Serial ata en RAID o BASE???
-
Buenas, tengo una placa gigabyte 7n400 PRO con serial ata y raid. El caso esque con la bios me deja configurar el dispositivo serial ata para que funcione en modo "raid" o "base". Si lo pongo en raid, cuando enciendo el ordenador y acaba con la deteccion de los dispositivos ide, empieza con la deteccion de los serial ata. Es ahi donde me dice que puedo entrar en la bios del controlador serial ata de la placa base. Bueno, esto solo me pasa si configuro la bios inicialmente para que el serial ata funcione en modo raid. Luego, ahi se queda la cosa, porque funcina todo perfectamente a partir de ahi, cargandose el windows y tal…
La diferencia es cuando en la bios lo pongo en modo "base", pues cuando pasa la deteccion de los ide y llega a los serial ata, ahora solo detecta el disco duro serial ata, como antes hacia en el modo raid, pero no me deja entrar en ningun menú. Digamos que detecta el disco duro y sigue palante.
Entonces, me gustaria saber si la unica diferencia entre los modos serial ata "raid" y "base" es que uno me deja configurar los discos duros para ponerlos en raid, y el otro simplemente los detecta, sin configuración alguna, para así luego poderlos usar.
Además, la bios de la placa tiene luego otra opcion que es "onboard raid hw", que supongo será para activar el raid de verdad, no se...
Tambien me gustaria saber, si alguien lo sabe, que va mejor, si el modo "raid" pero sin hacer raid (con un solo disco duro) o el modo "base".
Enga muchas gracias. -
El modo BASE es para pinchar un disco duro como si lo pinchases en un IDE normal, o sea añade puertos IDE a la placa aunque el conector sea S-Ata.
El modo RAID es como su nombre indica para pinchar varios discos en modo RAID, depende de lo que busques (velocidad o proteccion de datos) se configura en el menú que comentas.
Se puede pinchar un solo disco duro de las dos formas RAID y BASE y teoricamente deberian ir igual.
Salu2
-
Iba a abrir yo hoy un nuevo post con esa misma pregunta, mira que bien!
Aunque yo solo tengo un disco, mi pregunta era basicamente si en modo Base iba igual, mejor o peor que en modo RAID, pero vamos, que ya esta resuelta.Gracias
-
jeje yo tambien tengo solo uno. Pues muchas gracias por aclararmelo PPQuilla, era lo que pensaba!.