-
¿Alguien me puede explicar a mi y a mi corta mente matemática porque narices si los EUROS se basan en CENTIMOS…. hay precio con 3 cifras decimales tales como los precios de la gasolina, la bolsa, acciones y demás?????
Porque vamos a ver, si despues del 0,99€ va 1€, para que cojones esa tercera cifra que seguro que supone una millonada de ingresos extras para alguien.
La vida es cada vez más cara. SUbe todo menos los sueldos. Sube el combustible, el cine.... etc.... en fin
-
No tengo ni idea, pero podría ser que como el petróleo se paga en dólares, por el tema del tipo de cambio, para reducir el error, aunque realmente no lo sé :(…
Salu2
PD: Lo de que está todo más caro es totalmente cierto y, si el diero es como la energía, ¿dónde va a parar el resto del dinero? (Es una pregunta retórica , por supuesto)
-
Duda Con Los Centimos
Te juro que había leído Duda Con Los Centrinos
Respecto a lo de los centimos, ni idea, pero supongo que por algo será.
Salu2
-
Pues yo diria que es por lo que tu dices, esos 0.01 centimos de mas por cada cosa se los embolsaran los de siempre.
-
Respecto a lo de los centimos, ni idea, pero supongo que por algo será.
Salu2
:risitas: hj4ahj4ah4a4ahj4hj4hj4ahj4ahj4hjah4 desde luego que andamos tan enviciaos con los micros…...... que se nos va el perol un momento!
Yo al leer el post dije......... q irán a dcir dlos céntimos
La verdad es que yo creo que después de venir de la peseta y no usar decimales, con dos 'nos han apañao'
-
Bueno voy a intentar contestaros a ver si se me entiende… jejejeje. Lo de la tercera cifra que corresponde a las milesimas de euro no es algo nuevo, eso ya existia en las pesetas, si os fijais en los bancos y en la gasolina nos indicaban precios en decimas de peseta, y por que eso?? Pues es por diversas razones... es un poco dificil de expresar... Por ejemplo en paises con moneda muy devaluada una milesima de euro puede representar mas o menos dinero a la hora de un cambio, esa una d las razones por ejemplo. Otra es el ansia de ser más preciso a la hora de conversiones con dolares... o ser más preciso en cuanto a precios en productos que mueven mucho dinero... como son la gasolina o lo son los datos bancarios. Tambien para ser mas preciso a la hora de mostrar las fluctuacions de la bolsa etc... Bueno simplemente decir que no os hagais mala sangre por que es una cifra reservada a las altas esferas económicas y no a nosotros... jejejeje.
Saludos!
-
Si tu pagas (por ejemplo) 6,63 por un barril de 5 litros de petroleo .¿ A cuanto has pagado el litro de petróleo? … a 1,326 ( con 3 decimales) .
El hecho de que no haya monedasde milesimos de euro , no quiere decir que no existan.
Según tengo entendido en algun pais nórdico no se han molestado en acuñar monedas de centimos . Es una cantidad tan insignificante para ellos que ni los utilizan.Por cierto , se que mi opinión no es popular , pero soy de los que opinan que la gasolina es demasiado barata. Deberia valer el doble ... o más.
-
Por cierto , se que mi opinión no es popular , pero soy de los que opinan que la gasolina es demasiado barata. Deberia valer el doble … o más.
Elcano, supongo que lo del precio de la gasolina lo dirás por temas ecológicos y tal… pero yo creo que ya la tenemos bastante cara... LLevo un mes en Canadá y aquí el precio es menos de la mitad que en españa!! El litro vale entre 70 y 80 centimos de dolar canadiense, lo que al cambio 1 CAD = 0.60 € es igual a un precio entre 70 y 80 pesetas... lo que representa mas o menos entre un 42% y un 48% del precio que tenemos aquí... es decir que pagamos en España más del doble! No te parece eso ya suficientemente caro? no se hijo... pero la verdad es que respeto tu opinión desde el punto de vista ecológico.
SaluDoS
-
ZeLLeR_öNê_
Hola, respeto tanto tu opinión como tu la mia :sisi: , pero es una cosa que tengo muy clara. No quiero que parezca que me sobra el dinero ( que no es verdad, por supuesto) pero contéstame a una pregunta.
En esa gasolinera donde compras la gasolina a 70 pts el litro , ¿cuanto vale un 1 litro de agua mineral? . ¿Te parece lógico eso?.
No se en qué parte de Canadá estarás , más probablemente en Quebec u Ontario , pero si estás en Yukon pásate por el golfo de Valdez , y pregunta a los lugareños si les parece que la gasolina es barata. <:( .
Esto es aplicable a los que viven debajo de los oleoductos Nigerianos, o en las orillas contaminadas del mar de Aral en Kazakhjstan etc.Sinceramente , creo que en nuestra sociedad de consumo , nos hacen creer que siempre tenemos poco , en vez de valorar lo que tenemos ( que es mucho , muchísimo). Esto nos empuja a querer siempre mas y mas y mas , al precio que sea.
