Necesito un firewall para red hat…
-
Bueno no se si lo necesito o no, pero como todavia no se me quita la cabeza de windows que tengo y que no me soporto a mi mismo. Pero lo que necesito es saber que conexiones hace mi pc para saber un poco con quien mantiene relaciones. Principalmente para que si soy cornudo al menos saberlo y llevarlo con dignidad si eso es posible.
Venga ayudita pa este paleto de linux.
Gracias.. :llorar:
-
El firewall en linux esta integrado en el kernel, y se configura mediante iptables.
Hay mucha documentación en la red sobre iptables, miratela que te ayudará bastante. -
Tb puedes probar usando una herramienta grafica para configurar el firewall en linux, prueba a usar el firestarter : firestarter.sourceforge.net.
Es una herramienta bastante facil de usar y ademas te viene los paketes RPM para la instalacion en redhat. -
Y para saber que conexiones hace tu PC, tienes el comando netstat . Consulta la ayuda (# man netstat) porque acepta muchas opciones.
Un saludo.
-
Thx a todos a ver si lo pruebo todo lo que me habeis contado y me pongo en marcha.
No obstante me gustaria ser menos pupas y saber de que va esto del linux. ¿Existe alguna página donde me puedan enseñar a se menos torilo en linux?Gracias.