"soporte nativo ddr2 667" ???
-
Hola a todos.
"El equipo de ingenieros de MSI ha creado la 915P Neo2 Platinum con soporte para DDR2 667"
"Aunque esté reconocido que sólo soportan DDR2 400/533 los chipsets Intel 925X, 915P y 915G, ASUS se ha desatado con éxito su verdadero potencial. DDR2 600, acaba con el cuello de botella del overclock de la CPU y memoria. Con esta nueva tecnología exclusiva de ASUS, por encima de FSB800".
Tenia entendido aunque sea un poco nuevo en esto, que las placas base aceptan cualquier memoria superior a las especificaciones que les pongas, si la memoria es mas rapida, pues le puedes hacer mas oc o cambiar la relacion entre el fsb y la memoria a 5/4 por ejemplo. Asi que no se a que viene esto.
¿que ventajas reales tienen? o es solo publicidad. Lo he sacado de la pagina de MSI y Asus.
-
Yo por ahora no le veo ninguna ventaja… latencias demasiado altas que no compensa su velocidad de mas
Que opinais los demas? -
Estoy contigo Isma, las latencias son demasiado altas, aunque supongo que si la placa lo permite se podrán apretar dandoles más voltaje. Ten en cuenta que estas memos DDR2 funciona a voltajes de 1.6v, bastante menos que las actuales con lo cual eso tb implica una ventaja. Como en todo se tienen sus pros y sus contras. Esperemos más tiempo para ver más luz en el asunto porque yo tampoco lo tengo claro con las DDR2, todavía no me he convencido.
Salu2
-
En algunas comparativas se demuestra que la DDR2 de 533 era inutil porque debido a las latencias sacaba un rendimiento muy similar a la DDR ajustada pero eso daba a entender que si la de 533 daba un buen rendimiento la de 667 deberia comersela.
Yo estoy a la espera de reviews de algun tipo pero de todas formas no me voy a comprar nada con DDR2
-
Lo siento, la pregunta esta mal hecha.
¿que ventaja tiene que tengan soporte nativo para meorias ddr2 667 en vez de ddr2 533? ¿Cual es la diferencia entr un placa con este soporte y una que solo dice soportar ddr2 533 si siempre se pueden poner las dos? En las placas actuales dicen ser para ddr400, pero funionan perfectamente con ddr 500, solo que si no hace oc, no las aprovechas. ¿Si esto es algo bueno, como es que no han sacado placas para ddr 466?
Gracias.
-
En teoria el soporte se acabo en la DDR400 porque el micro con mas FSB solo usaba los 400 asi que se estanco el estandar pero como tu has dicho podias poner memorias mas rapidas que soo se aprovechaban mediante OC.
En teoria los p4 nuevos no se puedes overclokear por lo que la memoria de 667 estaria desaprovechada ya que el chipset solo usara los 533 (todo esto en TEORIA). Incorporando el soporte para la 667 dan a entender que si quieres subir el micro hasta 667 la placa te aguantara sin problemas y en el caso que lo lo subas aprovechara la 667 al maximo.
De todas formas el soporte puede ser una tonteria pero imaginate que sacan una nforce 2 con soporte para memoria de 500mhz que a l mejor no es nada pero te estan asegurando que la placa te dara un FSB de 250 y si llega a mas es cosa tuya
-
Asi que si lo entiendo bien, esto deshace todas las recomendaciones de intel. En las paginas estas de los fabricantes dicen algo asi como que han descubierto el verdadero potencial de lo chis de intel.
Si pasamos de un fsb de 533 (266 reales no?) a 667 (333 reales), es como subir un 25% la velocidad.
Luego como los multiplicadores de los pentium 4 estan bloqueados, el procesador tambien estara un 25% mas rapido. El conjunto de chipset es de intel, si al fabricarlos permiten esto y digo permiten, porque los fabricantes de placas no lo anuncarian sin una seguridad, quiere decir que intel indirectamente esta posibilitando el oc de sus procesadores, que no pone trabas, y que "intencionadamente" hace unos chipset que puedan subir un 25% con total seguridda, mas aun si te arriesgas. He de pensar que tambien hara los procesadores para que la mayoria de ellos soporten esas nuevas velocidades, de lo contrario estaria haciendo productos con diferentes posibilidades.
Y un 25% es bastante.
¿os parece logico lo escrito? -
Esa subida se refiere de CHIPSET –> MEM ya que la cpu con el chipsrt puede trabajar a otra velocidad gracias a los divisores.
Eso te garantiza que la memoria te llegara a 667 no que el micro llegue a esa velocidad, vamos que en el caso que le metas un divisor podrias aprovehcar la memoria a tope -
Pero los divisores ya existian antes, que es lo que han hecho poner mas. Esto no parece un gran avance, la verdad.
-
Pero ahora te asegura que el chipset aguantara los 667mhz de la memoria mas lo que le puedas subir. Antes solo te garantizaban 533 mas lo que pudieras subir
Parece una tonteria pero el rendimiento se deberia notar, no en la potenciadel micro pero sin en el rendimiento de la memoria