-
Holas. Pues veréis, resulta que nos acaba de llegar una factura de la casa del pueblo del doble de lo que pagamos por estas fechas (el minimo puesto que no estamos). El caso es que resulta que con TODO desconectado, la ruleta esa que gira pa indicar el consumo se mueve muy lentamente… ¿Es esto posible, tenemos fantasmas o qué pasa? Me han comentado algo de "derivaciones" pero es que no pillo muy bien... ¿Derivaciones a dónde? En fin, aver si algún electricista me puede iluminar.
Salu2
PD: Evidentemente cuando nos vamos bajamos el interruptor de potencia de la entrada, pero es que a veces pasa mi tia a regar y cuando termina, apaga la bomba pero se deja el IP levantado...
-
A mi me ha pasado algo similar, pues la ultima factura era de150 € :susto: .Preguntando un poco me he enterado q esta ultima factura tiene una parte de la anterior (q era mas baja de lo normal). Mira en tu factura i seguro q te pone "lectura estimada". A mi en la anterior (en esta ultima no) me ponia eso, "lectura estimada" y era una factura mas bien baja, pero en la ultima factura me pone "lectura real" y si no me equivoco esta la parte q faltaba de la anterior factura mas la ultima factura. Lo malo de todo esto es q los usuarios no nos enteramos de cuando es factura real y cuando factura estimada, de lo q nos enteramos es de q nos viene un facturon de la luz q es para temblar