Mi primera red wireless
-
Wuenas pues eso porfin he medio convencido a mi padre para k canviemos la red k tenemos en nuestra casa ( 2 pcs con el router 3com 812 ) a una red inalambrica y como la verdad es que de este tema estoy muy verde xD pues kisiera k me aconsejaseis sobre k posibilidades tengo a la hora de comprar un punto de acceso y k trg. Me gustaria saber si hay puntos de acceso k tmb hagan de router y cosas de estas. La red la utilizamos mas k nada para k los dos ordenadores tengan internet pero no descarto la posibilidad de k ocasionalmente viniesen amigos o lo k sea y kisiera tmb k se pudiese jugar con un buen ping a juegos en red. Actualmente tenemos un adsl 256 k en un par de dias tenemos la intencion de dar de baja para dar de alta el de jazztel 1 mb o algo parecido (no se si influiria en algo al tomar la decision pero por si auncaso).
Wueno dicho esto espero vuestras respues con ansia :risitas:Gracias a todos de antemano
1 saludo
-
Pues si, hay APs que hacen de Router ADSL, pero son mas caros, y me atreveria a decir que peores que el gran 3Com….
Un AP de 54 te sale por unos 70 o 80 y si lleva router, pues por 100-120 (un amigo lo estuvo buscando hace un par de semanas y creo que me dijo esos precios, pero no te lo aseguro...). Por descontado que los de 11 megas son mas baratos.
Seguro que alguien que se sepa mas que yo de wifi te lo aclara....
-
Wuenas de nuevo os voy a explikar mi caso en particular a ver k posibles soluciones le veis o si mi planteamiento es correcto. Mi habitacion (donde estan los 2 ordenadores) esta al lado del salon y en mi habitacion yo no dispongo de toma de telefono y en su momento decidimos como forma provisional comprar un cable de telf de unos 15 m +o- para k llegase dsd el ordenador hasta el salon y mira por donde k lleva ya casi 2 años xD el cable hay, creo k ubiesemos hecho un abujero en la pared para pasar el cable si no fuse xq en la pared de mi habitacion k da al salon hay un armario empotrado y eso complika las cosas claro k si uno tiene ganas de hacerlo se puede hacer =mente y no hay escusa ;D . Weuno y dicho esto habia pensado en llevar el router al salon junto con el punto de acceso y esconderlos por alli en algun lao donde no se vean y mi intencion era k de la linea telefonica pasase al router (que estaria en monopuesto) de este mediante un cable rj45 k fuese al punto de acceso (k si mal no recuerdo hay algunos con un hub de 4 puerto o algo asi no ?¿ ) y una vez alli pues k pudiesemos disfrutar de internet por toda la casa sin necesidad de cables.
Mi pregunta es… Es posible realizar esta instalacion k os comento? que hardware me aconsejais ¿? cuantas mb/s para tener un ping bajo jugando a juegos en red¿?
En caso de k no se pudiese hacer esto k os comento k otras posibles soluciones le veis al problema????Un saludo y Gracias!!!
-
Pues si, es posible….
Pones el router al lado de la toma de RJ11 y luego desde un puerto del router lo llevas a tu AP... que te dara acceso a toda tu casa. Vamos lo que tu decias.
En local no tendras ningun problema de ping, no se cuanto dara, pero muy pokito.
-
A ver, espero que no sea demasiado tarde:
Yo tengo un router 3Com, pero con conexión inalambrica, dispone de 4 puertos RJ45 y el resto inalambricos, además funciona a 54 MB/s (802.11g). Si vas a darte de alta en otra compañía de ADSL o cable es mejor que preguntes por algun modelo inalambrico ya que suelen tener buenas ofertas, te saldrá como un punto de acceso y además lo tendrás todo integrado y con funciones de router… a mi en ya.com me lo regalaron.
Lo mejor es que conectes el router a esa toma RJ-11, el resto de PCs con tarjeta de 54 MBits/s y te olvides de tirar cables por tu casa.
