Conectar 2 PC's a un CableModem de Menta con Switch
-
Buenas a tod@s,
Tengo un problema, a ver si alguno me sabe decir porq me pasa y si se puede solucionar… os cuento:
Tengo una conexion de cable (Auna Cable Menta), y me gustaria conectar 2 PC's, mi problema surge cuando, conecto mediante un switch los dos PC's, y resulta q en lugar de compartir conexion (se supone q deberia ser la misma IP), usan IP's diferentes...
Aparte de eso, no consigo q las maquinas se vean entre ellas! Probe de conectarme mediante ftp pa mover archivos de un pc a otro, y la velocidad es la misma q cuando muevo en internet, es decir, como si la maquina q tengo a 50cm, estubiera en inet...! :rabieta:
Lo normal seria pensar q es a causa del Cable Modem de Menta... no? pero anteriormente un amigo vino a casa con su portatil y un HUB/Switch suyo, y no paso eso, funionaba de maravilla, las maquinas se veian, y llevabamos al misma IP...! :rollani:
Puede ser q su HUB/Switch tenga algo q el mio no tiene? se q le costo bastante caro, y es de los de gigabit/s. Tiene algo q ver?
Espero q alguien me sepa decir porq me pasa eso!
Muchas gracias por adelantado!
Salu2!
-
En principio es imposible que dos o más equipos tengan la misma IP, ya sea en internet o en tu red local, ya que cada IP identifica individualmente a cada equipo.
Es como si tus padres tuvieran 2 hijos (o 3 o 4,…) y a todos quisieran ponerles de nombre "Alberto" ¿Cómo se identificarían pues si al ser hijos de los mismos padres llevan los mismos apellidos?.
Por lo demás, mira de poner el cable de red de tu cablemodem al conector "upload" de tu HUB.
-
Pues en IRC nos detectaba como clones…
Nose yo no entiendo mucho... pero porq con el switch de mi amigo las makinas podian verse entre ellas y transferir los datos a la velocidad de una red normal, y con el mio no? Eso es lo q yo no entiendo.gracias.