Instalar linux en HD 160 gb….
-
HOla chicos, hace un mes o por ahi, cambie de HD y pille un Seagate de 160 gigas…. Me he dejado 10 gigas para instalar sarge y cual es mi sorpresa que el otro dia voy a probar la linex04 y me dice que no reconoce el disco y no se que vainas.... y se queda colgado :muerto:
hay algun problema con la instalacion de linux y los ATA tan grandes???
txao
-
Hola.
Yo tengo mi Gentoo en un Maxtor de 160GB, por lo que me atrevería a decir que no existe ningun problema con estos dicos.
Saludozzzz
-
ok Nacho, pues no se
Volvere a intentarlo
-
Al leer el post lo primero que he pensado es que quizas el disco era s-ata y el kernel era algo antiguo, pero si dices que es ATA… no sé que problema puede haber.
Igual es una burrada lo que digo pero quizás sea porque tengas algún raid montado o algo?
-
No tio, ni RAID ni nada por el estilo….
De momento estoy preparando los examanes asi que no puedo enredar con el tame, cuando termine lo miraré de nuevo
-
yo intale el gentoo en s-ata 120GB in se me jodio el boot de tal manera que no se pudo racuperar
la explicacion
1 no ize particiones y lo intale en el sistema se archivios ntfs (primer error)
2 remplaze el sector de arranque de windows por el boot de linux (segundo error)
3 en fin que no avia manera de recuperar el aranque con ningun programa (me toco formatear todo el disco duro)
un saludo
-
Chicos resucito esta rama …
He probado el Knoppix 3.6 y me he fijado en el error que me sale..
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15
hda: max request size: 128KiB
hda: 117231408 sectors (60022 MB) w/2048KiB Cache, CHS=65535/16/63
hda: hda1 hda2 < hda5 > hda3 hda4
hdb: max request size: 1024KiB
hdb: 312581808 sectors (160041 MB) w/2048KiB Cache, CHS=19457/255/63
hdb:<3>ldm_parse_privhead(): Cannot find PRIVHEAD structure. LDM database is corrupt. Aborting.
ldm_validate_privheads(): Cannot find PRIVHEAD 3.
ldm_validate_privheads(): Database extends beyond the end of the disk.
unable to read partition tableDice que no puede leer la tabla de particiones.... pero con windows no me da problemas ¿se os ocurre algo?
-
Bueno, creo que ya se porque me pasa esto…. POR NO USAR EL PARTITION MAGIC!! Cuando pinché el HD nuevo formatee y no instale el partition y el ioputa del windows me ha hecho que el disco sea dinamico, y buscando en inet leo esto:
El almacenamiento dinámico se admite en Windows 2000 y Windows XP Professional. Un disco inicializado para almacenamiento dinámico se denomina un disco dinámico . Unos discos dinámicos contienen volúmenes dinámicos como volúmenes simples, volúmenes distribuidos, volumen seccionado, volúmenes reflejados y volúmenes RAID-5.
Buscando info sobre volumenes dinamicos y linux, parece que no se llevan nada bien, asi que tengo un SERIO PROBLEMA :S
-
Pues yo voy a decir mi diaria tanda de burradas:
-
Desde windows ejecuta scandisk para las particiones que pueda leer (FAT, FAT32 y NTFS).
-
Si tienes el partition magic, prueba a revisar cómo se encuentran las particiones del disco. Igual es que esa partición de 10 gb está mal hecha… o que hay algún sector defectuoso en ella :vayatela:
-
Sea como fuere, borra esa partición de 10 Gb y vuelvela a crear (con el partition magic). Puede que durante su creación surgiera algún fallo o error que haya propiciado que se ilegible por linux.
-
¿Cual es el total de particiones que tienes en ese disco de 160 GB? Igual es que linux se lia si en un disco duro hay demasiadas particiones (o si tienes varias lógias o varias primarias,...)
-
Si todo falla, bájate el disquete de utilidades de seagate y arranca el equipo con él. Quizás lo que linux ha detectado se deba a un error físico del disco duro...
PD: El partition magic es mejor que lo utilices desde sus disquetes de arranque, ya que es más rápido y menos propenso a dar errores que si se ejecuta desde el propio windows.
PD2: Haz una copia de seguridad de los datos del disco duro. Es posible que pierdas datos de él sea cual sea lo que decidas hacer con él. El foro está lleno de malas pasadas de discos duros con comportamiento errático :vayatela: :vayatela:
-
-
gracce sheu_ron, atentos…
- Para completar este procedimiento, deberá haber iniciado una sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, la configuración de las directivas de red también puede impedir que lleve a cabo este procedimiento.
- Para abrir Administración de discos, haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control, doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. En el árbol de la consola, haga doble clic en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
- Debe quitar todos los volúmenes del disco dinámico para poder cambiarlo a disco básico.
- Una vez que haya cambiado el disco dinámico a disco básico únicamente podrá crear en ese disco particiones y unidades lógicas.
A ver donde meto yo 140 gigas que tengo en ese disco!!!!!
Sheu_ron, el partition no detecta las particiones dinamicas, lo he leido en varios foros de internet. No es un problema fisico del HD ni de mal particionado. La movida es que el windows me la ha tramado pero a base de bien xD
-
Sheu_ron, el partition no detecta las particiones dinamicas, lo he leido en varios foros de internet. No es un problema fisico del HD ni de mal particionado. La movida es que el windows me la ha tramado pero a base de bien xD
El partiton magic ¿desde windows o arrancando desde los disquetes de rescate del partition magic?
Prueba desde los disquetes.