Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Duda acerca de router en monopuesto… y más dudas sobre adsl.



  • Pues nada que tengo previsto coger adsl dentro de poco (Creo que Jazztel 1Mb), y he estado mirando algun que otro tutorial, ya que en adsl y redes en general voy algo pez, y he visto que jazztel tiene 2 ofertas una con modem usb (alta gratis) y otra con router (150 euros) de alta, y he leido que jazztel usa el protocolo (PPPoA) y que el router sólo puede estar configurado como multipuesto (además de que, por lo visto es el modo de operar más lógico para un router), pero me preguntaba, si en lugar de usar un router,usas un modem adsl usb… ¿Equivaldría a usar un router en monopuesto?

    ¿Vosotros que elegiriaís, modem usb o router? ¿Creeís que es buena idea elegir la oferta de modem usb grátis, y por mi cuenta comprar un router bueno? ¿Que router me recomendariaís calidad/precio?

    Si de momento sólo voy a usar un pc...¿Instalando un cortafuegos, vale la pena usar un router?

    A ver si me aclaraís las dudas, ya que nunca he tenido ADSL, y aunque alguna vez he configurado algun router o modem adsl usb, siempre ha sido a piñon guiado por el tecnico de la operadora que prestaba el servicio, y a piñón, sin tener mucha idea de abrir/cerrar puertos para que funcionen determinados programas, ni actualizar firm. del router, ni compartir en red y demás opciones "avanzadas"...

    Saludos!



  • Si el tener el router en monopuesto equivale a la utilización de un modem usb. Por ese motivo encuentro ilógico esa configuración. Es una chapucilla para solucionar la mala gestión de los puertos que realice el router en NAPT.

    Yo te puedo aconsejar mi router para una compra, el Draytek Vigor 2500. Es realmente barato para el potencial que tiene. El único puerto que he tenido que redirigir ha sido en alguna ocasión para programas p2p. La web española es www.draytek.es.

    Las ventajas de un router frente a un modem son:
    · No son necesarios drivers y por lo tanto no cargan a la cpu de trabajo y no necesitas actualizarlos ante la aparición de nuevos sistemas operativos o bugs de estos, ni crean incompatibilidades con las aplicaciones.
    · Se reconectan automátiicamente ante una caida de la línea.
    · Son una muy buena primera línea de defensa frente a intrusiones.
    · Se enfrentan mejor a configuraciones de velocidad altas que los modem.

    Los inconvenientes:
    · Es necesario tener unos pocos conocimientos de configuración.

    Pero ante tu caso en el que solo vas a conectar un terminal casi que es preferible la utilización de modem.


Accede para responder