Puede ser este circuito RL basico (imagen in)???


  • 0

    bueno ese es el circuito que quiero hacer, seria factible???
    No quiero refrigerar mas que la CPU. Como veis no lleva deposito. Se puede hacer o se queda corto o algo??

    Otras dudas, a parte de eleccion de componentes, son:

    -Tubos de 12mm o de 10 o de 8mm (da igual?), tened en cuenta que solo voy a refrigerar la CPU. Yo casi que pondria de 12mm , no?
    -Haria falta deposito
    -Que caracteristicas tendria que mirar en una bomba para este sistema basico.

    Por otro lado, tengouna caja lian li PC-6077 y es configurable, le puedo meter una trasto de estos:
    http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=692

    Me podria caber ahi algun radiador o estos son de dimensiones mas grandes??

    Eso es todo de momento. Lo que busco es OC xtremo y un poko mas de silencio.

    Saludos



  • 1

    Acabo de necontrar un radiador que si cabe en el EX-23:

    El EX-23 tiene 200(L) x 150(An) x 85(Al) mm
    y el radiador es el Black ICE MICRO 2 de dimensiones 180 x 82 x 50 MM

    Por lo que parece que si que entra. Pero es demasiado radiador para lo que quiero?? Los "Racores" (Entrada/Salida) de 10 mm (3/8") segun pone, entonces ya tendria que poner todos los tubos de 10mm, no?? pero 10mm interior se supone, no??

    saludos, toy verde en esto, se nota?



  • 2

    uuuufffffhhhhh
    me acabo de leer gran parte de la guia para novatos y cro que ha sido el dia que mas he aprendido en mi vida, que fuerte.
    Ya no me quedan muchas dudas…. :) de moemnto, despues seguro saldran.

    Por lo que veo tengo dibujado el sentido del likido mal, por lo que sera mejor en sentido contrario ;)

    Weno si tengo dudas posteo

    De moemnto pillare:

    -Pecomark AT-10: 10€
    -Tubos 10mm int clearflex o similar: 6€
    -Bomba Hydor L20: 25€
    -Bloque: Aqui ya no se cual me comviene para mi futuro XP-M :confused:

    Por lo visto me va a salir baratilla y to.

    Saludos y gracias por esa gran guia!!!



  • 3

    En mi opinión, aunque es algo más sobre gustos que motivado por razones de aumento de las prestaciones del circuito, cambíaría la posición entre el bloque y el radiador para que quedase de esta forma:

    Bomba - Bloque - Radiador - Bomba

    No lograrás arañar muchos grados al micro, pero es más correcto que el torrente de la bomba incida directamente sobre el bloque [sobretodo en el caso de utilizar bloques basados en microchannel o jet]

    Sobre el bloque, acorde al resto de los componentes que tienes pensado montar, te servirá cualquiera que no utilice el sistema microchannel o jet, puesto que aunque puede ser suficiente ese AT-10 para una RL normal, no aprovecharías todas las posibilidades de uno de estos bloques, al contrario, podrían incluso llegarte a rendir menos que otros "menos sofisticados". De la misma forma, la Hydor L20 se queda corta para estos bloques que comento.
    En tu caso un bloque tipo Ketchak o similares es más que suficiente.

    Salu2, ||M^nnu||



  • 4

    Cual es el sistema microchanel o jet, aumenta mucho el rendimiento de la RL con este sistema???
    La verdad es que la RL que tengo pensada es pequeña, por que solo refrigerara la CPU, y a parte no tendra deposito, pero lo que si quiero es que me enfrie lo maximo posible el procesador. Tengo pensado meterle voltaje sobre 1.9 o 2.0 voltios al micro.

    A ver si alguien me puede recomendar, en principio estoy mirando la configuracion que he puesto antes, de:
    Hydor L20
    Peco AT-10
    tubos 10mm int

    El bloque no lo tengo claro pero si alguien cree que para lo que pido me vendria mejor otros componentes que lo diga.

