Ande esta el registro?
-
Pues gracias por el interes, pero repito q quiero cambiarlo en modo texto, no en entorno grafico, amos, desde el msdos editando ficheritos y tal. XD.
-
en modo texto? q quieres modificar el binario del registro? con perdon, pero tu stas colgao tio… el registro de windows no es un archivo de texto, es codigo fuente (codigo maquina puro y duro).
-
Po zi, el registro es codigo puro y duro, pero vamos que si estas empeñado (no se porque, ya que con el regedit se puede hacer todo lo que quieras) pues te buscas los archivos (lo siento, pero no se cual son) y los codificas y luego nos cuentas a ver que tal el invento.
-
joder, si ya con un registro de 8 entradas me vuelvo loko en programacion no kiero ni imaginarme con el de windows…
-
El registro no es un único fichero, son varios, y cada uno guarda cierta clase de información. En los win9x el grueso del registro era un fichero llamado user.dat y otro que no recuerdo como se llamaba *.da0. En kernels nt no sé donde estan, pero en win9x estaba en el directorio de windows. Si alguien no se lo cree que borre el fichero y ya verá como windows se queja y restaura el registro. Yo lo he hecho muchas veces, cuando algun soft jodia el registro, entonces borraba y listos.
Saludos,
Bacunet
P.D.:El registro no está en código máquina, es texto puro. -
Gracias Bacunet, voy a seguir mi experimento a partir de tu informacion. XD.
-
Pegasux, no se exactamente cuales son tus propositos, ya te han dicho cueles son los ficheros… eso si usas 9x, si quieres saber los de XP dimelo, y te lo busco que ahora no me acuerdo... pero quiza te interese saber un "experimento mio"... yo he montado 2 sistemas de cibercafe, tanto en estructura como en diseño de red y software, uno de ellos, fue diseñado a medida, integrando bpbatch en el programa de control, una pasada... el otro fue desarrollado integramente por mi, con los pocos recursos de los que dispongo, la cosa es a la hora de restaurar los sistemas, tenemos 2 unidades una para sistema y otra para los juegos y demas... todo controladisimo para que un usuario no pueda acceder, pero teniamos 2 opciones, hacer una imagen para cada PC cosa que a la hora de actualizar seria la hostia, o hacer una sola imagen y encontrar la manera de modificar lo que necesitasemos para ese PC al restaurarlo... ahi es donde viene la parte que te puede interesar... en el ciber que supuestamente estaba montado mejor por los programadores, se entraba en un sistema, se modificaba, y se copiaban a una carpeta los ficheros del registro para posteriormente copiarlos encima de la instalacion, vi que esto era bastante parche asi que investigue un poquito y de cara al otro ciber descubri que podia modificar y entrar cadenas de registro desde dos... y como? pues bien facil, regedit es un hibrido DOS/Windows que soporta lineas comandos, y permite añadir ficheros .reg al registro... haver si te sirve de algo
-
Gracias por tu informacion Dez, muy util. XD.
-
Los ficheros del registro de W9X son:
USER.DAT
SYSTEM.DATEn windows Me la cosa cambia. Los ficheros son esos 2 y otro que se le añadió y que ahora no me acuerdo el nombre…...
Por cierto ¿alguien sabe cuales son excatamente los de windows NT, los de windows 2000 y los de XP?
Seria de gran ayuda que alguien experto lo dijese y explicara como hacer lo que se hace con win98 y su scanreg y scanreg/restore
-
En Windows 2000 y Windows XP, el Registro en varios sitios, situados en: \windows\system32\config y \Documents and Settings{nombre de usuario}