo la guía buena, la que es en ingles xDxD
-
Bueno esto creo que va a poder conmigo al final.
El otro día empezé a instalarlo todo de nuevo y como ya sabeis me cepille el windows sin querer xD. Ayer que ya tenia mi windows 100% operativo seguí con Gentoo.
En esta ocasión seguí la guia en ingles, que realmente está muy bien, y ahora no se ha tirado 20 horas compilando xD, lo hize a partir del stage3. Bueno, pues todo sin complicaciones, acabé terminando la instalación y parece que iba todo perfecto.
Entonces anoche quería instalar las X's y en el momento de hacer "emerge xfree" me fui a la cama.
Decir que mi particion "/" es de 2 Gigas y ayer cuando me fui al sobre estaba llena en un 30%.
Esta mañana me levanto y veo que me ha dado un error de no se que de un fichero que no ha podio escribir. Miro con "df" y la particion raiz esta al 100%. No queda nada nada de espacio, por eso ha petado.
¿Como puede ser que se me haya llenado la particion? Joer, tengo muchas ganas de echar a andar gentoo por el tema de la facilidad de instalar cosas con emerge, que en SUSE es una m***** con las dependencias, pero veo que al final le van a dar por donde amargan los pepinos. Pufffffffffffff
-
hombre, yo en la debian teniendola a mi gusto tengo usados 4,3Gb en la particion /, pero solo estoy usando el 11%, hay que tener en cuenta que 2Gb se llenan muy rápido:p, pero vaya suerte que has tenido:rolleyes:, a mí me jodio mucho cuando en la debian se me jodió el sistema de archivos de la partición del windows, por eso ya no uso windows ni particiones fat32, pero segui adelante, estuve un tiempo con fedora y luego me cambié otra vez a debian. Ahora lo tengo todo configurado y a mi gusto, y lo de instalar pues es muy sencillito con apt-get, así que si estas cansado de gentoo antes de empezar puedes probar un tiempo debian y luego volver a probar con gentoo. Eso es lo que hago yo, si me encuentro con alguna putadilla me paso a otra distro y luego cuando se me ha pasado el cabreo vuelvo:p
-
Debian la tuve mucho tiempo en el servidor. La intenté instalar en el PC principal (con le que estoy ahora con gentoo) pero no fuí capaz de configurar las X's y pensé en probar con gentoo pero estoy en las mismas.
Esque estoy harto de mandrake y suse, me queman muchisimo con las dependencias.
Bueno, tendré que realizar una tercera instalación con más espacio esta vez, pero vamos, para un sistema pelado, con KDE solo (que ni habia empezado a instalarlo) que me ocupe más de 2 gigas me parece una pasada…...............
Y respecto a que he tenido suerte con lo de windows.................... si eso es suerte....................
Me ha jodido toda la particion, lo que he echo es recuperar unos archivos (a medias) que eran importantes y cargar un backup que tenia de hace unos meses.
-
El problema con los paquetes grandes (kde, xfree, openoffice…) es que para compilarlos necesitas mucho espacio para dependencias y temporales.
Ahora mismo no me acuerdo exactemente si era asi, pero para openoffice.org creo que hacía falta 1GB de disco duro para compilarlo (aunque después el binario ocupe 50MB) -
Joer, pues nada, me tocará volver a intentarlo. Lo conseguiré a la tercera???? Si quereis podeis hacer una porra xD
-
¿Y no tendrás por ahi un disco duro viejo? o que sea de otro ordenador. Lo conectas temporalmente, monta en él /tmp, y asi ya tienes de golpe montones de megas para compilar.
Como tengas que volver a instalar gentoo por 3a vez consecutiva, le vas a coger mania, aunque dicen que a la 3ª va la vencida
Saludozzzzzz
-
Pues es buena idea. Creo que tengo uno de 2 Gigas. Tendré suficiente con dos gigas de temporal????
-
En principio si, como dice josefu no creo que lo llenes mucho… Eso si, si tienes grabadora DVD el minimo en el /tmp es 5GB o por ai para que vayas bien...
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**En principio si, como dice josefu no creo que lo llenes mucho… Eso si, si tienes grabadora DVD el minimo en el /tmp es 5GB o por ai para que vayas bien...Salu2!**
Pues si que tengo grabadora de DVD y si consigo hacer rular esto la idea es usarlo para todo, incluido para garbar DVDs asique…................
Nada, que le voy a echar paciencia (que tengo mucha) y voy a empezar por tercera vez con una particion grande que tenbgo (11 Gigas).
Ainss..........................lo conseguiré???? Por lo menos parece que no pero estoy aprendiendo cosillas o aclarandome como funcionan otras que no tenia muy claro.
-
Te pongo mis particiones:```
Comandament (m per a l'ajuda): pDisc /dev/hde: 120.0 GiB, 120034123776 octets
255 capçals, 63 sectors/pista, 14593 cilindres
Unitats = cilindres de 16065 * 512 = 8225280 octetsDispositiu Boot Start End Blocks Id System
/dev/hde1 * 1 7 56196 83 Linux
/dev/hde2 8 86 634567+ 82 Intercanvi Linux
/dev/hde3 87 3821 30001387+ 83 Linux
/dev/hde4 3822 14593 86526090 83 LinuxComandament (m per a l'ajuda):
hde1 ~50mb /boot hde2 ~640mb SWAP hde3 ~30GB / hde4 ~85G /home Salu2!
-
Ya, pero yo para linux ahora mismo solo puedo destinar unos 12 gigas asique haré
- 50 MB para /boot
- 300 MB para swap
- Resto (11 Gigas y pico) para /
-
Hola a todos. Aprovechando este caso de Gentoo quiero preguntarles qué tanta es la diferencia entre instalar todo precompilado y compilarlo uno mismo. ¿es una diferencia apreciable o solo se puede determinar con pruebas complejas y todo eso?
Lo pregunto porque acabo de bajarme la ISO del instalador universal de Gentoo 2004-2 para x86 y tengo ganas de probar instalarlo en un viejo Pentium 200 MMX con 128 megas de memoria y un disco duro de 30 gigas.
Allí casi todas las versiones de linux que he probado andan lentas. La que mejor rendimiento me ha dado ha sido Knoppix, pero tengo entendido que todo viene allí compilado para i386. Mandrake se veia muy bien, pero ni hablar de revisar correo y escribir una carta al mismo tiempo, pues pasar de una ventana a otra era todo un martirio.
¿Alguien puede decirme por su propia experiencia si al compilar Gentóo las cosas se aceleran notablemente en este tipo de equipos viejos???
-
Hablando de equipos potentes, la diferencia se nota (y mucho). Con un AMD64 me consta que desde que aprietas el boton de encendido del ordenador hasta que ya puedes usar KDE, pasan 5 segundos :o.
Con ordenadores tan poco potentes como el Pentium 200 MMX, no se hasta que punto se notará, pero los tiempos estarán tan dilatados que no merecera la pena ni considerarlo. Un 200Mhz no es un equipo recomendado para Gentoo, al menos no para compilar las cosas tu mismo, porque ciertamente se hará eterno (asi a ojo, calculo que compilar el openoffice te costaria como 4 días).
Si piensas usar Gentoo con paquetes precompilados ya es otra cosa. Estos paquetes, aunque no estan optimizados al maximo, si lo estan para tu arquitectura, por lo que se supone que algo mejorará el rendimiento. Enterate si las distribucione sque habias probado estan compiladas para i386 o para i686. Si estaban para i386 es seguro que notaras mucho el incremento de rendimiento, si lo estaban para i686, em da a mi que no vas a notar nada.
Saludozzzzzzzz