Yo pondria la gasolina a 12? el litro, y la hora de aparcamiento a 24 ? y unos buenos tranvias eléctricos para moverse por las ciudades peatonales.
De esa forma , andaríamos más y las ciudades serian un lugar más habitable.El litro de agua del grifo la cobraria también a un buen precio para que nos demos cuenta de que no la podemos desperdiciar asi como así. etc. etc…
Quizas nos dieramos cuenta entonces que el agua del Ebro no está para regar campos de Golf en Alicante ni para plantar Berenjenas en Calamocha , sino para llegar hasta Tortosa y verterse en esa cloaca en la que hemos convertido el Mare Nostrum.
Igual entonces le interesaria a alguien informar a la gente de que en vez de hacer desaladoras es más rentable reforestar los montes ( digo LOS montes , y no como oigo tantas veces "NUESTROS" montes, ¿nuestros? de Quién???)Se que lo que digo es un tanto utópico, pero... hay que tener un poco de utopia para tener ilusión . xD
Todo esto de buen rollito eh...
Que me he puesto filosófico por la mañana -
Muy bien pensado todo, pero si la gasolina fuera tan cara, lo primero que se iría al carajo sería la industria automovilistica y todo lo que ello conlleva (ind. auxiliar, seguros, talleres, gasolineras e incluso hasta Tráfico y las multas ) que es más de lo que a los gobernantes y gente con poder puede salpicar, con lo cual toda ésta utopía y tanta ganas de ser 'verde' se van al carajo, y más que no habría manera de 'recolocar' laboralmente a toda la gente que mueve el automóvil. Por otro lado, tanto ecologismo de boquilla, y luego son los que siguen usando coche y su vida, salvo excepciones apenas cambia. Está muy bien éso de reinvindicar, pero siendo fiel a los ideales.
En serio, nadie vá a matar la ind. del coche, y mucho menos la del petróleo, sino acordaos dl coche con motor de agua, etc, etc; y seguro que pensareis en la energía solar o los últimos coches de motor térmico o incluso de pila de combustible, pero faltan años para que sean una realidad factible.
-
Puestos a hablar de utopia :risitas:
Está muy bien éso de reinvindicar, pero siendo fiel a los ideales.
Je , je . Yo hago ecologismo de boquilla , política de boquilla , ideales morales de boquilla,… TODOS lo hacemos en este mundo. Repito TODOS.
Bueno rectifico ... no lo hacen los 2000 millones de personas que no tienen agua para beber. :nono:
Si , si ... asi como suena. No les falta trabajo, ni gasolina barata, ni vivienda digna, ni colas de espera en la seguridad social . No tienen problemas con el fisco , ni con la optimización del Doom3 ;D , no se les corrompe la Bios ni les suben el precio de la gasolina ( van andando 8 o 10 Km a las fuentes). Se la trae al pairo la adopcion de los homosexuales o quien ganará la liga.En este mundo TODO es de boquilla. Yo hago lo que me parece mejor en cada momento, tengo coche , y gasto recursos por supuesto, pero al menos ... soy consciente de ello. ;D
Lo que yo digo es que miramos al frente y nos creemos muy importantes porque hablamos de macroeconomia y de desarrollo. De satélites hispasat y superconductores, pero esos no son los problemas del mundo :nono: . Yo al menos trato de tenerlo en cuenta... ya se que esto no va a cambiar , pero al menos que no me vendan la moto .
Es muy fácil vender la gasolina a mitad de precio que aquí, cuando te pasas los protocolos de Kyoto por el forro de los coj**** , pero la verdad ... no me parece algo deseable ( aunque tendría más dinero a fin de mes ).
No trato de amargar el dia a nadie , solo os recomiendo que mireis al planeta y veais como es el mundo. Si todos lo hiciéramos ( eso NO ocurrirá, seguro) el mundo quizas cambiaria.
Al menos no seamos ciegos .Permitidme este rollete metafísico :risitas: , al fin y al cabo ... creo que soy bastante mas mayor que casi todos vosotros ... cosas de viejete
-
la explicacion de las milesimas de euro es sencilla
pongamos un ejemplo,
vas a una gasolinera donde pone q el litro cuesta 0.996, y a otra gasolinera en la cual han redondeado a dos decimales, con lo cual 1.00
tienes un camion cisterna y tienes q comprar 5000 litros de combustible
hagamos cuentas
5000 x 0.996 = 4980 e
hale, ahí tienes 20 euros de diferenciaotro ejemplo REAL
estuve trabajando en una empresa de software, en un proyecto importante, dicho proyecto era un programa q podia funcionar con importes en euros y en pesetas, pero con cantidades de dinero astronomicas, bien, las cantidades en euros se almacenaban con 5 decimales, hubo q subirlo a 6 pq hacia descuadres de hasta 25 pesetas en los calculosme explico, una factura original q estaba en pesetas, se almacenaba todo el detalle en el programa, una vez instaurado el euro, dicha factura tenia q salir en euros… pues si hacia el redondeo en cada detalle, el total de la factura variaba..