    Un saludo y gracias



  • 5

    El sistema microchannel se basa en hacer incidir el líquido refrigerante a la mayor presión posible directamente sobre la zona del bloque situada inmediatamente encima del core o núcleo del microprocesador. En esta zona el bloque pesenta una serie de canalizaciones paralelas con grosores del orden de décimas de milímetro y muy profundas de tal forma que los microcanales casi tocan directamente con el core del micro.

    Los jets son pequeñas perforaciones practicadas generalmente en una especie de válvula situada justo antes de la entrada del bloque, de modo que se divide el líquido refrigerante en varios torrentes individuales que a su vez actúan sobre los diferentes microcanales del bloque. También necesita una gran presión por parte de la bomba, y consigue mejorar el rendimiento en comparación con un microchannel, aunque no en gran medida.

    Para montar un bloque que utilice uno de estos dos sistemas, necesitarías tener el resto de los componentes acordes al propio bloque, por lo que tendrías que cambiar prácticamente todos los componentes de tu circuito por unos superiores, con el gasto que eso implica. Me refiero a poner bombas con presiones superiores al metro y medio y generalmente con mucho más caudal que la Hydor L20, y radiadores con colectores y de doble pasada, y no "lineales" como el AT-10.
    En mi opinión no te merece la pena gastarte más del doble de lo que tienes pensado, por arañar unos cuantos grados más.

    Salu2, ||M^nnu||



  • 6

    mmmmmmmmmmm no, veo que no me va a justificar la pasta que me tendria que dejar para eso que dices. De toas formas gracias por la explicacion.

    La Hydor de toas formas no es que tenga malas caracteristicas:

    700L/h
    1.4mca
    14w de consumo

    Por cierto existe algun metodo para no tener que andar con el cable de la bomba por ahi en medio, y poder engancharlo directamente a la FA??
    Cuando tienes RL y enciendes la claqueta del pc para a continuacion darle al pwr button, se enciende tb la bomba??? suponiendo que estumviera conectada a la misma claqueta claro

    Saludos



  • 7

    Si, puedes hacer funcionar la bomba solidaria con el resto del sistema utilizando un circuito de arranque basado en un relé.
    Los tienes en varias tiendas online ya montados y no muy caros, pero es algo tan sencillo de hacer que casi te merece más la pena comprar los componentes por tu parte y soldarlos tu mismo, si tienes algo de experiencia con un soldador.
    En Devilmaster tienes un artículo muy completo acerca de esto.

    Para que te hagas una idea de como sería lo que digo, te dejo una foto del que tengo yo montado ahora mismo:

    Relé

    Salu2, ||M^nnu||



  • 8

    Me parece que en principio dejare la bomba enchufada a la corriente 220v, ya en un futuro cuando vea que el sistema funciona igual me animo, gracias de nuevo por la info.

    Weno la siguiente pregunta es de estas que no se si tiene contestacion. Y es; A que temp se me puede quedar el micro suponiendo lo ponga a 2.0voltios con el sistema que digo y las piezas elegidas?? a falta de elegir el bloque, que supongo me decantare por un ketchak o bloque postman. No me gustaria que pasase de 50 grados, seria esto posible con los componentes enumerados anteriormente.

    Por cierto la hydor, se puede encontrar en una tienda de acuarios o es dificil de encontrarla??
    Y los tubos, tendre que pedirlos a hardlimit o me serviria alguno que encuantre por mi ciudad (Alikante)?? que caracteristicas tendrian que tener?? de silicona, lisos interiormente…

    Saludos y gracias de nuevo



  • 9

    Hola:

    He estado mirando bloques y me atraen estos:

    Bloque Agua - CPU Swiftech MCW6000-A - Socket A

    Bloque Agua - CPU Maze4 - Socket A

    En ambos se puede instalar tubo de 10mm int como es mi caso. Creeis que se acoplan al resto de mi conjunto (Pecomark, hydor 20, tubos 10mm)

    Saludos



  • 10

    Cualquiera de esos dos bloques te servirá, yo personalmente prefiero el Maze4, si algún día te da por cambiar ese Peco verás como el rendimiento del bloque que tengas aumenta en relación con el radiador que elijas. Creo que este aumento sería más significativo con el Maze4, aunque es solo una impresión.

