Admitira un Switch?
-
A ver, tengo una conexion a internet por cable y un modem Motorola modelo SB4200. Actualmente tengo solo un ordena, pero kiero añadir en una habitación de al lado otros dos ( estos dos en red, uno para emule y demas 24h nonstop). El problema es ke no kiero dejar al ordena viejo sin conexion a internet. Habia pensado en conectar un switch a la entrada del modem y un "puerto" del switch al ordena viejo y la otra para la red con los dos ordenas nuevos.
1º Me podria dar problemas el modem al acoplarle el switch?
2º Tendria ke configurar de alguna manera especial los 3 ordenas para no tener muchos kebraderos de cabeza?
3º Tendria ke usar otro switch para los 2 ordenas en red ?
4º Tengo ke comunicarelo a la compañia del cable? ( EL del cableeeee xD xD)
5º Hay alguna solución mas sencilla?Ala, contestar y si teneis alguna idea mejor de como poner lso 3 ordenas ( el viejo para trabajo ofimatico de la familia, uno pekeño para descargar 24h y otro para juegos/edición de video/etc)
Muchas gracias por adelantado
-
entiendo que la situacion que quieres seria de 3 pcs que salen a internet por el cablemodem.
lo que necesitas montar es una red interna (con cable de red cat5) con salida a iternet a traves del cablemodem que hace de puerta de enlace a internet,he indagado por las especs del modem y segun entiendo solo neceistarias un switch 10/100 al que conectarias:
1. Cable modem. puede que con un cable cruzado. eso consultalo con el manual general de usuario, que en la web no lo he encontrado.
2. PC1 (emule)
2. PC2 (24h)
3. PC3 (familia)este orden es totalmente opcional, claro esta. muchos switches llevan una entrada "X" compartida con el ultimo puerto. que esta cruzada, con lo que con un cable normal podrias conectar algo que necesita un cable cruzado (p.e. un ruter, o escalar el hub), asi con cables normales sin cruzar (pin a pin) resolverias el tema perfectamente.
los pcs se conectan al switch mediante cables SIN cruzar. el modem, como ya te he dicho, depende: lo logico es que sea el tipo opuesto al que se usa para conectarlo al PC directamente (en el caso que uses el ethernet).
y en teoria nada mas, pero no estoy seguro del todo, mis dudas son:
el ruter este hace NAPT para compartir la conexion? o va asignando IPs de tu operador (que son dinamicas) a los pcs conectados (esto se que menta/aunacable en cataluña lo hacia: te daban 2 ips dinamicas por cada cable modem)? eso no te lo puedo decir yo, eso el manual (si tiene dchp) o tu operador, preguntale si puedes conectar varios ordenadores a internet con la misma conexion cable.
si te las apañas tu solo en principio no tienes que comunicarlo al operador, puesto que lo haces de su toma (el cable modem) hacia tu asa, lo que hagas en tu casa no les incumbe si no influye en sus equipos.
otra solucion similar es conectar un PC al usb y el resto como te he dicho antes, con el switch. puesto que el cablemodem este permite tener hasta 32PCs en ethernet o 31 en ethernet + 1Usb. pero no resuelvo si es con dhcp o "tirando de IPs del operador".
estas son las soluciones mas senzillas que veo. elige una o la otra segun la posibilidad de instalacion que tengas.
se aceptan sugerencias!!
Sa lu2!
PD: perdon por mi vaguedad en el como van las cableras con el tema de ips, pero yo "vivo" en adsl y solo tengo una IP (afortunadamente, fija), con ruter (bastante decente) que tiene napt para compartir la conexion mediante una red interna.
-
El cablemodem no pide IP's al proveedor, es el ordenador el que la pide a traves de el. Por lo tanto, si lo conectas a un switch no va a hacer nada de nada y no tendreis conexion. Frente a esto se puede hacer varias cosas:
- Enganchar el cablemodem a un ordenador encendido 24h y a este clavarle otra tarjeta de red y esta al Switch. Luego compartis la conexion a internet de este primer ordenador y todas las conexiones a la segunda tarjeta (todos los ordenadores del switch) tendran conexion a internet.
- Comprar un router dsl/cable con hub (que los hay baratitos en el media mark, por ejemplo). Este si que tiene cliente de dhcp y pinchando el cablemodem a el se comportaria como un ordenador, consiguiendo ip publica y asignando privadas para todas sus bocas. El problema es que suelen tener poquitas bocas.
Como lo que quieres es dejar el ordenador 24h dandole cera, yo te recomendaria la primera opcion, es la que yo uso en casa.
Tengo 3 tarjetas de red, una para el cablemodem, otra hacia un switch para mi casa y otra hacia un AP para dar cobertura wireless. Asi siempre puedes ponerte un programita aseao de control de trafico (como el Sygate) y hacer movidas con las IPs a las que permites acceso, a que servicios determinados, cuanto ancho de banda les permites… etc.Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludito. -
A ver, si que puedes enganchar todos los PCs al modem mediante un swicth. Por lo menos yo puedo con auna.
A mi auna me da hasta 3 IPs dinámicas por lo que yo hace tiempo conecte al mismo swicth el modem y 3 PCs configurandolos por DHCP todos y cada uno pillaba una IP real. Si son más de 3 me imagino que no funcionará.
Eso si, yo lo tenía así y tuve muchos problemas porque todos tenian acceso a internet pero no se porque entre ellos habia veces que no se veian y cuando lo hacían las tasas de transferencia eran bastante pobres.
Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es como lo tenemos la mayoría. Conecta el modem al PC que estará con el emule y este, con otra tarjeta de red lo enganchas al swicth y montas una red interna. Así el PC del emule hará las veces de router y todos los demás lo usarán como puerta de acceso a internet.
PD: Tengo el -Motorola Surfboard 4200 tambien.
-
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto em traigan los ordenas nuevos me metoa romper la conxion a inter.. digo a a probar a ver como lo hago xD