Conexión por wireless MUY lenta
-
Buenas, le acabo de montar a una amiga un AP router en un ordenador y una tarjeta wireless PCI (conceptronic para más señas) para pillar conexión por dhcp, y el problema viene con que en el ordenador que recibe internet a través de la tarjeta, la velocidad es lentísima (sobre los 3kbs) y en el ordenador que se conecta directamente al AP (por RJ45) va volada (sobre los 25kb).
La conexión es ONO y todo el hardware wireless es 802.11g por si sirviera de algo.
He mirado en todas las opciones posibles de windows y en la configuración del router y no consigo dar con la causa del problema, a ver si los entendidos me podéis ayudar
-
Qué distancia hay entre el emisor y receptor? Hay paredes por medio?
-
por cierto membris, ¿qué modelo de tarjeta es? ¿la tienes funcionando en linux? ¿linux ya soporta el wireless 802.11g?
-
Sertec Sólo hay una pared de por medio (ahora dos y ni se ve con el router), la distancia antes como mucho 3 metros, ahora no llega a 5 tampoco…
En cualquier caso hablo de cliente windows, en Linux no me llegado a hacerla funcionar ahora mismo.Bluesman Es una Conceptronic PCI 802.11g (por tanto de 54mbs) pero la compré pensando que montaba el mismo chip que la de 11mbs, y esta aún no está soportada, de todas formas sé que hay ya varios chipsets de 802.11g soportado en Linux. La voy a cambiar por una SMC de iguales caracteristicas que monta el PrismGT (sucesor del Prism2) y sí está soportado en el kernel (al menos en el 2.6.7). Aunque el PrismGT no es el único chip de 802.11g recientemente soportado, pude ver lo menos dos chips más en la configuración del kernel
-
Yo tengo en un ordenador una D-Link PCI que no tiene drivers para linux, y en el portátil me voy a pillar una Orinocco classic gold (8410-EU) PCMCIA con el chip HERMES, esa va de lujo en linux;), Sé que tengo la integrada del portátil (centrino), pero no la he hecho funcionar, y quiero pillarme una wena tarjeta para cuando me compre un portatil pequeñito de segundamano pa hacer wardriving:p
Pues lo de la velocidad es muy raro, el AP se puede configurar por web? A lo mejor no lo tienes en el modo de 54Mbps, supongo que lo podrás configurar a varias velocidades.
-
Yo tengo en un ordenador una D-Link PCI que no tiene drivers para linux, y en el portátil me voy a pillar una Orinocco classic gold (8410-EU) PCMCIA con el chip HERMES, esa va de lujo en linux;), Sé que tengo la integrada del portátil (centrino), pero no la he hecho funcionar, y quiero pillarme una wena tarjeta para cuando me compre un portatil pequeñito de segundamano pa hacer wardriving:p
Pues lo de la velocidad es muy raro, el AP se puede configurar por web? A lo mejor no lo tienes en el modo de 54Mbps, supongo que lo podrás configurar a varias velocidades.
Si, el router se configura a través del navegador, y lo he mirado todo, no tiene control de ancho de banda por canal y lo único que podía ser era el modo, que podía elegir entre "mezclado", "B" o "G", lo tenia al principio en mezclado y lo puse en "G", pero seguía igual…
En cuanto a tu D-Link, yo creo que deberías pasarte por este enlace