-
Aunk tienes k fijarte k todo esto es en z-clv, osea k si tarda 30mints a 2x y 16min a 4x a 8x tarda 9min cada vez hay menos diferencia entre 8x y 16x lomismo con el 48x y 40x de los cds a 40x me kema en 3minutos el cd y con una kemadora de 52s los kemaba en 2:30 o 2:45 asi k por 20segundos no vale la pena.
Creo k con mi nec 2500 e hecho una fantastica compra ^^ XDD
-
En eso estamos y estabamos de acuerdo…
-
morpheo esa grabadora la ví el otro día y me pareció una buena compra(si no tuviera ya una dvdr recién estrenada xD)
Lo que no he visto han sido los dvd-r de doble capa,me refiero al soporte,el disco en sí vamos.
¿Que precio tienen?¿O es que se utilizan los mismos dvd-r que una grabadora normal?
Saludos.Los DVD -R DL no existen.., de momento en DL sólo hay +R.
Salu2. -
Hola kokomen, hook tiene razon, solo existen por ahora los dvd+r dl, y por ahora estan a unos precios prohibitivos, yo los e visto a 19.90€ la unidad,y en la tienda que voy habitualmente a 88€ las 5 unidades.
Sobre los otros soportes, los dvd-r, estoy gastando ultimamente unos que compre en una tienda on-line alemana de la marca prodye video que me salieron a 20€ las 50 unidades y me los quema perfectamente.
Cuando acabe con la remesa que tengo, que no creo que tarde mucho, pienso comprar en la misma tienda unos ridisc (ritek) que estan muy bien de oferta, y no pongo el nombre de la tienda por que se que no se puede hacer.Morpheo…..............
-
Ojo con los Ridisc, te lo digo por experiencia propia. Yo había gastado unos Rimax RITEKG04 muy buenos, cuando quise volver a comprar ya no los encontré, así que pedí unos Ridisc también G04. El caso es que me mandaron unos G05 (que en teoría son superiores), pero que en la realidad no llegaban a la altura de los Rimax ni de lejos.
El tema de comprar Ritek es bastante "delicado", es el mayor fabricante del mundo, y tiene discos muy buenos, menos buenos y no tan buenos.
Los mejores son los G04 cuyo nº imprimido en el disco empieza por H4.., hay otros G04 que dicho nº empieza por J3 que dieron muy mal resultado.., y los G05 aunque no son tan malos como los anteriores, tampoco llegan a la altura de los buenos G04.
Con esto te quiero decir que para comprar unos Ritek hay que estar seguro de que tipo de disco se compra exactamente.., de lo contrario será una lotería.Yo me cambié al formato +R, uso RICOH y de maravilla, ningún problema y los escaneos de las grabaciones perfectos.
G04 (Rimax):
G05 (Rdisc):
RICOHJPNR01 (LG 4X grabado a 8X):
Salu2.
-
Lo malo de los Ritek g04 esk segun la serie k te toke son mejores o peores como dice hookk (aunk no sabia lo de las series wenas O_O ). Ami me debieron de tokar unos reulares xDD.
No sabia k ritek fuera el k mas fabrica pensaba k seria mitsubishi chemicals
Pero weno lo mejor para saber k medio comprar es una paginita de comparaciones de medios, http://www.videohelp.com/dvdmedia.php?selectmedia=781 asi te orientas mas o menos y sabes cual te va a ir bien para tu grabadora
Ciao
-
Hook dijo:
Los DVD -R DL no existen.., de momento en DL sólo hay +R.
Lo cierto es que quería decir el soporte(tanto dvd-r como dvd+r),pero me expresé mal al poner dvd-r.
Gracias por la aclaraciónmorpheo dijo:
…yo los he visto a 19.90€ la unidad,y en la tienda que voy habitualmente a 88€ las 5 unidades.Pues viendo los precios del soporte mi opinión es que no vale la pena pillarse ahora mismo una grabadora DL,cuando el soporte baje de precio habrá grabadoras DL que graben a mayor velocidad y más económicas,aunque se mantengan en unos 100€ no me parecería un precio prohibitivo,pero es que 20€ por un dvd+r aunque le puedas meter 8,5 Gb me parece una salvajada,pudiendo meter 9.4Gb en 2 dvds "normales" por 2€.
Saludos. -
Que velocidades se espera k lleguen las grabadoras de dvds???? mas de 16x?? no creo que den mucho mas.
-
@B>>m4n:
Que velocidades se espera k lleguen las grabadoras de dvds???? mas de 16x?? no creo que den mucho mas.
Cuando salieron las regrabadoras de CD`s que grababan a x4(por poner un ejemplo) ¿quién te iba a decir que podrías grabar un CD a x52?
Yo no soy ningún experto en la tecnología que utilizan las grabadoras de DVD ni cual es su límite,me baso en lo que pasó con las grabadoras de CD`s.
Saludos. -
Hombre, el límite estará más o menos cuando lleguen a igualar la velocidad de los HD, que no podrán darlas abasto a no ser que tengas un sistema RAID o algo así.
-
pues los lectores de DVD no han pasado de 16x, asi ke las grabadoras supongo ke tampoko lo haran
-
Hombre, el límite estará más o menos cuando lleguen a igualar la velocidad de los HD, que no podrán darlas abasto a no ser que tengas un sistema RAID o algo así.
Eso es cierto,como también lo es que los HD son cada vez más rápidos y se obtienen mayores tasas de transferencia(Spaceray puso un post al respecto un poco más abajo),por lo que es de suponer que se pueda grabar también a más velocidad no?
Lo malo es que para que llegue ese día aún falta,y para sacarle provecho a una grabadora muy rápida también habrá que tener un HD muy rápido.
De todas formas hoy en día me parece un gasto innecesario pagar 20€ por un DVD DL,pero claro,esa es mi opinión :rollani:
Saludos. -
Creo k estais mirando ya al blueray
No creo k pase mucho de los 16x en kemadoras, hace 2 años k los lectores estaban en 12x y ahora mismo aun no kemamos los 12x no hay consumibles
-
Cuando lee a 16x lo hace a una velocidad cercana a las 10000 RPM. Una velocidad como 20x sería en torno a 12500 RPM, y debido a la temperatura y a la fuerza centrífuga, el disco puede dañarse. Dudo que lleguen nunca a más de 20x en esta generación de lectores-grabadoras.