a eso me refiero
y eso se debe a q no hay valor entero absoluto en la equivalencia entre euros y pesetas
1e = 166.386pts ¿existian las milesimas de peseta? no, pero ahí estaban, para evitar los descuadres en los redondeos
5000 x 1.00 = 5000 e -
Elcano creo que tienes toda la razón del mundo la verdad, por una parte veo todos esos problemas de los que hablas y veo el mundo en el que vivimos y creo que ahora más que nunca vivimos en la sociedad del carpe diem. Es decir, aprovechemos el momento y no nos preocupemos de que pasará dentro de veinte años… Sinceramente espero estar vivo cuando llegue el dia en el que los combustibles fósiles que empleamos se agoten y haya que buscarse la vida por otros derroteros... ahí si que creo que estaremos de suerte ya que habrá que buscar energías alternativas y ecológicas por que el planeta dirá basta.
Por otra parte veo mi dia a dia, mi egoista dia a dia, veo que tengo diez euros para llenar el deposito de la vespa y me digo...:rolleyes: y si por cinco euros me dieran la misma cantidad y me sobraran cinco euros... No se chico pero no veo persona que dijera que no a ahorrarse cinco euros... :nono:
Respeto tu opinion efectivamente elcano, yo tambiern creo que el ser ecológista de "boquilla" no es tan malo quizás... por que el hecho de estar concienciado ya puede significar mucho, ya que si poco a poco la gente fuera concienciandose quien sabe...? igual este planeta azul que estamos convirtiendo en negro cambiaría...
Bueno... Este post sobre los centimos de euro esta divagando hacia nuestras utopías ecologistas!xD jejejeje
SaluDoS
-
Señores… lo de siempre, en estos foros se intenta dejar la politica a un lado, leanse las normas.
Con respecto a los centimos, yo tb habia leido centrinos xD xD y tampoco sabia el por qué, ahora ya me ha quedado mas claro.
-
Otro ejemplo
Si mirais en esta web de cambio de moneda
http://www.oanda.com/convert/classic
Al hacer el cambio no solo ponen 3 decimales, sino que ponen 5 !! decimales ¿ por que ? , pues porque no se sabe la cantidad que se va a cambiar . Si solo vamos a cambiar 1 dolar por un 1 Euro pues los demás decimales no sirven ¿ pero y si cambiamos 10.000.000 de dólares? Aqui si que se notaría una gran diferencia al incluir estos otros decimales
1 Dolar –-> 0.81393 Euros
10.000.000 Dolares ---> 8,139,346 EurosSi solo se pusiera los dos primeros decimales, nos darían solo 8.100.000 Euros y perderiamos 39.346 Euros
Pues lo mismo pasa con la gasolina que se compra por toneladas y son muchos millones, y ademas al hacer el redondeo para cobrarlo con dos decimales, pues ganan unos céntimos más adicionales que en millones de litros es mucho dinero.
Eso se llama tener visión informática
–------------------------------------------------------Y hablando de céntimos de Euro
Yo sigo sin acostumbrarme a los Euros :nono: , o sea no se realmente el valor que tiene algo de 256 € , tengo que calcularlo para saberlo
Ya puse yo una rama sobre esto pero la cerraron enseguida
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=26524
¿ vosotros como haceis para saber el valor de las cosas exactamente en Euros? <:( :rolleyes: :verguen:
–----------------------------------------------------------------------
Del 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones y sin mi ordenador con conexión a internet -
¿ vosotros como haceis para saber el valor de las cosas exactamente en Euros? <:( :rolleyes: :verguen:
–----------------------------------------------------------------------
Del 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones y sin mi ordenador con conexión a internetBueno, yo si me he acostumbrado bastante, excepto en cantidades muy grandes que ya me empiezo a perder.
Por lo general no miras cuanto vale sino que solo comparas. Pues esto aqui me vale 28 € y allí 25 € por lo tanto me da igual cuanto sea, sino que me voy a la más barata.
En el caso de que hacerse una idea, siempre intenta pensar por aproximacipones. Yo lo hago teniendo en cuenta algunas conversiones así a groso modo:
- 30 € -> 5.000 pts
- 60 € -> 10.000 pts
- 100 € -> algo más de 15.000 pts
- 300 € -> 50.000 pts
- 600 € -> 100.000 pts
- 6000 € -> 1.000.000 pts
A partir de aquí y si la cifra es muy gorda yo tampoco me hago una idea clara y tengo que echar la cuenta.