-
hola a todos.
yo tengo tb dudas a la hora de elegir el modelo de tft. Tenia dudas ( como muchos supongo ) de hasta elegir tft o crt. La verdad no me hace mucha gracia soltar una leña por un tft ( en comparacion a los crt ) y que encima, no ganes calidad de imagen ni profundidad ni Herzios ni muchas cosas, y encima sumale que algunos (tft)dejan estelas a la hora de jugar.He estado pensando en un 19´´ pero tengo mas dificultades para encontrar modelos con refrescos de 16ms o menos y tienen un tamaño de punto maS GRANDE . Osea mas leña y todavia menos calidad.
En fin tengo la picha hecha un lio.Los que habeis pasado de crt a tft ¿ estais satisfechos ? ¿ lo recomendais ?
Lo voy a utilizar para todo , pero odio las estelas en los juegos.
Hay diferencia entre 16 ms y 20ms en la practica ? ¿es esa la diferencia de tener o no estela ?
el tamaño de punto se nota realmente ?
es ya un contraste aceptable 500:1 ?
¿ Puedo pensar que si un monitor tiene un 700:1 de contraste ira mas forzao y los diodos se fundiran antes ?
Muchas gracias, a ver si me decido con vuestra ayuda. -
wevos
Yo tenía las mismas dudas que tu, CRT o TFT, tiempo de respuesta, tamaño del pixel, DVI o DSUB…
Los monitores de TFT cuanto más grande son peores tiempo de respuesta suelen tener, de hecho no creo que encuentres ningun TFT de 19" con menos de 20 ms.
La calidad depende para q lo quieras, los TFT son muy bueno para texto pero a la hora de juegos, fotografías y aplicaciones de diseño no estan todavía al nivel de un CRT sobretodo por el número de colores q son capaces d representar.
Entre 16 ms y 20 ms no tiene porque haber mucha diferencia, de hecho puede incluso q el de 20 ms sea más rápido... por ejemplo los paneles Hynix (creo q se escribe así) de 20 ms son más rapidos q los LG de 16 ms. Pero esto no es lo peor, al cambiar de resolución el monitor de TFT interpola los puntos (la resolucion de un TFT es fija) y la pérdida de calidad es muy muy alta... y claro q no todo el mundo puede jugar al Doom 3 a 1280x1024, así que cuando lo pongas a 800x600...
El contraste suele ser bastante alto en un CRT y con 1:400 tendrás más q suficiente.
Yo al final he optado por un monitor CRT de 19", un Mitsubishi Diamond Plus 93SB y me lo traen esta misma tarde... q quieres q te diga por unos 300€ tengo un pedazo de monitor con uno de los mejores tubos del mercado... si quiero un TFT de 19" en condiciones tendría q soltar unos 1000€ y no tendría muchas ventajas a cambio.
Para mi estas son las ventajas e incovenientes de los CRT vs TFT:
Ventajas CRT vs TFT:
- Más profundidad y cantidad de colores.
- Posibilidad de múltiples resoluciones nativas.
- Frecuencia de refresco = frecuencia de respuesta.
- Calidad de imagen.
- Calidad/Precio.
- Tamaño del punto.
Ventajas de TFT vs CRT:
- Diseño.
- Ergonomía (tamaño y radiación muchiiiisimo menores).
- Brillo y contraste.
- Geometría
Espero q te sirva de algo este "tarugo"
-
Según mi punto de vista el razonamiento es el siguiente:
¿Tengo sitio para meter un CRT? -> Me pillo un CRT sin pensarmelo
Que no me entra en la mesa -> Entonces me tendré que pillar un TFT.
Yo tampoco le veo la gracia a los TFTs, lo único por tema de espacio. Pero si te cabe el CRT yo ni me lo pensaba.
-
juas,ya me he hecho otro nudo…
ahora que ya estaba casi decidido un tft......Segun he leido, si me compro un tft 19´´ con una resolucion de 1280x1024 o 748, al bajar la resolucion para jugar perdera mucha calidad? Osea que pa la buena marcha deberia usar una resolucion fija siempre ?
Me tienta un tft la verdad, pòrque luego para ir a la campus o a cualquier otro evento, o simplemente pa sacarlo algun dia con los colegas....joder es que un 19 crrt pesa 40 kilos ^^
:risitas:
Agradeazco vuestra opinion y esta claro que en cuanto calidad todavia no hay comparación posible, pero me gustartia que alguien que tenga tft y sea un gamer, me de su opinion y me diga si esta satisfecho o si tiene problemas en la practica a la hora de jugar y de cambiR resoluciones.saludos
-
Estoy completamente deacuerdo con Vallekano, y como tengo sitio de sobra en mi escritorio me he comprado el CRT de 19", y con las pelas q me ahorro puedo tener una ATI 9800 PRO.
wuevos si piensas moverlo de vez en cuando (casa de los amigos, partys…) comprate un TFT, el CRT pesa una burrada y no es lo mejor para llevarlo de un sitio a otro.
