Configurar una P4P800 SE
-
Bueno, ya terminé de comprar todas las piezas, al final va a quedar bonito con muchas luces, ventilatas de colores y bla bla, pero ahora viene lo bueno, nunca he montado ningún ordenador, alguna vez tiene que ser la primera, tengo que configurar la placa y espero que la mayoría de las cosas las haga por defecto por mi bien. Lo montaré la semana que viene porque estoy de vacaciones, montarlo no me trae problemas, lo primero que haré después será traducir más o menos lo que pueda del maldito manual. Le he echado un vistazo por encima pero en inglés me presenta muchas dudas. Tengo un disco sata, creo que tengo que sacar los drivers del CD de la placa y grabarlos en un diskette para cuando los necesite al instalar el XP, gracias a Dios todo o casi todo (creo) se hace desde la bios, aunque vaya alivio, ya que está tb en inglés claro… supongo que los jumpers que trae por defecto en principio servirán como estén, ya los intentaré mirar luego detenidamente, lo que sí me ofrece dudas es el apartado de las IRQ, no sé bien si tengo que hacer algo o si dejándolo todo por defecto servirá. Por otra parte supongo que el disco duro habrá que formatearlo para que pueda funcionar, espero que ese formateo me lo pida durante la instalación de XP, en fin... que como veis estoy bien preparado jejejeje pero bueno los principios tienen que ser así, por supuesto que se agradecerá cualquier tipo de ayuda, sujerencia o similares, al fin y al cabo el ordenata lo habéis configurado entre todos pieza a pieza en este foro... si queda guapo y lo hacemos funcionar habrá que insertar alguna instantánea... prontito. :risitas: :risitas:
-
Tan solo tienes que configurar los dispositivos IDE y/o SATA en tu caso. La FDD, fecha, hora y optimización de funcionamiento de la BIOS. Respecto a las IRQ no tienes que tocar nada a no ser que alguna tarjeta te dé problemas.
Respecto al HD pues antes de formatear tendrás que crear la partición y/o particiones en caso de que quieras varias. Una vez realizado tan solo te queda instalar el S.O.Una vez que lo hayas terminado de montar revida todo, en especial la colocación del cooler sobre el micro que a mucha gente se le ha quemado o dañado por hacerlo mal.
-
Cuando lo tengas montado me gustaria que me dijeras que temperatura de CPU tienes, puen con mi p4p800-e deluxe marca la temperatura que le sale del rabo. Con el motherboardmonitor le tengo compensado el sensor con 15 grados mas y no me pasa de 45º a full ahora en verano (con 35º de ambiente aqui en sevilla).
Gracias.
-
Gracias por contestar Sertec, espero que tengas razón y sea más o menos como dices :sisi: De todos modos todas las observaciones y sugerecias son bienvenidas. Del montaje tengo menos dudas porque ya he despanzurrao varias veces los dos más antiguos que tengo y les he cambiado los disipadores y bueno casi todo ya no es original :risitas: pero te haré caso y tendré un especial cuidado en éste que las confianzas son malassssssss
Si acabo con él (vivo me refiero) ya te diré Chino las temperaturas que me marca la Asus. Una pasada lo que da de sí la RL no pensaba que llegara a tanto, yo he estado varias veces en Sevilla en esta época y hasta el coche había cambiado de color cuando llegaba aquí :risitas: Dios bendito que calorrrrr yo no tengo RL soy de aire, aunque me sobrará porque no voy a subir el micro ya que no entiendo lo suficiente y tiene de disipador el gigabyte 3D (más que nada porque queda muy chulo en la caja de metacrilato azul oscuro) y la caja lleva 5 ventiladores azules de los que mueven aire de verdad bien regulados, así que le bastará. Un saludo y gracias a los dos