Cable-modem y wireless


  • 0

    Haber..os explico.
    Resulta que en casa de una amiga, tienen cable. Tienen un cablemodem, y de momento se conectan de una en una.
    Una de ellas tiene un portatil con wireless, y queria ponerles algo para que lo aprobechen, y que puedan estar las dos conectadas a la vez.
    Para esto se me ocurren dos cosas:

    En el ordenador principal, por asi llamarlo, ponerle una targeta inhalabrica, o un lapiz usb de esos con wireless, y compartir la conexion con el portatil.
    Esta seria la solucion mas barata no?

    La otra es comprar un router wireless y conectar el pc principal a el, y el portatil via wireless. Esta opcion es mas cara, pero realmente es la que mas me gusta.

    El caso es que no se si existe alguna otra posibilidad y que no sea muy cara :)
    Acepto sugerencias :)



  • 1

    @PiPeLiNe:

    Resulta que en casa de una amiga, tienen cable. Tienen un cablemodem, y de momento se conectan de una en una.

    ¿Qué es lo que se conecta una a una? ¿Los equipos, las amigas o los cablemodem? :o

    No sé qué configuración tendran tus amigas, pero me imagino que del cablemodem ira directamente a un ordenador y de este ordenador saldrá un switch o hub al cual se conectan los equipos de la red local ¿no?
    Y es en este equipo que hace de router al cual le quieres poner un adaptador wireless ¿no?

    De esta forma piensa que el ordenador-router tendrá que estar encendido siempre. Si se queda colgado, si no funciona (vamos, que se le rompe el disco duro o la placa base o la memoria,…), si está apagado o reiniciándose, si se pierde la configuración (por ejemplo por un virus o porque se haya tocado la configuración mientras se miraban otras cosas), ... la conexión wireless no será operativa.
    De igual forma, este modo de conexión (ad-hoc) solo admite hasta un maximo de 3 clientes wireless (no estoy muy seguro de si son 3 o si son 5).
    Además, la velocidad queda limitada al tipo de adaptador wireless que le pongas. Por ejemplo, si le pones un mecherín USB y ese equipo solo tiene puertos USB 1.1, la red wireless irá a 11 mbps, una velocidad ridícula para compartir archivos y documentos. Si le pones un adaptador wireless PCI la velocidad será de 54 mbps.

    Tus alternativas a este plan son dos:

    1-. Poner un punto de acceso, el cual se añadiría a tu red de cable actual y este aparato actuaría de puente entre los ordenadores conectados por cable de red y los que estén por inalambrico. Además te permite añadir muchos más clientes (creo que el tope es 254 pero no estoy muy seguro). Este se conectaría directamente a tu switch o hub y eliminaría la dependencia del ordenador-router para establecer una red wireless completa (en este caso, aunque el ordenador-router no esté disponible, la LAN seguirá funcionando).

    2-. Poner un router wireless (que lleva AP integrado). El funcionamiento es muy similar al punto de acceso, pero con unas características avanzadas de seguridad y de administración de la red que le dan mil o mil y una vueltas al simple punto de acceso.
    Este aparato podría sustituir la necesidad de un ordenador-router, ya que iría directamente conectado al cablemodem, y como integra switch, también eliminarías el sitch o hub actual, y al tener punto de acceso, haría de vinculo inalambrico entre los ordenadores conectados por cable y los conectados por wireless (como un punto de acceso).

    Dependiendo de marcas y modelos, la diferencias de precio entre un punto de acceso y un router wireless son irrisorias, y teniendo en cuenta las cosas que te integra y que no tendrás que usar (como el switch y el ordenador-router) es la mejor solucion de todas (al menos yo lo veo así).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.