K7S5A con Barton
-
Hola.
Es mi primer post en este foro, y doy asi un saludo a todos los miembros.
Tengo un Athlon XP 1700+, montado sobre una placa ECS k7S5A. Pedi en la tienda la K7S6A, para futuras actualizaciones, pero se tangaron.
Entonces, ahora han salido unas actualizaciones para la placa que soportan hasta 2600+, y me estoy planteando el cambio de micro.
Aunque antes me gustaria asegurarme de unas cuestiones:
-La placa soporta hasta BUS de 266(133) MHz sin overclockear, asi que no podre aprovechar el BUS a 333(166) del Athlon, a menos que overclockee la placa, verdad? Mi memoria es de 333.
Esto de hacer overclocking de la placa, a que afectaria, al chipset de esta, no?? Podria poner un didipador mejor del chipset. Es que lo idel es que vaya sincrono todo a 333.
Pondria esto en peligro la integridad de la placa??? El resto de componentes (micro y memoria) no se verian afectados, al soportar 333.
-En caso de quedarme con el BUS a 266, se nota mucho el rendimiento?? Sobre todo incidira en accesos a memoria y AGP, pero realmente sera muy apreciable?
Mereceria la pena el cambio, en este caso con el BUS a 266? Es que tampoco sirve de mucho una CPU superrapida, si luego no puede comunicarse con el resto de componentes (memoria y tarjeta grafica) con fluidez.
Un saludo.
-
k yo sepa no aguanta 333, no creo k llegues ni oceandolo. tampoco tiene bloqueo pci ni agp, y se notara batante esa bajada de 333 a 266 en mi opinion. cambia la mobo si kieres aprovechar ese barton, sino ves a x 1 tredb. salid@X.
-
Tengo un equipo con esa placa… vamos a ver varias cuestiones:
-
La placa no soporta 166 Mhz de FSB ni haciendo overclock al chipset ni nada, lo mas que he conseguido sacarle han sido 142 Mhz creo recordar.
-
Si dejas el Barton con FSB 133 Mhz, no valdrá la pena. La placa no tiene tampoco para modificar el multiplicador, por lo tanto el micro se quedaría en 133x11,5 = 1533 Mhz.... vamos que funcionaría a la misma velocidad que tu XP1700+, eso sí con más cache (512 Kbs).
-
-
Lo mejor que puedes hacer si te quieres pillar el Barton es pillarte otra placa con el nForce 2. Ahorras tiempo y problemas.
-
Como dice sertec.. mas que cambiar el micro, cambia primero la placa, y sube un poco el 1700+ hasta que tengas pelas para cambiar de micro. Si pillas el barton , apenas notaras nada en rendimiento.
-
Como ves nadie apostaría por actualizar el micro con esa placa, además de la "nula" mejora de rendimiento esta por ver q la placa soporte un XP con núcleo Barton, que creo que no lo soporta (no tiene mucho sentido si la placa no soporta 166 FSB).
Saludos
-
OK, muchas gracias a todos.
Eso es precisamente lo que queria saber, si ganaria rendimiento, y por el cache tan solo no me merecera la pena, asi que esperare unos meses y comprare athlon 64.
Un saludo.