HD Advance
-
A ver…
El adaptador de red lo necesitas para poder conectar el disco duro a la controladora IDE de la PS2, es muy sencillo de instalar, simplemente quitas labahia de expansion que está justo detras de la PS2 y la tarjeta de red junto con el disco duro lo metes ahí, hace contacto y listo ya tienes pinchado el disco duro en la PS2.
¿El problema? Al no ser un disco duro original de SONY para la PS2 (aqui en españa no lo venden), esta no lo reconoce y se necesita un software para hacerlo funcionar (HD Advance por ejemplo).
La instalación de juegos es muy sencilla, simplemente metes el DVD original y le das a instalar, metes nombre y listo en unos 15~30 min tienes el juego instalado en el disco duro
Con el HDdump, pues simplemente tienes que sacar el disco duro de la PS2 y lo enchufas al ordenador (si tienes un rack, ahi mismo, sino una caja externa USB, o donde quieras). Ahora ha salido la opcion de poder hacer esto mismo por la tarjeta de red... es un poco coñazo porque tarda bastante, pero para el que no quiera estar complicandose la vida ahi tiene una solucion.
El HDAdvance siempre tiene que estar metido en la PS2 para que pueda arrancar el disco duro, sino lo metes la play no reconocerá el disco duro y no podrás hacer nada con el, aparte el HDAdvance te carga la lista de juegos que tienes instalados en el disco duro para luego poder ejecutarlo.
Yo lo he puesto hace poco, con un disco duro de 120 GB y mis hermanos lo están flipando :P, tendré instalados unos 10 juegos y me sobran 80 gb
En fin, sino quieres perder la garantia de tu PS2 es la mejor opcion (aparte no daña tanto la lente como estar to el dia jugando a juegos en DVD xD)
-
Ok, creo que ya lo tengo claro. El HD lo tengo. Tengo un MAXTOR de 80 GB que ahora no uso y con ese me vale.
Entonces es necesario el HD Advance por lo que veo. Y no valen "copias de seguridad", no?. Me imagino que si no está chipeada no pillará la copia de seguridad no???
Por cierto, cuanto cuesta el adaptador de red, y si no incumple las normas a ver si me podeis decir un sitio ande lo vendan.
Muchas gracias.
-
Ok, creo que ya lo tengo claro. El HD lo tengo. Tengo un MAXTOR de 80 GB que ahora no uso y con ese me vale.
Entonces es necesario el HD Advance por lo que veo. Y no valen "copias de seguridad", no?. Me imagino que si no está chipeada no pillará la copia de seguridad no???
Por cierto, cuanto cuesta el adaptador de red, y si no incumple las normas a ver si me podeis decir un sitio ande lo vendan.
Muchas gracias.
Si la consola no tiene chip, no te lee las copias, es un principio basico asi q por mucho hdadvance q tengas… nada de nada, solo te leera los originales.
Si ademas la tienes cno chip, pos te lee origianles y copias, logicamente.El adaptador de red vale 24€ en cuanlquier tienda de consolas, asi como en grandes alamcenes
-
Si la consola no tiene chip, no te lee las copias, es un principio basico asi q por mucho hdadvance q tengas… nada de nada, solo te leera los originales.
Ya me callo, que no quiero ser pesado xD pero queiro tenerlo todo claro. Corregidme si me equivoco en algo:
Si los juegos los meto al HD desde el ordenador me da igual que esos juegos sean o no originales, ya que los leerá el ordenador, y una vez metidos al HD, son todos igual, copias y originales. Y por lo tanto con una PS2 sin chip podré jugar a TODO lo que haya en el HD.
Y al no tener chip el único requisito es tener el HD Avance original para poder acceder a esos juegos.
no?
Lo siento si pregunto lo mismo 20 veces :rollani:
-
Pues no lo se cierto, pero creo q NO. Juego q no copias con el hdadvance no te lo reconoce (CREO). Hay otros programas para hacer esto, pero el hdadvance no, repito, CREO.
-
Yo lo decía por lo que había dicho Aze :
Es realmente sencillo, lo unico que hay que hacer es bajarte la iso de tu juego original , pones tu disco duro en el ordenador como siempre, y con un programa que se llama HLdump lo pasas en un par de minutos.
El programa te dice todo lo que tienes que hacer; los chicos de Elotrolado se han currado un interface grafico que simplifica muchisimo el trabajo que habia que realizar antes (salir al emulador de msdos y unas cuantas mandingas mas)Lo unico que necesitas es un Network adaptor de la ps2, un disco duro de no menos de 40gb y el programa HDloader o el nuevo HDadvance.
En realidad no hace falta meter las isos desde el ordenador, porque el HDloader/HDavance lo mete solito, pero tarda en torno a los 25/30 minutos (depende del tamaño del juego) y puedes petar la lente (eso dicen, yo hasta que descubrí el HLdump ese los metia y sin problemas). Con el ordenador eso, un par de minutos.
-
lo consultare
-
Hola,
según leo en la página del fabricante sí que deja hacer backups de "copias de seguridad" en el disco duro:
"…Other than converting original game discs to HDD, HDAdvance also supports converting Backup/Import Game discs to HDD..."
Edito para hacer un inciso: Leyendo la FAQ de HDAdvance veo esto:
"HDAdvance does not support any games on DVD-9 media. If you attempt to install a DVD-9 game it is likely that the installation will appear successful, but any attempt to actually run the game will most likely fail. Please make sure that your game disc is not DVD-9 before conversion."
Pero creo que la mayoría de juegos vienen en DVD's de doble capa, es decir, DVD-9, ¿esto es normal?
Salu2!
-
Lo que se hace con el ordenador es crear la iso como la harias con cualquier copia de seguridad de algun programa de ordenador con el winiso y similares, el HLdump lo que hace es pasarla al hdd de la ps2, que al enchufarlo en el ordenador, windows no reconoce, pero el programa ese si
Al igual que puedes jugar a juegos de importacion, ya que tu metes la iso en el hd en un plis.
Con el Hldump tb puedes crear la iso desde un dvd que tengas metido en tu unidadEso si, con el HDadvance no se si se podrán jugar juegos pasados con el hldump (supongo que si ya que el HDadvance es una burda copia del HDloader, solo cambia el nombre). Pero vamos, que supongo que si se podrá… si no en breve saldrá otro programa como el HLdump para el HDloader
(Que lio con tanto HD! )
-
Hola,
Pero creo que la mayoría de juegos vienen en DVD's de doble capa, es decir, DVD-9, ¿esto es normal?
No, la mayoria de juegos de la PS2 son de 4.5GB (o incluso menos, yo tengo instalados juegos de 1GB).
Solamente existen un par de juegos en el mercado que son DVD-9, es más existen versiones ripeadas en 2 DVDs que posiblemente puedan funcionar con el HDAdvance (hay una famosa lista por ahi de todos los juegos que funcionan o no con el HDLoader).
A mi lo que me extraño mucho fue que no se pueden instalar juegos de la PSX /PSONE :rabieta:. Tendré que probarlo con el HDLoader a ver si funcionan estos…
Un saludo
-
Bueno, el lunes saldremos de dudas
-
Confirmado ya, los juegos de PSX/PSONE funcionan con el HDLoader o HDAdvance…
En fin, esperemos que en futuras versiones esto se siga solucionando.
Y como bien dice Hits el lunes saldremos de dudas
-
Bueno, como está el tema este???
Se sabe con seguridad si en una consola sin chip se puede jugar metiendo los juegos a través del PC?????
Se sabe si se puede cargar el HD Advance desde una memory card???