Configurar Wireless CONCEPTRONIC(Access point, PCMCIA y PCI) en XP???????
-
Hola.
Dispongo de un cable-modem de Auna con salida RJ45 para internet y un USB.
He comprado un Access Point, una PCMCIA para el portátil y una PCI para el de sobremesa, todo de la marca Conceptronic.
Tengo sistema operativo Windows XP.
Después de mucho leer (guías, manuales, etc.) no consigo configurar la red correctamente.
A ver si alguien puede ayudarme, ya que despues de gastarme unos 150 euros en todo, no me apetece dejarlo acumulando polvo.
Gracias y un saludo a todo el foro!!! xD
-
Deberías darnos más detalles sobre los problemas o errores que tienes, o al menos, los pasos que has seguido hasta que te ha fallado.
Por ejemplo te diré que el punto de acceso no puedes conectarlo directamente al cablemodem, ya que éste no administra IP's (o por lo menos no lo hace a no ser que contrates con auna un servicio de múltiples direcciones IP). Debe estar conectado a un router o un switch/hub y el cablemodem no es ninguna de esas tres cosas.
Supongo que tu objetivo final será compartir la conexión a internet entre varios ordenadores, uno de ellos es portátil
Para que el AP te dé acceso, éste debe estar conectado a un elemento que gestione IP's, como un router o un PC que te haga de router. Sea cual sea de los dos casos, a este elemento estarán conectados tanto el cablemodem como el AP, ya que hará de "puente" entre ambas redes (la local e internet).
A parte debes tener en consideración el radio de acción tanto del AP como de las tarjetas wireless, ya que éste se verá reducido por la existencia de paredes, puertas,…
-
Hola. En primer lugar gracias por contestar.
Efectivamente, mi objetivo es compartir la conexión de internet, del cable modem, para que el portatil tenga conexión a internet.
he conectado el AP a la tarjeta de red del PC. He configurado el AP como pone el manual, y he instalado el soft en el PC (para la inalámbrica PCI) y en el portátil (PCMCIA). El tema, es que me crea una red, llamada Wlan.
El tema es que ando un poco perdido, que si con el rango de IP´s, que si la máscara de subred, puerta de enlace, etc.
Hay por ahi alguna guía, o explicación que pueda seguir, para instalar la red?Gracias y un saludo!!