Conexion wireless que no pasa de 1.0 Mbps
-
Buenas, tengo dos ordenadores, uno de ellos conectado a internet por router y entre ellos conectados por sendas tarjetas pci wireless "Berlink 802.11g".
La conexion era normal, las velocidades solian fluctuar, pero en general el intercambio de datos era muy bueno, pero hace un mes se me estropeo la placa base y la lleve a la garantia, despues de un mes con un solo ordenador, me han traido la placa, la he vuelto a instalar y cuando uso los dos ordenadores, la conexion no sube de 1.0 Mbps, con una intensidad de señal de 4 de 5.
En la distribucion de los ordenadores en la casa no ha cambiado nada y sin embargo no soy capaz de hacer que aumente la velocidad :nono:
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
-
Prueba a cambiar el canal por el que esta tu red wireless al 10 o 11 … por si hay alguna otra red wireless en el mismo canal en el que estes ...
-
Buenas, he mirado el canal y estaba en el 11, lo he cambiado al 10 en las dos tarjetas.
Al cambiarlo en el ordenador que esta conectado a internet por el router, ha perdido la conexion a la red inhalambrica y no parecia que la recuperara, el otro ordenador, lo he puesto tambien al canal 10, este ha conectado inmediatamente y se ha puesto a 54Mbps y señal "excelente" (esto me ocurre normalmente cuando solo esta operativa una conexion).
Despues he reiniciado el ordenador que no conectaba y al iniciarse ha conectado a la perfección, a empezado en 11Mbps, despues en un minuto a pasado a 5,5Mbps, y despues a 1.0Mbps otra vez :frio:
Me esta traiendo de cabeza este problema, y seguro que luego es una tonteria y es que tengo algo mal puesto. :muerto:
-
Revisa que no haya algún aparato que esté interfiriendo en la señal. Los dos equipos están en la misma habitación?
Prueba con otra tarjeta de red.
-
Buenas, siento haber tardado tanto en responder.
Los únicos dos aparatos inhalambricos son el raton y el teclado, que actuan por los canales 1 y 2 y las tarjetas de red las tengo por el 10.
Los equipos estan en habitaciones diferentes, separadas por una pared de ladrillo delgada y un pasillo, como maximo estan a 10 metros. Pero no he cambiado la ubicacion y antes alcanzaban muy buenas velocidades.
No tengo mas tarjetas wireless para probar, ni tampoco cable para las tarjetas de red.
Estoy totalmente bloqueado, no se que puede ser
-
Chequea el equipo a ver si tienes ficheros adware y/o programas en segundo plano (RAM) que estén sobrecargando de trabajo a la CPU y esta haga que la red vaya lenta.
El cable lo puedes comprar en tiendas de electrónica así como los conectores o bien en tiendas de informática ya el cable montado. Tan solo tienes que pedir los metros necesarios.