Por el ping no te preocupes, en la red local es muy muy bajo, y depende de la latencia más que del ancho de banda, tendrás menos de 20 ms tanto con la de 11 Mbits/s como con la de 54 Mbits/s
Saludos
-
a ver he estado pensando y creo k lo hare como comento arriba pese a k de aki un tiempo canvie de compañia xq veo k todas las compañias te cobran el router y un modem usb no te lo cobran lo k haria seria configurar mi 3com para el adsl k tubiese no ??
Dicho esto os pido porfavor k me digais k AP y k targetas comprar xq lo mas seguro esk lo haga esta tarde!! :sisi:
Asi k espero vuestra sabia respues xDD -
Wuenas pues como os comente esa tarde fui a comprar el AP y 2 trg wifi confie en la marca d-link :sisi: y compre el AP DWL-2100AP y 2 trg DWL-G520 y fui a mi casa con toda la ilusion del mundo y empece a canviar mi router de multipuesto a monopuesto y hoy me he puesto a montar la red inalambrica y oye k no hay manera o yo soy muy torpe o esto es muy chungo :rabieta: .
Asi k os pediria encarecidamente k me dijeseis de como instalarlo paso a paso o si alguno tiene el mismo ap k yo o si alomejor he tenido la mala suerte de k mi ap o alguna trg esta defectuosa o algo no se :vayatela: la verdad k me toka bastante los wuebos haberme dejado la pasta y k ahora no consiga hacerlo funcionar pero wueno poko a poko espero aprender.
Wueno lo dicho espero k me hecheis un cable yo hago todo lo k me dicen las intrucciones y no hay manera asi k no se k puede ser uso win2k.
Saludos!!!PD: Lo mas seguro "creo yo" esk sea un problema de ip's y puertas de enlace asi k os agradeceria mucisimo k me hiciesesis un pekeño crokis
Gracias
-
deja el router en multipuesto, conecta el ap al router, y una targeta al pc1 y la otra al pc2
ips: ap:ip:192.168.01
dns primario y secundario los que tengaspc1:192.168.0.2
subread:255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada:192.168.0.1
dns: igual que el appc2:192.168.0.3
subread:255.255.255.0
enlace predeterminada:192.168.0.1
dns: igual que el apel ap pide ips?? nunca configure un ap, tonces si no pide lo que tendrias que hacer es ponerle al router la ip 192.168.0.1 y si el ap pide router pos como te dije antes y al router escribirle por ejemplo la ip 192.168.0.69 :p:p
configuracion del wireles tiene que ser un ad-hoc (creo que era asi no estoy muy seguro) que es la configuracion para tener aceso a internet desde un ap
y luego poco mas queda configurar, por no decir nada (quita los firewalls por si acaso)
luego canales essid,macs, encriptacion wep tenlo todo desactivado para acabar antes, si tal ya lo configuraras mas tarde, es solo para tener un poco mas de seguridad ante posibles hackers
-
En cuanto a AP's yo te recomiendo el Linksys WRT54G
Llevan un hub de 4 puertos, la interfaz wifi + otra interfaz ethernet para conectar directamente el modem o al router.
Este router wifi lleva linux dentro y además se puede cambiar el firmware por uno que permite muchas más cosas y funciona realmente bien. -
Gracias a los dos por contestar pero yo keria poner el router el monopuesto por el tema de puerto y tal sabes … asi k toy algo perdido la verdad xq no consigo k mi trg wifi se vea con el ap (lo detecta) pero no logra conectarsea el.
En el caso k este puesto en monopuesto cuala seria la convinacion de ips y puertas de enlace y mascaras a ver os digomis datos del adsl
ip: 80.34.145.xx
ep: 80.35.145.1
msc: 255.255.255.0dns: 194.179.1.100
194.179.1.101PD: me parece k el ap coge la ip por defecto 192.178.1.3