Que pasta termica es la mejor de esta lista??
-
Hola, tengo las siguientes pastas termicas:
*la que trae los ventiladores titan plateada,
*la artic cooling (pasta blanca) que trae el disipador vga artic cooling, (50%silicone, 20%carbon, 30% metal oxide)*la pasta que trae el disipador chipset zalman (el amarillo) junto a dos jeringuilas, una rosa y otra verde,
*y por ultimo la pasta blanca (vantec) que trae el iceberq4 tb de grafica.Seria para un microprocesador barton.
Cual me aconsejais de esas que mencione?
Un saludo -
*la que trae los ventiladores titan plateada,
*la artic cooling (pasta blanca) que trae el disipador vga artic cooling, (50%silicone, 20%carbon, 30% metal oxide)
*la pasta que trae el disipador chipset zalman (el amarillo) junto a dos jeringuilas, una rosa y otra verde,
*y por ultimo la pasta blanca (vantec) que trae el iceberq4 tb de grafica.Da igual el micro al que se lo pongas, tanto si es AMD como Intel o si bien es un VIA de las Via Epia.
La mejor pasta térmica siempre es la mejor independientemente del micro.En la lista que das te has dejado precisamente la que buscas: Arti Silver 5
Si no dispones de ella, lo mejor es la TITAN, que dicen que da unos resultados bastante aceptables.
Y como nota informativa, te diré que esa jeringuilla rosada y la otra verde de zalman no es pasta térmica.
Es SILICONA TÉRMICA (se pone sobre cada superficie una gotita de cada producto, por ejemplo la rosada sobre el disipador y la verde sobre el chip) y al hacer contacto, ambos componentes (chip y disipador) quedan PEGADOS. Esto es para por ejemplo disipadores de chipset donde la placa base no tenga agujeros para atornillar el disipador, o en tarjetas gráficas para poderles pegar los disipadores de memoria.¿En qué se diferencia ésto (SILICONA TÉRMICA) y lo que tú buscas (PASTA TÉRMICA)?
Pues muy sencillo, que la SILICONA TÉRMICA es exactamente igual que la PASTA TÉRMICA, pero para UNIONES DEFINITIVAS que nunca jamás vas a deshacer. Eso sí, pierdes un poco de transferencia de calor frente a la SILICONA TÉRMICA.
La SILICONA TÉRMICA está indicado para todo lo demás (incluyendo lo que tú buscas). Está pensado para uniones NO-DEFINITIVAS, ya que puedes separar chip-disipador cuando quieras, porque no "pega" ambos elementos (la SILICONA TÉRMICA SÍ QUE LOS DEJA BIEN PEGADOS).
PD: Cuando tengas la silicona térmica elegida, acuérdate de limpiar bien escrupulosamente la superficie tanto del chip como del disipador (no debe que dar NINGÚN resto de anteriores pastas térmicas NI de polvo o suciedad, sino, el contacto seerá deficiente y perderás mucha transferencia de calor.
También que la pongas en cantidad JUSTA, esto es, una gota del tamaño de una lenteja y la extiendas sobre la superficie del chip de manera uniforme. Si no la extiendes bien o pones DEMASIADA CANTIDAD, habrá un mal contacto entre disipador y chip y entonces dará igual la pasta térmica que pongas, porque la transferencia de calor será deficiente y podrías quemar el chip.
-
Gracias, me has aclarado ciertas dudas… leñe precisamente el tubo del titan ahora mismo no lo encuentro... :frio:
Haber si me agencio un tubo de artic silver 5 pero aqui en Gijon lo veo un pelin dificil.
Un saludo -
Te cuento mi experiencia: he probado la blanca, la titan de plata, la Artic Silver 3 y la q realmente va de muerte (me dura mas tiempo y me baja más temperatura) es la Cooler Master Premiun (de plata). Es la mejor q he probado hasta el momento, aunque la AS5 dicen q es muy buena (tambien lo decian de la AS3)