Sobre la resolución el tema es simple, el TFT tiene una única resolución y si quieres utilizar cualquier otra lo que hace es interpolar los puntos para ajustarlo a su resolución.
Esto produce una pérdida de calidad en la imagen, aunque esta pérdida depende también de la implementación q tenga el monitor de esta interpolación... mira alguna comparativa y busca algún monitor q la haga lo mejor posible. Aunque lo mejor es que lo veas por ti mismo tb depende de lo q aprecies la calidad en un monitor, si no eres demasiado exigente seguro q quedas más q satisfecho con el TFT.En www.tomshardware.com hay comparativas de muchos modelos de 17" y 19", dan importancia al tiempo de respuesta y a la calidad a distintas resoluciones, echale un vistazo.
Saludos.
-
Bueno pos mas o menos lo tengo claro.
Resumiendo los tft no son aptos para diseño / impresion grafica porque no tienen suficiente profundidad en bits, si usas pantones o necesitas una calibracion de color precisa para que se ajuste pantalla y papel , el tft es un juguete que no vale para profesionales de diseño.
Por otro lao para los juegos se quedan muy justitos, no por la profundidad, que 16 bits pa un juego puede pasar, pero todavia son justos los panales de 16ms y de 12ms, incluyendo dvi. Algunos presuntamente de 12ms mas rapidos que los de 16ms acaban no siendolo y se ven estelas osombras´´ sobre todo en escenas o mapas de vision
larga´´.
Para ver pèliculas, navegar, y demas historias multimedia van bien…..
Total que mas que nada depende del uso que le vayas a dar, aunque lo cierto, y resumiendo el tema te dan menos por mas pasta. Todavia estan lejos de lo que tiene que llegar y esperamos todos......
Gracias a todos por la ayuda. Saludos -
Bueno, pero al final que te pillas?
-
Yo tengo un TFT de 17" y no lo cambio por un CRT, pero claro, para gustos colores xD
Un saludo
-
Nas
Al final, me pillare un crt y esperare a ke mejoren un poco los tft.Ermanzan, ¿que monitor tienes.?
Lo usas , como decia antes, para juegos rapidos y te va bien? Creo que no depende de gustos sino de necesidades. Del uso que le vayas a dar. Para diseño p.j. aun estan muy lejos de la calidad de un crt. -
Pos al final creo que me voy a pillar el LG 1730SSNT. Lo que me sorprende es que ya he visto en varios sitios que pone que es de 12ms.
Alguien que lo tenga que me de sus impresiones y si es una buena compra..Salu2.
-
Al final me decidí por el Benq 767-12.
La compre en Barcelona, creo que muy buen precio (325 + IVA)
Me la traigo a casa todo ilusionado lo monto y pongo una de mis fotos de las vacaciones, que aunque pocas hemos tenido, y
VAYA …. :rabieta: !!!
Los 24 bits de colores no son suficientes ni para ver fotos!!!Los azules del cielo NO salen bien!!
Los verdes de parques y montañas TAMPOCO!!
Los matices de las caras....Ahora me surgen dudas de si no la tendré bien configurada.... pero creo que SÍ que está bien
Hace solo una semana que la tengo y estoy pensando si me la cambiaran por otra con 32 bits?? Cuál será la diferencia de precio??
Vamos, nada contento...
-
Hombre, no se si será comparable pero yo en mi monitor (CRT) he probado a ponerlo a 16 bits y no noto diferencia la verdad. Asique de 24 a 32 pues menos digo yo.
Ahora, que al ser distinto tipo de monitor igual si se nota.
-
Jejeje, caeis en el error de comparar los colores de un TFT con el CRT… por mucho que digan en los TFT que los colores son de 24 bits o 32 bits ninguno es capaz de presentar tantos colores, ¡y menos a la vez!
Realmente los conversores que tienen trabajan a 16 bits, los mejores a 22. En el caso del Benq creo que es de 18 bits, pero eso no lo dice ningún fabricante aunque se aprecia en el resultado.
Aunque según he leido el Benq presenta los colores bastante bien y configurandolo correctamente gana muchos puntos.
¡Si quieres calidad de imagen por encima de las demás cosas comprate un CRT en condiciones!
-
Yo tambien estoy interesado en comprarme el LG1730SSNT, alguien que lo tenga y nos de su opinión? Sabe alguien si está disponible este modelo con salida DVI?