    Respecto a los tubos es recomendable que sean lo más flexibles que se pueda, pero que no se pincen con facilidad. También se busca, por estética sobretodo, que sean lo más transparentes posible, y que no se vuelvan más o menos opacos con el uso.
    Teniendo esto en cuenta, la gente suele decantarse según su presupuesto por este órden:

    Tubos de silicona de las marcas Tygon o Clearflex
    Tubo de silicona sin marca conocida
    Tubo de PVC
    Tubos más rígidos de Legris o FESTO

    Si andas algo ajustado con el presupuesto puedes montar tubo de PVC y cuando empiecen a "afearse" cambiar el circuito completo, es realmente un tubo muy barato y fácil de encontrar.

    Salu2, ||M^nnu||



  • 11

    Weno weno, ya queda menos mañana o pasao me llega el reasto de componentes, ya tengo:

    -Tubo nose si de pvc o silicona, en ferreteria y muy barato, se dobla bien sin pinzar.
    -Pecomark, comprado en establecimiento ofimcial en Alicante – 10€ -+

    Y pedido, espero este de camino:

    -Hydor L20
    -Maze4

    YUa os contare como funciona to. Por cierto que ya tenia un venti de 12cm vantec, a ver que tal se po9rta

    Saludos



  • 12

    Pues ya lo tengo todo montadito, no sin sudar lo mio ;)

    El resultado no ha sido el esperado :(

    Al final tengo lo que dije:

    Mace4
    Hydor L20
    Pecomark
    Depo casero

    Ta todo perfectamente montado con liquido anticongelante 10% y sin ninguna burbuja en el circuito.

    XP-M2600+ @ 2600mhz

    volatje 1.88 en speedfan en bios 1.925
    48º idle - 59º full
    Prime run 4h 36min 1 error

    Con 0.025 mas ser totalmente estable, pero ese no es el problema, el problema me parece que son las temps, no son un poko exageradas????
    Creeis que puede ser el Pecomark?? Lleva un ventilador Vantec de 12cm a 1500rpm Metiendo aire en el peco.

    A ver si me decis que puede ser el exeso de temp.

    Saludios



  • 13

    Tener un Peco, hacer OC extremo con baja sonoridad, como has dicho que quieres tener y obtener buenas temperaturas, no son muy compatibles.

    Aunque puede darse la posibilidad que no sea el culpable, en cualquier caso deberías de cambiar ese radiador, muy mal se te tiene que dar para no mejorarlo. Pero yo tampoco me gastaría 100 euros en uno más o menos bueno. No te has planteado en algún momento utilizar uno de calefacción?

    Sea cual se el que tengas o vayas a tener, colócale el carenado o colector si aún no lo tienes puesto.



  • 14

    kitate el peko y cojete 1 de desguaze son lo mejorcillo y como mucho valen unos 30 euros, dependiendo cual claro. mira el radiador mio de opel corsa me costo 15 euros namas :). salid@X.



  • 15

    Wenas, que temperaturas teneis el vuestra RL?? Teniendo las temperaturas que he `puesto, cuantos grados me deberia bajar +- si le pongo un radiador doble decente??
    Si que le cambiare el radiador a ver que tal, gracias por las respuestas, saludos



  • 16

    Con un XP disipando unos 100W en Idle, sonda bajo procesador, radiador de un Seat 127, dos ventiladores de 120x35 a 12V y un bloque casero, un delta de 12ºC procesador/aire entrada radiador.

    Esos 48ºC pueden ser un tanto elevados si tienes una medición fiable de la temperatura, es asi? y según que temperatura ambiente tengas, que no me ha parecido leer que hayas puesto. En cualquier caso me parece elevada por mucho calor que tengas en casa.

    Esta temperatura ambiente es importante saberla por que con esa temperatura se va a valer nuestro sistema para bajar la suya y de esa forma sabremos cuanto es de eficaz, principalmente radiador y su ventilación.

    No te podría decir cuantos grados vas a poder bajar por que no he probado nunca ese radiador, pero supongo que de 3ºC para arriba casi seguro.

    Otro tema es que tengas algún que otro problema diferente al del radiador, pero eso ya sería como digo otro cantar.

    No te olvides de lo que te comenté sobre el carenado o colector si lo cambias.





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