Objetivo para Canon EOS 300D
-
Pues me compré hace unos meses una Canon EOS 300Digital.
Y ahora que he ahorrado un poquito, estoy buscando un objetivo zoom. Mi idea es un 75-200, 75-300 o similar.
¿Merece la pena uno de segunda mano?
¿Algún sitio donde poder ver várias opciones?
Gracias.
-
Te recomiendo que si vas a comprar un objetivo lo puedas probar antes de comprarlo y hacer unas fotos de prueba y veas que realmente es lo que quieres.
Ten en cuenta que en al Canon EOs 300D, lleva un factor de conversión de 1,6 , por lo que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar un objetivo para una cámara digital
Hay otras cámaras, que es peor y llevan un factor de conversion de 2,0 o 2,1
Ya que un objetivo de por ejemplo 28 mm se convierte en uno de 40 mm con lo que se pierde el gran angular.
O sea que el 75-200 que tú dices, se te convertiria en 120-320 al mutiplicarlo por 1,6 , por lo que si realmente quieres un 75-200 te tienes que buscar uno que al convertirlo te pueda dar algo aproximado a esto
Por este motivo se vende conjuntamente con la cámara el objetivo especial de canon de 17 mm que al convertirlo se transforma en uno de 28 mm y es el gran angular deseado.
Hace poco lei un interesante reportaje en una web sobre este tema, y recomendaban que si no se compraba un onbjetivo Canon, que fuera de la marca SIGMA o TAMRON que son las mejores y las que mejor se adaptan a la CAnon EOS 300D
Ahora no recuerdo el enlace pero si lo encuentro te lo pondré.
¿Merece la pena uno de segunda mano?
Supongo que depende del estado en que este y que se garantice que vaya bien durante un tiempo, que no este muy gastado y que todos los componentes interiores estén correctamente. Aunque no tengo experiencia en esto ya que no he comprado ninguno.
¿Algún sitio donde poder ver várias opciones?
¿ Tienda o web ?
SI es de web hay muchas donde mirar
Mira en esta rama las webs que he puesto
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24287
Y si pones un modelo de objetiivo en el gogle u otro buscador es muy probable que encuentres información de webs de fotografía.
También pueses ir al kiosko o tienda de prensa (donde te dejen mirar las revistas) por si en este mes hay alguna revista de fotografía que hable de este tema.