Control revoluciones (<2500rpm) con kt600
-
Estoy buscando una placa con un kt600, que detecte las revoluciones de los ventiladores que den señal a la placa y que giren a menos de 2.500 rpm (en concreto me interesa desde 1.500 rpm).
La idea es que me gustaría por ejemplo una MSI o una Gigabyte, y resulta que no detectan a tan bajas revoluciones.
Necesito poner un servidor (con varios servicios activos) y rula bien en una placa con kt600, para otros chipsets me llevaría más trabajo y no me apetece (aunque ya se que el kt600 tiene los días contados), hoy por hoy el software es muy libiano (con un kernel 2.4.27 por ahora) y todo ok.
Para ello monitorizaré las temperaturas y claro, si pongo una placa estable (sin oc), y resulta que tengo que poner forzosamente los ventiladores a más de 2.500 rpm…. pues no.
En el servicio técnico de otelcom me han dado el correo de un tipo en japón creo, que hace bios y parches para ciertas marcas (supongo que uno de tantos). Pero no es la idea.
Entonces busco una placa MSI, GIGABYTE, o algo similar (es que son estas dos las que me dan más tiempo de garantía en los distribuidores, y como son muy estables a velocidades nominales...xDDDD), con n kt600, con raid, y que con la última bios que tenga la marca, pille las revoluciones de los ventiladores desde unas 1500rpm.
-
No sé que tendrás pensado montar en esa placa base 1500 rpm del ventilador pero una cosa si es cierta, como lo pongas si un aire acondicionado encima ese micro te va a durar menos de lo que he tardado yo en ponerte este post de respuesta. :sisi:
-
Sertec, lo tengo todo bien visto, las 1500 rpm (desde 1500) me refiero para los ventiladores de la caja, no el del procesador.
De todos modos el del micro no irá, en condiciones normales, a muchas más revoluciones.
Tengo bien estudiado el tema, y buena práctica, no te preocupes. -
Eso ya es otra cosa.
Acude a una tienda de electrónica y compra unos potenciómetros de ajuste.
-
Hombre, la idea es controlar bien todo, es decir, crear alarmas por si los ventiladores bajan de x velocidad, temperaturas, etc.
Entonces prefiero no tener que engañar a la placa con 1.000 rpm menos.Es una idea claro, gracias; Mas me gustaría que la placa inicialmente lo detectara bien, aunque claro, ya se que también depende de las bios.
-
¿A que te refieres con eso de q detecte bien la velocidad?
Si es por poner algún programa estilo Motherboard Monitor o similar no veo porque tendrías q tener ningun problema.
Yo tenía una Asus A7V600 (chipset KT600) y podía poner las alarmas para los ventiladores a 600 rpm con el programa de monitorización q trae (pc-probe).
Ahhh, en mi pequeño equipo tengo un Duron 1600, con el ventilador funcionando a 1500 rpm (un Titan regulable) y todo va bien, no se calienta demasiado (funciona a solo 1,5 v).
Saludos
-
Pero eso si la bios está preparada para ello y lo interpreta. Actualmente, para que todo sea realista (por lo menos en los casos en los que he probado yo), todo tiene que rular a más de 2.500 rpm, con placas modernas y bios modernas.
Me refiero por que tengo un programa hecho para ello y funciona acorde con los valores de la bios.
Pero seguiré investigando, al final vamos a poner un debian y todo nuevo. Así que ya veremos.