Un saludo
-
bueno pues yo tengo el modelo de lg el 1730s desde ace dos semanas o asi y la verdad q la diferencia de la otra tft de 15 q tenia marca nisupu es avismal, se ve de lujo, tiene muchos modos q aun no e catado, com tipo leer noche, peli noche, etc , pero bueno al tema q es una opcion de compra muy buena la vi y me kede con ella en el aspecto y todo lo q yo digo siempre LG r0lZ!!!.
Un saludo.
-
Respecto al tema de los 24 bit, no sabia que los conversores eran de 16-18 bit, primera noticia, la verdad es que las casas no informan mucho sobre el tema, … y despues te encuentras estas sorpresas... INTENTARE AVERIGUAR MÁS SOBRE EL TEMA...
La única referencia que tengo es el monitor Philips TFT de 19" que desde hace un año tiene mi hermano (aprox 700 euros, UNA PASTA !!), pero los colores son una maravilla, he visto las mismas fotos en su ordenador y nada que ver
Ahora estoy intendo ver un monitor de 17" con 32 bits!! Pero la verdad es que por lo que me decis, no se ni si tan siquiera así voy a conseguir lo que esperaba
Y que solamente quería navegar y ver mis fotos decentemente, pensaba que no era tanto pedir.... AUNQUE PARECE QUE SI
ya os contaré como acaba la historia
-
bueno pues yo tengo el modelo de lg el 1730s desde ace dos semanas o asi y la verdad q la diferencia de la otra tft de 15 q tenia marca nisupu es avismal, se ve de lujo, tiene muchos modos q aun no e catado, com tipo leer noche, peli noche, etc , pero bueno al tema q es una opcion de compra muy buena la vi y me kede con ella en el aspecto y todo lo q yo digo siempre LG r0lZ!!!.
Un saludo.
Hola TheMasteR, ya se me están quitando las ganas de pillar el TFT cuando salen con cosas como estas. Yo la verdad que los TFT que he visto, las fotos se ven muy nítidas y con los colores bastante bien (no se, igual tengo la vista vaga). Este modelo en concreto tiene muy buena pinta por el elevado contraste y el tiempo de respuesta. Tu que llevas ya tiempo testeándolo, le has visto alguna pega? ¿se ven las fotos con buena calidad? ¿que tal trabaja a 1024x768, distorsiona mucho la imagen o es aceptable? y una última cosa, no se si serás "jugón" pero se nota el efecto estela en los juegos de acción rápida??
Muchas Gracias (a ver si me decido finalmente, aunque el otro dia lo subieron 20€ de golpe, por no haberlo cogido a tiempo).
-
wenas abuelo, a ver te comento yo ya te digo q con la tft de 15 q tenia antes con esta es mucha la diferencia para mi vamos, kizas tu no veas la diferencia o no te mole como se ve, yo veo las fotos bien con calidad y brillos aceptables, a 1024768 trabaja muy bien a 75hz de refresco no cansa la vista despues de tar muchas horas kizas yo no meta tanto como vosotros, de resoluciones anda sobrado llega asta 12801024 pero bueno se ve muy pkeño pa mi gusto, ya sabes lo q se dice pa gustos los colores , hombre sobre lo de jugon antes era mas q ahora pero sigo viciando y con eso de q a salido el doom3 no puedo parar, la calidad de imagen a parte de la tarjeta se ve muy bien, lo de la estela no se a q te refieres, si m lo explicas mejor kizas te pueda ayudar.
Siento la chapa q e pegado.
un saludo.
-
Hola TheMasteR, la resolución nativa de ese monitor son 1280x1024, por lo que lo recomendable sería trabajar ahi (aunque se vea más pequeño).
Con lo de la 'estela' me refiero a que debido al tiempo de respuesta de las pantallas LCD el paso por ejemplo del negro al blanco en cada punto de color no es instantáneo, sino que tarde unos milisegundos, por eso cuando el monitor tiene que mostrar mucho movimiento a veces aparece la imagen gomo dejando una estela. En monitores más antiguos pasaba bastante, pero en este que es de 16ms (en algún sitio en internet he visto que pone 12ms) supongo que apenas se notará. Por eso te preguntaba.Un saludo y gracias por tus opiniones, que gastarse casi 400€ en un monitor y que luego no te guste debe ser para tirarse por la ventana.
-
Sient a ver tardado en responder pero n e tenido un momento, bueno sobre lo q dices de la estela yo no lo noto la verdad, o soy medio ciego o en verdad ni se nota, pero bueno si tienes alguna otra duda o kieres q pruebe algo, me lo dices y encantado, q como tu dices no es plan de gastarse 400€ pa na ahora como tan las cosas.
Un saludo.