Como reseteo el sensor de la temperatura interior (de caja) de la placa??
-
Hola
De un día para otro la paca me mide unos 5ºC menos de lo que hay de ambiente realmente… y eso en recién arrancado despues me sube paulatinamente pero si hay 30.5ºC de ambiente ahora mismo se ha quedado en 30ºC con lo que es imposible que tenga exactamente la misma temperatura que en el exterior.... además antes con esta misma temperatura me dada unos 35-36ºC asi que o antes marcaba menos de lo real o lo que es más posible que el sensor mida menos ahora...
Reseteando la BIOS creeis que podría solucionarse?? Que otra manera podría usarse?
Chao! -
Probando el AbitEQ ahora resulta que tb me salta la alarma de que los ventiladores van a 1500rpm… esta placa se está llendo a la mierda por correo urgente....
-
Nada que hoy sigue igual de mal…. me marca 31º con 31.5ºC de ambiente :rabieta: :vayatela:
Se podrá resetear actualizando la BIOS si el reseteo no funciona??? Es que esto me huele a que se haya jodido el sensor físicamente porque no le veo mucha explicación....que de un día para otro lo baje un montón de ºC y se queda ahi para siempre... a veces pasa que mide un poco raro pero reiniciando se arregla...
Chao
PD: Creeis que es tema como para tirar de garantía?? -
aun ahi gente k ahce caso a las temperaturas k da la placa base? ;DDDD. no hagas caso, las placas pocas marcan bien. 1 salid@X.
-
jejejejeje del que marcaba la ambiente en la placa me fiaba porque siempre ha dado la misma temperatura que las sondas externas que tengo y que los temómetros que tengo por casa (lo comprobé al principio de tenerla)…. del que no me he fiado nunca es el de la CPU que si que aveces se le va la pelota con respecto al de la sonda.
Por eso me da rabia... porque me hiba al pelo y me permitia poder tener las tres sondas por otros lados y no midiendo la temperatura interior... :vayatela:
Chao! -
Prueba a cambiar la sonda y/o actualizar la BIOS a la mainboard.
-
Lo de cambiarla es imposible ya que la NF7 las lleva integradas… asi que si nadie da otra solución probaré resetear la BIOS y si no se arregla actualizaré :vayatela: .
Gracias de todas formas por tu respuesta. -
Mi experiencia me dice que las sondas de las Abit son bastante fiables… ya he tenido 3 y las 3 clavaban los registros de Bios medidos con sonda externa para cotejar......
El caso es que debes hacer memoria si has realizado algun cambio en tu Pc por dentro que pueda hacer que ese cambio se haya producido o bien coteja la temperatura... de todos modos... que yo sepa las Abit NF7 no tienen sensor de ambiente, lo tienen de CPu y de Chipset.... ¿O me equivoco? Es que hace tanto que no me da por mirarlo.
Saludos
-
En el chipset no llevan. Lo llevan al lado del socket para medir la temperatura de dentro de la torre… En cuanto a que las Abit miden bien... mi NF7 suele dar la misma temperatura que la sonda per a veces se le va la pinza y marca o más o menos...
Se me había pasado de todo por la cabeza menos comprobar con la sonda.... mira que soy burro jejejejeje. En cuanto termine las pruebas que estoy haciendo para un review lo primero que haré será comprobar eso y si no resetearé o flashearé.
Saludos y gracias